Balón intragástrico: Sus beneficios

Balón intragástrico: Sus beneficios

Balón gástrico y reducción de estómago

¿Quieres someterte a una reducción de estómago? En CEMEQ sabemos que el balón gástrico precio es el factor más importante a la hora de decidir empezar a realizarse el tratamiento, sin embargo, no debe ser el único. En la actualidad, el balón intragástrico es considerado el método de reducción de estómago más efectivo y que mejores resultados presenta en pacientes con sobrepeso. A continuación te contamos todo sobre este tratamiento y porque el precio balón gástrico no debería ser una preocupación. Sigue leyendo.

¿Cómo se coloca el balón intragastrico?

Al contrario que otros tipos de tratamiento reducción de estómago, el balón gástrico es un tratamiento no invasivo, su colocación no requiere de una intervención quirúrgica.

Una vez valorado y determinado el tipo de tratamiento que necesita el paciente, se procede a la colocación del balón gástrico. Nuestro profesional introduce el balón a través de la boca del paciente por vía endoscópica. Una vez dentro, se rellena con la solución salina para que cumpla su función.

Este tipo de intervención de balón gástrico se realiza sin anestesia general y su duración es de 20 minutos. El paciente se sentirá inmediatamente saciado.

Beneficios de someterse al balón intragástrico

El balón gástrico es uno de los métodos más efectivos para combatir la obesidad y el sobrepeso. Presenta grandes beneficios en los pacientes entre los que destacamos:

  • No requiere hospitalización: el paciente puede volver a casa el mismo día de la reducción de estómago.
  • Los efectos secundarios son mínimos y en algunos casos inexistentes.
  • Pérdida de peso rápida: con el balón gástrico podrás llegar a perder entre 12 g y 30 kg. La cantidad de kg que pierda el paciente dependerá en gran medida del grado de implicación.
  • Mejor calidad de vida: gracias a nuestro equipo de nutrición el paciente podrá llevar a cabo un estilo de vida saludable.
  • Mayor autoestima: el paciente se verá mejor y mejorará su imagen.
  • Sin cicatrices: la intervención no requiere anestesia ni cortes, evitan el riesgo de infección.
  • Balón gástrico precio más económico que otros tratamientos de reducción de estómago.

Cuidados posteriores al balón gástrico

Tras la colocación del balón gástrico el paciente debe guardar reposo unos días, evitando realizar esfuerzo físico intenso. Es normal que los primeros días del balón gástrico, el paciente sienta molestias o malestar. Sin embargo, estos efectos irán remitiendo con el paso de los días.

Para que el balón intragástrico funcione y los resultados sean los más efectivos posibles, el paciente debe seguir los consejos de nuestro equipo médico. Además, debe llevar a cabo un seguimiento nutricional y reeducación alimenticia. En nuestra clínica estética contamos con una unidad de nutrición, que durante el procedimiento que dure el balón gástrico en el paciente diseñarán un plan alimenticio 100% personalizado y acorde a sus necesidades. Además, recomendamos acudir a las citas y revisiones con nuestra nutricionista y así seguir un plan de reeducación alimentaria para que el paciente logre un estilo de vida saludable.

Recordamos que lo más importante para que el balón gástrico funcione es que tanto el paciente como el equipo médico se comprometa a largo plazo a conseguir los resultados deseados.

¿Cuánto dura esta reducción de estómago?

La duración del tratamiento depende del tipo de balón gástrico que elija el paciente. En mayor medida depende de los resultados que se quieran conseguir.

En nuestra clínica estética disponemos del balón gástrico Alicante y Valencia de 6 y 12 meses dependiendo de la necesidad de cada persona se recomendará uno u otro. Esto lo valorará nuestro equipo médico especializado en reducción de estómago, teniendo en cuenta el peso que pretende perder el paciente.

Además del balón intragástrico en CEMEQ disponemos del balón gástrico ingerible cuya duración es de 4 meses y el máximo que puedes perder son aproximadamente 10 kg.

¿Quieres conocer más sobre nuestros diferentes tipos de balón gástrico? Contáctanos

¿Cómo es la extracción del balón intragástrico?

Transcurridos los 6 o 12 meses que dura el tratamiento se procederá a la extracción. La extracción del balón gástrico se realiza mediante vía endoscópica al igual que su colocación. El proceso dura unos 20 minutos en los cuales se vacía previamente el balón dentro del estómago para poder extraerlo posteriormente con mayor facilidad. Al igual que la colocación del balón gástrico, no requiere hospitalización y el paciente vuelve a casa ese mismo día.

 

Balón intragaátrico cemeq

Balón gástrico precio en España

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes a la hora de someterse a una intervención quirúrgica es el coste del tratamiento. En España el balón gástrico precio oscila entre 3.000 € y 6.000 €. El precio puede variar en función del tipo de balón y las características previas del paciente. En muchas ocasiones, las personas que buscan someterse al tratamiento de reducción de estómago optan por lo más económico sin tener en cuenta la calidad.

En CEMEQ recomendamos que el precio del balón gástrico no sea el único factor a tener en cuenta. A la hora de someterse a una reducción de estómago es mejor ir a lo seguro y contar con profesionales con gran experiencia y que te aseguren un tratamiento del balón gástrico efectivo y con los resultados que estás esperando. En nuestra clínica estética contamos con especialistas en reducción de estómago que realizaran una primera valoración y determinaran el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Factores que influyen en el precio balón gástrico

A la hora de determinar el balón gástrico precio se debe tener en cuenta algunos factores como:

  • Reputación del equipo médico: contar con el prestigio de los médicos y su experiencia.
  • Tipo de balón gástrico: Según el estado inicial del paciente se recomendará el balón gástrico de 6 o 12 meses o del balón gástrico ingerible. Siendo el precio del balón gástrico de 12 meses superior al resto.
  • La clínica: la clínica debe contar con instalaciones de calidad y que cumplan con los estándares de seguridad e higiene.
  • Servicios que incluya el tratamiento: en muchos casos dentro del balón gástrico precio se incluye la intervención, seguimiento postoperatorio, apoyo nutricional etc.

Balón gástrico precio en CEMEQ

En CEMEQ contamos con especialistas en reducción del estómago y diferentes tratamientos de reducción de estómago entre los cuales se encuentra el balón gástrico y balón gástrico ingerible. Sin embargo, sabemos que el precio balón gástrico es uno de los factores que más preocupan a nuestros pacientes cuando acuden a nuestra clínica Valencia. Es por eso que, contamos con diferentes planes de financiación y facilidades de pago para que el balón gástrico precio no sea un problema.

En nuestro balón gástrico precio incluimos:

  • Colocación del balón gástrico
  • Médicos con gran experiencia
  • Seguimiento postoperatorio
  • Citas y revisiones
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Facilidades de pago
  • Plan nutricional 100% personalizado
  • Resultados rápidos, duraderos y eficaces

CEMEQ: Especialistas en Balón gástrico Alicante y Valencia

Ahora que ya conoces todo sobre el balón intragástrico, Nuestro método más seguro y eficaz de reducción de estómago sin cirugía. Ponte en manos de nuestros profesionales. En nuestra clínica estética contamos con el balón gástrico Alicante y Valencia, que te ayudaran a recuperar calidad de vida y mejorar tu autoestima. En CEMEQ somos expertos en colocar el balón gástrico sin cirugía y ofrecemos a nuestros pacientes apoyo médico y nutricional con seguimiento durante todo el procedimiento. Recupera tu peso con nosotros Pide tu valoración gratuita.