¿Sirve la liposucción para bajar de peso?

dudas sobre la lipotransferencia

¿Quieres eliminar esa grasa localizada que no te deja lucir tu figura como deseas? La liposucción es el tratamiento ideal para ti. En CEMEQ contamos con clínica Valencia y Málaga, donde podrás someterte a este procedimiento con total seguridad. Además, nuestros precios son muy competitivos.

En esta entrada de blog vamos a responder la pregunta: «¿Sirve la liposucción para bajar de peso?» Una pregunta habitual entre nuestras pacientes.

¿En qué consiste la liposucción?

Básicamente, se trata de un procedimiento quirúrgico para eliminar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo. Esta cirugía puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres y suele realizarse para mejorar la apariencia corporal

La liposucción se realiza mediante una mínima incisión en la piel, para introducir una pequeña cánula con la que el cirujano extraerá las partículas de grasa (liposomas).

¿Sirve la liposucción para bajar de peso?

La respuesta es clara: No. La liposucción no sirve para adelgazar ni perder peso. La grasa extraída durante la liposucción Valencia deja un espacio que luego se rellena con líquido, por lo que notarás un aumento leve de peso, pero los resultados serán evidentes frente al espejo. En CEMEQ clínica Valencia recomendamos nuestros tratamientos quirúrgicos para eliminar la grasa localizada, pero no obtendrás resultados si estás intentando bajar de peso.

A pesar de lo anteriormente dicho, es cierto que al extraer los cúmulos de grasa localizada durante la liposucción se elimina el peso de esta; sin embargo, los pacientes no deben esperar una pérdida de peso significativa, ya que los que se obtienen son mínimos.

Básicamente, lo que la liposucción logra es reducir las proporciones del cuerpo y mejorar la figura. Esto significa una clara ventaja para aquellas personas con alguna grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, puesto que la liposucción les ayudará a mejorar su aspecto y obtener una figura mucho más atractiva.

Para lograr una pérdida significativa de peso, lo mejor es seguir una dieta equilibrada junto con ejercicio regular. Hay que tener en cuenta que la liposucción no es una solución permanente para perder peso, así que es importante mantener los hábitos saludables después del tratamiento.

¿Qué sucede si bajo de peso tras una liposucción?

Es muy común que algunas personas pierdan peso tras someterse a una , pero esto no es lo suficientemente significativo para bajar de talla. De todos modos, si después de la cirugía te has sometido a una dieta equilibrada y ejercicio regular, es posible que llegues a notar cambios más perceptibles en tu figura.

Es fundamental tener en cuenta que la liposucción no es una solución permanente para bajar de peso, no obstante sus resultados si son definitivos siempre y cuando no aumentes drásticamente de peso. Si después del tratamiento aumentas significativamente tu peso, notarás cambios en la figura, ya que el exceso de grasa puede llegar a acumularse de nuevo en las zonas donde se realizó la liposucción en estos casos.

Por este motivo, recomendamos mantener una dieta saludable junto con ejercicio regular para no ganar el peso perdido tras la liposucción y mejorar tus resultados.

¿Buscas clínicas de liposucción de papada precio? En CEMEQ contamos con clínica Valencia y Málaga, donde nuestros especialistas te atenderán con la mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *