¿Balón gástrico precio; ¿Cuánto cuesta?

El balón gástrico es el método más eficaz para la pérdida de peso

¿Estás intentando adelgazar y no ves resultados? Si a través de los métodos tradicionales, como son las dietas y el ejercicio, no consigues bajar de peso, no te preocupes, en CEMEQ encontrarás técnicas como la del balón gástrico. A través de este procedimiento conseguirás despedirte de esos kilos de más de manera definitiva. En este post te contamos una de las principales dudas acerca de este tratamiento, el balón gástrico precio ¡Te la resolvemos!

 

¿En qué consiste el balón gástrico?

El balón gástrico es una de las técnicas más efectivas para perder peso de forma permanente. Consiste en la colocación de un globo de silicona médica en el estómago. Se realiza por vía endoscópica, una vez introducido el balón gástrico, el paciente empezará su tratamiento. En la actualidad, existen dos tipos de balones, uno cuya duración es de 6 meses, y otro que durará doce. Es necesario valorar cada caso de manera individualizada, para determinar qué tipo de balón es el más indicado en cada caso. Una vez pasado el tiempo indicado, se procederá a su retirada.

Son muchos de nuestros pacientes quienes deciden dar el paso y comenzar con este tipo de procedimientos, para combatir así su sobrepeso y obesidad.
A pesar de ser una de las técnicas de reducción de estómago sin cirugía más conocidas, en nuestra clínica Valencia siempre suelen surgir muchas dudas y preguntas acerca de este método. Una de las que más se repite, como es habitual, suele ser el balón gástrico precio.
¿Estás interesado en el balón gástrico para perder peso, pero no sabes cuál será su coste real? ¡Sigue leyendo!

Ventajas del balón gástrico de 6 y 12 meses

Antes de conocer cuál es el balón gástrico precio, es importante conocer que esta técnica de reducción de estómago sin cirugía ofrece multitud de ventajas, entre las que destacan:

  • Técnica mínimamente invasiva para disminuir de peso; el procedimiento de balón gástrico se realiza a través de endoscopia sin pasar por quirófano. Es un tratamiento indoloro y de recuperación inmediata, tras su colocación, el paciente puede continuar con su vida normal.
  • No se precisa de anestesia general.
  • No se requiere de ingreso hospitalario.
  • Se pierde peso desde el primer día de la colocación del balón.
  • Disminuye la sensación de apetito, además de que el paciente se saciará antes.
  • Se puede llegar a perder hasta 30 kilos en un plazo de 12 meses.
  • No es una técnica dañina para el organismo
  • El paciente no experimentará ningún efecto rebote si sigue de manera correcta las pautas y recomendaciones de nuestro servicio de nutrición. En nuestra clínica valencia te ofrecemos un plan de seguimiento exhaustivo por parte de nuestra unidad de Obesidad, formada por los mejores profesionales médicos especialistas en tratamientos de pérdida de peso.
  • Resultados más rápidos que otros procedimientos: la colocación de balón gástrico en el estómago dura tan solo 20-30 minutos.
  • Es una técnica segura y cómoda para el paciente.

 

El baón gástrico precio es el aspecto más importante para valorar.

 

¿Balón gástrico 6 meses o balón gástrico ingerible?

El procedimiento de colocación de un balón gástrico de 6 y 12 meses se introduce en el estómago del paciente con endoscopia, en el caso del balón gástrico ingerible el paciente puede ingerir directamente la cápsula. La elección de una u otra alternativa del objetivo que se quiera conseguir. El paciente puede perder hasta 35 kg con un balón gástrico de 12 meses, mientras que con el balón gástrico ingerible se puede perder hasta 12 Kg.
El balón gástrico precio también variará, el balón ingerible tiene un coste inferior. El precio nunca puede ser la clave para optar por un tratamiento u otro. Tu salud nos importa, acude a nuestra primera consulta gratuita y nuestros especialistas te ofrecerán un plan personalizado y presupuesto cerrado.

¿Cómo varía el precio del balón gástrico?

El precio balón gástrico puede variar según compares una clínica u otra. A la hora de valorar el coste de este tratamiento, es importante conocer, de antemano, que dicho coste será mayor o menor en función de distintos factores como: el equipo médico, los materiales que se utilicen, los programas de seguimiento médico y nutricional a los que se someterá el paciente tras la colocación del balón y las diferentes opciones de técnicas, pues el precio del balón gástrico ingerible es diferente.
Son muchas clínicas quienes ofertan este tipo de técnica a bajo coste, sin embargo, si nos ponemos a analizar dichas ofertas, la mayoría no incluyen aspectos importantes que garantizan un resultado exitoso.
En CEMEQ te invitamos a una primera consulta gratuita, contamos con el mejor equipo de médicos especializados en técnicas endoscópicas como es el balón gástrico. Además, el balón gástrico precio que ofrecemos en nuestra clínica cuenta con todo lo necesario para que puedas perder peso de una manera rápida, efectiva y segura. Una vez valorado tu caso de manera individualizada, el especialista te ofrecerá un presupuesto cerrado, sin sorpresas, ni costes adicionales.

Balón gástrico precio en España

Teniendo en cuenta los distintos factores expuestos en el apartado anterior, podemos decir que el precio medio de un balón gástrico en nuestro país oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros. La diferencia más apreciable vendrá marcada por si se trata del balón gástrico ingerible o si se trata de un balón gástrico de 6 o de 12 meses. Además, dependiendo de si optamos por una clínica u otra, el balón gástrico precio variará en función de los servicios médicos, consultas y asesoramiento que ofrecen.

¿Cuál es el balón gástrico precio en CEMEQ?

El precio balón gástrico en nuestra clínica Valencia puede variar dependiendo si se trata de un balón gástrico de 6 o 12 meses, Actualmente puedes contratar tu tratamiento de balón gástrico 6 meses desde 79 €/mes con todo incluido (seguimiento médico y nutricional)
Para conocer cuál es el método de adelgazamiento que más se adapta a tus necesidades, te invitamos a que puedas acudir a una primera consulta gratuita en nuestra clínica valencia. Allí te haremos un presupuesto personalizado y único para ti. Además, en CEMEQ no sólo ofrecemos el mejor precio balón gástrico, sino que ponemos a disposición de todos nuestros pacientes todas las facilidades posibles en cuanto a financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *