Reducción de mamas, ¿cómo será mi nuevo pecho?

Si has decidido someterte a una reducción de mamas, probablemente te estés preguntando cómo serán tus nuevos senos. ¿Serán más pequeños? ¿Quedarán deformados? Hoy en nuestro blog queremos despejar todas tus dudas sobre la operación reducción de pecho. En él te contamos cuánto cuesta una operación de reducción de senos en CEMEQ clínica Valencia y qué resultados puedes esperar. Además, explicamos paso a paso el procedimiento de la reducción pecho para que sepas exactamente qué es lo que vas a encontrar en la clínica.

¿Cuál es la función de la reducción pecho?

La reducción mamaria se realiza para conseguir unos senos más pequeños y bien proporcionados al resto de tu cuerpo. Esta operación se realiza en CEMEQ clínica Valencia y ayuda a aliviar problemas como el dolor de espalda, malestar físico o incluso molestias psicológicas que pueden ir asociadas con unos pechos muy voluminosos.

Durante esta operación, el cirujano elimina la grasa y la piel para conseguir un mejor equilibrio entre tus senos, aligerando el peso corporal en general. Esta operación es irreversible, por lo que debes estar segura por si no te gustan los resultados.

¿Cómo se realiza la reducción de mamas?

La reducción pecho en CEMEQ clínica Valencia se lleva a cabo con anestesia general para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor durante la operación. Una vez haga efecto la anestesia, el cirujano realizará tres incisiones alrededor de la areola, desde la areola hacia el surco inframamario y a través de este; y luego procederá a extraer grasa y tejido para conseguir el tamaño deseado.

Una vez hecha la reducción, los bordes de la carne se suturan para conseguir una apariencia uniforme y suave. El cirujano también puede recortar la areola si es necesario, o reducirla para que quede en proporción con el nuevo tamaño de los senos. El tiempo de la operación puede variar entre dos y seis horas.

Postoperatorio: Los primeros meses tras tu reducción pecho

Inmediatamente después de la operación de reducción de pecho, tus pechos estarán hinchados, altos y con forma de cono. Durante la fase de recuperación de la operación de reducción de pecho es común que se presenten molestias o un dolor leve o moderado, así como sangrados ligeros, inflamación y moretones. Los primeros meses tras la operación se recomienda el uso de prendas que alivien esta incomodidad, como sujetadores deportivos o sostenes especializados.

Durante los primeros días puedes presentar una leve tensión en la piel, y los pezones se apreciarán más bajos. Conforme los tejidos se recuperen y se ajusten al nuevo contorno de tus senos, la forma se irá redondeando y la piel se acomodará al nuevo tamaño y forma.

La reducción pecho no será notoria en este periodo producto de la inflamación, no obstante, pasadas unas semanas, en general las mujeres perciben un cambio definitivo.

¿Cuáles son los resultados?

Una vez pasado el postoperatorio tus senos quedarán más pequeños, mejor acordes con el resto del cuerpo y estéticamente mejor proporcionados. La hinchazón disminuye considerablemente, la gravedad hará que el seno baje y adopte una forma más natural. Además, el pezón subirá a una posición más natural y se eliminará parte de la grasa y el tejido excesivo que había antes, aliviando los dolores asociados con unos senos demasiado voluminosos.

Además de esto, la reducción de mamas mejora la estética, corrigiendo casos en los que el pecho se ha deformado debido al peso excesivo. Esto te permitirá lucir una figura mucho más esbelta y tonificada.

En general, el aspecto del seno toma su forma final al cabo de 6 meses.

Las cicatrices

Las cicatrices al comienzo se verán a simple vista, pero estas se irán aclarando progresivamente, aunque cada cuerpo es distinto, por lo que los resultados pueden variar. El cirujano intenta dejar las incisiones lo más discretas posible para que pasado un tiempo estén bien camufladas.

Es importante cuidarlas con el uso de cremas recomendadas por tu cirujano para lograr una mejor cicatrización. Estas cremas estimularán el proceso de curación y reducirán la hiperpigmentación que pueden presentarse en la zona.

La reducción mamaria es una operación que ofrece excelentes resultados a quienes la realizan. Si has considerado la posibilidad de hacértela, no dudes en contactarnos para poder ayudarte y ofrecerte toda la información necesaria para una decisión acertada. En CEMEQ clínica Valencia te ofrecemos la mejor atención y resultados de reducción de pecho precio asequible. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *