Reducción de estómago con el balón gástrico

Reducción de estómago con el balón gástrico

¿Quieres recuperar tu figura, pero no sabes cómo? En nuestra clínica Valencia tenemos la solución: El balón gástrico, tratamiento de reducción de estómago sin cirugía cuyo objetivo es la pérdida de peso y mejorar la calidad de vida las personas que sufren sobrepeso u obesidad moderada. A continuación te contamos todo sobre nuestro tratamiento de balón gástrico y sus beneficios ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el balón gástrico?

Este tratamiento de reducción de estómago consiste en introducir un globo de silicona mediante vía endoscópica. Antes de introducir, el especialista examinará el estómago del paciente mediante el endoscopio para asegurar que no existe ningún problema de salud que contraindique su colocación. Este balón se rellena con una solución salina para que una vez en el estómago provoque una mayor sensación de saciedad en el paciente y modifique sus hábitos alimenticios.

¿Para quién está indicado este tratamiento de reducción de estómago?

Este tipo de reducción de estómago es recomendado en pacientes con un IMC entre 30 y 40 kg así como pacientes con un IMC superior a 40 que por motivos de salud aún no pueden someterse a una reducción de estómago compleja y como tratamiento previo se les recomienda el balón gástrico.

¿Cuánto dura la intervención del balón gástrico?

El proceso del balón gástrico durante entre 15 y 30 minutos se realiza mediante endoscopia. Se realiza de forma ambulatoria por lo que no requiere de hospitalización, el paciente puede volver a casa ese mismo día. Transcurridos unos 6 o 12 meses de su colocación, el balón gástrico se retira e igualmente mediante endoscopia.

¿Cómo son los días posteriores a esta reducción de estómago?

Tras la reducción de estómago el paciente puede que note ligeras molestias o malestar. En algunos casos, la persona que se ha sometido a este tratamiento puede tener náuseas, vómitos y dolor de estómago. No obstante, estos efectos suelen desaparecer con el paso de los días.

El paciente deberá seguir un plan nutricional y reeducación alimentaria para que consiga modificar sus hábitos alimenticios y conseguir un estilo de vida saludable.

¿Cuánto peso se pierde con esta reducción de estómago?

Con este tratamiento de reducción de estómago el paciente y dependiendo si es un balón gástrico de 6 o 12 meses puede llegar a perder hasta 35 kg. Al tratarse de un tratamiento personalizado, la cantidad de kg que pierda el paciente dependerá de su grado de implicación y si sigue los consejos de nuestro equipo de nutrición.

En nuestra clínica Valencia contamos con un equipo de nutrición con gran experiencia que te acompañará desde un primer momento. Tras la colocación del balón gástrico se elaborará un plan nutricional 100% personalizado y adaptado a tus necesidades, Nuestro objetivo: Que recuperes calidad de vida y lleves un estilo de vida saludable.

Diferencia entre el balón gástrico y el balón gástrico ingerible

Ambos tratamientos se tratan de una reducción de estómago sin cirugía, sin embargo, existen grandes diferencias entre ellos. El balón gástrico también conocido como el balón intragástrico suele tener una duración de entre 6 y 12 meses, la elección de uno u otro dependerá de los resultados que se quieran conseguir. El balón gástrico ingerible tiene una duración de 4 meses. Por otro lado, con el balón intragástrico se puede llegar a perder hasta 35 kg mientras que con el balón gástrico ingerible máximo 10-12 kg. El balón gástrico de 6 y 12 meses se introduce y retira vía endoscópica mientras que el balón gástrico ingerible se ingiere mediante una cápsula que una vez en el estómago libera una solución para que el paciente sienta una mayor sensación de saciedad e ingiera menos alimentos.

¿Qué conseguirás con el balón gástrico?

  • Pérdida de peso significativa desde el primer día
  • Rápida recuperación
  • Mayor sensación de saciedad
  • No requiere cirugía
  • No deja cicatrices
  • Técnica mínimamente invasiva
  • No requiere hospitalización
  • Mejora la calidad de vida y mayor autoestima
  • Plan nutricional incluido
  • Resultados duraderos
  • Precio balón gástrico asequible

Recuperación del balón gástrico

Durante los primeros días de la colocación del balón gástrico el paciente deberá mantener una dieta líquida previamente pautada por nuestro equipo de nutrición. En las siguientes semanas se empezarán a incluir alimentos semilíquidos hasta finalmente incluir los alimentos sólidos. Para que los resultados del balón gástrico como del balón gástrico ingerible sean los más efectivos posibles recomendamos acudir a las citas de seguimiento y revisión con nuestro equipo médico. Como hemos dicho en anteriores ocasiones, la intervención balón gástrico no es una reducción de estómago restrictiva, el paciente puede volver a recuperar los kg perdido. Para que esto no ocurra, debe seguir el plan nutricional pautado por el nutricionista y un estilo de vida saludable.

Beneficios del balón gástrico

Balón gástrico precio en España

El balón gástrico es una de las mayores preocupaciones de los pacientes que acuden a nuestra clínica Valencia. En CEMEQ recomendamos que el balón gástrico precio no sea el único factor a tener en cuenta a la hora de decidir realizarse la reducción de estómago o no. El precio balón gástrico en España oscila de los 3.000 € a 6.000 € dependiendo de la clínica o centro hospitalario donde se vaya a realizar. Otros factores que influyen en el balón gástrico precio son:

  • Tipo de balón gástrico: si se trata de un balón gástrico de 6 y 12 meses o balón gástrico ingerible.
  • Características previas del paciente
  • Experiencia y reputación del cirujano
  • Propia clínica y los servicios que incluya

Nuestro balón gástrico precio

En nuestra clínica estética Valencia sabemos que el precio balón gástrico es un aspecto importante en nuestros pacientes, es por eso que, contamos con diferentes planes de financiación y facilidades de pago para que el paciente puede someterse a esta reducción de estómago sin ningún tipo de problema. Ofrecemos un presupuesto cerrado y con todo incluido: Nuestro balón gástrico precio incluye:

  • Quirófano
  • Intervención y postoperatorio
  • Citas y seguimiento
  • Equipo médico especializado
  • Plan nutricional 100% personalizado
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Facilidades de pago

Especialistas en reducción de estómago

Ahora que ya conoces todo sobre nuestro balón gástrico ¿Quieres una primera valoración por parte de nuestro especialista en reducción de estómago? Acude a nuestra clínica Valencia. Contamos con el mejor equipo médico y nutrición especializado en balón gástrico y balón gástrico ingerible. Te ofreceremos un tratamiento 100% personalizado acorde a tus necesidades. Pide tu cita gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *