¿Lista para un aumento de pecho natural? Conoce los tipos de prótesis para elegir

mamoplastia-aumento-pecho-valencia

Si estás buscando información sobre aumento de pecho, seguramente estés planteándote la cirugía como opción. Y es lógico: el aumento de pecho es una intervención muy solicitada en nuestro país. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante que sepas qué tipos de prótesis existen y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. En este artículo, hablaremos de los distintos tipos de implantes mamarios y te explicaremos cómo elegir el mejor para ti.

¿Qué son las prótesis mamarias?

Las prótesis mamarias son dispositivos médicos que se utilizan para realizar un aumento de pecho. Están compuestas por una capa exterior elástica y rellena con gel cohesivo o salino. Dependiendo del tipo de prótesis, existen diferentes formas, tamaños y texturas. Según el tipo de cirugía a realizar, tendremos que elegir una prótesis u otra.

Los tipos de prótesis mamarias se clasifican en función de su textura, forma, perfil, cohesividad, proyección y tamaño. La textura puede ser lisa, tipo velours o microtexturada; la forma puede ser redonda, anatómica (con forma de gota) u oblonga; el perfil se clasifica en alto, moderado y bajo; la cohesividad es el grado de adherencia entre el gel y la capa exterior; y por último, existen prótesis con distintas proyecciones: desde las más planas hasta las que ofrecen mayor volumen.

A continuación te explicaremos los distintos tipos que existen para que te sea más fácil decidir cuál es la mejor opción para ti.

Prótesis de gel cohesivo
Las prótesis de gel cohesivo son las más comunes en aumentos de pecho y están compuestas por un gel elástico con una textura similar a la de la grasa humana. Estos implantes son los más seguros y tienen menor probabilidad de rotura que las prótesis de salino.

Además, estas prótesis se adaptan perfectamente al contorno del pecho, dando un aspecto más natural. Esta es una de las principales ventajas de este tipo de prótesis, ya que ofrece resultados óptimos sin la necesidad de realizar complicadas cirugías. Este tipo de prótesis son utilizadas en cirugías donde la incisión es periareolar (alrededor de la areola) y surco inframamario.

Prótesis de salino
Otro tipo de prótesis mamarias son las prótesis de suero salino. Estas son una alternativa menos invasiva y requieren menos cirugía que las prótesis de gel cohesivo. Son compuestas por una capa externa elástica rellena con solución salina.

La principal ventaja de las prótesis salinas es que estas se pueden rellenar durante la cirugía, lo que permite al cirujano ajustar el tamaño y la forma de los implantes para conseguir el mejor resultado. Sin embargo, estas prótesis tienen menor durabilidad que otros tipos de prótesis y presentan un mayor riesgo de rotura.

Este tipo de prótesis son utilizadas en cirugías donde la incisión sea axilar o transumbilical.

¿Cómo elegir la prótesis adecuada para mí?

Antes de elegir el tipo de prótesis adecuado para ti, es importante que te reúnas con tu cirujano plástico para hablar sobre tus objetivos y expectativas. El cirujano podrá evaluar tu caso y aconsejarte sobre el tipo de prótesis que mejor se adapta a tus necesidades.

Tipos de implantes según su forma:

– Prótesis redondas: Estas son las más utilizadas para aumentar el tamaño y la forma del pecho. Ofrecen un aspecto muy natural y juvenil, ya que se adaptan al contorno de los senos. Son ideales para los pacientes que buscan un aumento de pecho natural , consiguiendo un escote más prominente donde el protagonista en el amento de pecho Valencia es tu propio pecho y su colocación es retropectoral, es decir, por detrás del músculo.

– Prótesis anatómicas: Estas prótesis tienen una forma más alargada, con forma de gota. Estas se usan para reconstrucciones mamarias, donde la intención es rellenar los pechos de forma asimétrica y corregir la simetría entre los dos senos. Son ideales para conseguir un escote más maduro, con menos volumen en su parte superior. Este tipo de prótesis no es recomendado para pacientes con pechos separados o esternón proyectado hacia adelante, puesto que el resultado no sería satisfactorio; su colocación es prepectoral.

– Prótesis ergonómicas: Estas prótesis tienen una forma ovalada que permite ajustarse mejor al contorno del pecho. Su colocación es prepectoral y se recomiendan para pacientes con busto más angosto o estrecho, o en aquellos casos en los que se necesita corregir la asimetría o la tuberosidad de uno de los pechos. El resultado es un aumento de pecho natural y permite conseguir una mejor proyección en la parte superior del pecho.

En CEMEQ clínica Valencia contamos con una amplia variedad de prótesis para adaptarnos a tus necesidades. Entre las opciones que ofrecemos, encontrarás prótesis con forma de gota, perfil alto, envolventes e incluso rellenos líquidos. Nuestros especialistas te aconsejarán para que encuentres la prótesis ideal para tu caso particular

Una vez elegida la prótesis adecuada, nuestro equipo de profesionales expertos en cirugía plástica se encargará de llevar a cabo una cirugía segura, con los mejores resultados posibles. Si tienes alguna duda sobre la elección de tu prótesis mamaria o sobre tu aumento de pecho precio, no dudes en contactarnos para asesorarte y explicarte los diferentes tipos de prótesis existentes. ¡Reserva tu primera cita gratuita con nosotros ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *