La abdominoplastia tras el parto

Abdominoplastia precio o liposucción abdominal precio

Después de haber pasado por el parto, muchas mujeres se ven afectadas por secuelas habituales: dolores de espalda, problemas de incontinencia, flacidez abdominal y la pérdida de la figura preparto. La abdominoplastia tras el parto es una cirugía estética que restaura el abdomen para que podamos volver a lucir un vientre plano, Sin embargo, sus resultados además demuestran una mejora estadísticamente significativa en los dos primeros aspectos mencionados.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos publicó en su diario oficial los resultados de un estudio bastante interesante: La abdominoplastia tras el embarazo representó en una muestra de más de 200 mujeres una mejora estadísticamente significativa en dos secuelas habituales tras el parto: contribuye en gran medida a reducir los dolores de espalda y los problemas de incontinencia urinaria.

El estudio

Como mencionamos, se incluyó a más de 200 mujeres cuya edad media fue de 42 años, y la media de partos fue de 2.5. El estudio consistió en dos cuestionarios que se debían responder antes y después de la abdominoplastia.

Se observó que antes de la abdominoplastia precio, más de la mitad de las mujeres sufrían dolores de espalda y un 42,5% presentaba fugas de orina.

Una vez completado el postoperatorio se les volvió a preguntar a las participantes a las 6 semanas y luego de 6 meses. Los dolores de espalda se redujeron progresivamente con el paso de los meses, mientras los problemas de incontinencia disminuyeron drásticamente en unas pocas semanas.

Lo sorprendente fue que después de 6 meses de la abdominoplastia precio, solo un 9% registró dolor de espalda moderado y apenas un 2% manifestó continuar con fugas de orina. Estos beneficios se vieron reflejados en distintos tipos de abdominoplastia, independientemente de la técnica del cirujano.

¿A qué se deben estas mejoras?

El secreto de tan buenos resultados se debe al refuerzo de la pared abdominal y pélvica realizado durante la cirugía de abdominoplastia precio. En esta operación se corrige el exceso de tejido cutáneo, pero además se consiguen otros efectos beneficiosos como este.

Aunque esta intervención se ubica dentro de las cirugías estéticas, la verdad es que también es reparadora, ya que se corrige la diastasis abdominal, es decir, la separación de los músculos rectos abdominales que se produce durante el embarazo. Esta reparación consigue mejorar el soporte muscular y reducir los dolores en la región lumbar.

De no someterse a esta intervención, en muchas ocasiones tras el parto queda un abdomen abultado y sobrecarga en la espalda.

¿Cuánto es el tiempo de espera recomendable para realizarse una abdominoplastia tras el parto?

Cada caso es particular; sin embargo, hay que destacar que el mejor momento para someterse a una abdominoplastia precio tras el parto es cuando la mujer ha recuperado su peso normal. El tiempo necesario variaría según el caso, pero la recomendación general es esperar al menos 6-12 meses.

En CEMEQ Clínica Valencia nos encargamos de todos los detalles y ofrecemos una atención integral a nuestros pacientes. Si estás interesada en la abdominoplastia tras el parto, contacta con nosotros y programa una consulta para que podamos informarte de forma personalizada. ¡Estaremos encantados de ayudarte!