Perfilado labial vs. Relleno labios: ¿Cuáles son las diferencias y similitudes?

El aumento de labios es una técnica estética que se realiza con el objetivo de mejorar el aspecto de los labios. Existen diferentes tipos de aumento de labios, como el relleno labios o el perfilado labial. Sin embargo, cada uno tiene sus propias características y objetivos. En este artículo vamos a hablar sobre las diferencias entre el relleno de labios y el perfilado labial. ¡No te lo pierdas!

El relleno labios es una técnica estética que se realiza con el objetivo de aumentar el volumen de los labios. Esto se consigue gracias al uso de ácido hialurónico, un producto muy seguro y que no provoca reacciones adversas. El A. hialurónico es una sustancia naturalmente presente en nuestras células, y se utiliza para dar volumen y retener el agua en los tejidos. El resultado de este tratamiento es unos labios más carnosos y llenos.

El A. hialurónico utilizado en esta técnica es el de mediana reticulación diseñado especialmente para esta zona.

Además de dar volumen, revitaliza y otorga una mayor hidratación, aumentando de manera natural el grosor.

Por otro lado, el perfilado labial es una técnica estética que se realiza con el objetivo de definir los contornos de los labios. Esto se consigue a través del uso también del A. hialurónico, pero en este caso se aplica de forma más localizada y con una dosis menor que en el relleno labial. El objetivo del perfilado labial es destacar los contornos de los labios para lograr un aspecto más definido.

El tipo de A. hialurónico utilizado en el perfilado de labios es de baja reticulación, el que funciona mayormente a nivel superficial y otorga mayor elasticidad a la piel. También ayuda a corregir pequeñas arrugas alrededor de la boca.

Similitudes entre el relleno y perfilado de labios

Ambos tratamientos consiguen acabados naturales sin alterar la estructura del labio
Ambos son indoloros, ya que las agujas utilizadas son muy finas y no generan molestias. Para las pacientes más sensibles se puede hacer uso de anestesia local para su mayor comodidad.
Resultados inmediatos y tienen una duración de aproximadamente un año
Sesiones ambulatorias. Puedes retomar tu vida normal en unas horas
Ambas técnicas entregan luminosidad e hidratación a los labios, debido al A. hialurónico
Pueden ser realizados tanto en mujeres como en hombres.

Diferencias

Buscan conseguir objetivos distintos
Las técnicas de aplicación de A. hialurónico.
El relleno labios busca aumentar el volumen y mantener la hidratación
El perfilado de labios, por otro lado, busca:
-Redefinir la forma del labio
-Corregir imperfecciones como asimetrías y comisuras
-Marcar y definir el arco de cupido
-Rellenar el borde de los labios para así evitar las arrugas alrededor de los labios, conocidas como «código de barras»

En cuanto al coste, el aumento de labios precio depende de la cantidad de producto utilizado, y es diferente para cada tratamiento. El relleno labial suele ser un poco más caro que el perfilado labial, ya que se necesita una mayor proporción del A. hialurónico para conseguir el resultado deseado.

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre relleno de labios y perfilado de labios, puedes decidir qué técnica es la mejor para conseguir el look que deseas. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con un profesional de la medicina estética para que te asesore. Es esencial acudir a un profesional de confianza, para que el resultado sea seguro y natural. ¡No arriesgues tu salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *