Peeling químico y Luz pulsada facial para rejuvenecer la piel

peeling químico para rejuvenecer la piel

¿Buscas un tratamiento de rejuvenecimiento facial, pero no sabes cuál es mejor en tu caso? En CEMEQ contamos con dos de los tratamientos de rejuvenecimiento más solicitados y que mejores resultados ofrecen en nuestros pacientes: La luz pulsada facial y el peeling químico. Ambos tratamientos tienen como objetivo eliminar manchas y actuar contra el envejecimiento de la piel; sin embargo, existen grandes diferencias entre ellos. En el siguiente post te contamos todo sobre ambos tratamientos y sus beneficios ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el peeling químico?

El peeling químico es uno de los tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial más populares en medicina estética. El principal objetivo del peeling es estimular la regeneración celular eliminando las células dañadas y envejecidas para generar una piel nueva.

El peeling químico se realiza con sustancias exfoliantes que una vez entran en contacto con la piel logran desprender las capas más superficiales y eliminar cualquier tipo de manchas, cicatrices y estimular la regeneración celular.

No se trata de un procedimiento quirúrgico, se realiza en nuestra clínica estética Valencia y no requiere anestesia. El número de sesiones dependerá de las características del paciente es decir, el tipo de piel de sus necesidades y el tipo de peeling.

¿Qué conseguimos con el peeling químico?

La mayoría de pacientes que acuden a nuestra clínica Valencia piensan que el peeling químico es un tratamiento de rejuvenecimiento que actúa contra las arrugas. No obstante, el peeling químico es mucho más:

  • Eliminar manchas solares
  • Mejorar la textura de la piel
  • Reducir y eliminar marcas de acné
  • Recuperar elasticidad
  • Limpieza facial
  • Devolver al rostro mayor luminosidad

Tipos de peeling químico

Dependiendo de los resultados que se quieran conseguir en nuestra clínica Valencia recomendamos diferentes tipos de peeling químico:

  • Superficial: este tipo de peeling químico actúa solo en las capas más superficiales de la piel. Su objetivo es minimizar la apariencia de las arrugas finas, acné y manchas. Cuando se emplea este tratamiento facial se realiza previamente una limpieza de cutis y después se extiende la solución encima de la piel. Una vez se aplica hay que esperar cerca de diez minutos antes de retirar el producto.
  • Profundo: este tipo de peeling químico actúa bajo las capa de la dermis eliminando las arrugas más pronunciadas y el envejecimiento causado por el sol. También actúa frente a las cicatrices de acné y manchas en la piel. Antes de la intervención el especialista aplicará un anestésico local y sedante previo a la limpieza facial y la extensión del producto durante media hora y dos horas antes de retirarlo. Tras ello, se aplicará una mascarilla que se debe de mantener durante dos días.

En CEMEQ recomendamos acudir a una primera consulta en nuestra clínica Valencia donde nuestra especialista realizará una valoración completa de tu caso y determinará qué tipo de tratamiento es el que mejor se adapta a tus necesidades. Contáctanos.

¿Cuándo hacer un peeling químico?

La mayoría de pacientes que acude a nuestra clínica Valencia para realizarse un peeling químico tienen como objetivo rejuvenecer el rostro, combatir la piel envejecida por la luz solar, eliminar pequeñas arrugas y reducir la flacidez en la piel. Las mejores épocas del año para realizarse un peeling químico son las que están menos expuestas a la luz solar como el otoño e invierno.

¿Cómo es la recuperación del peeling químico?

El tiempo de recuperación del peeling químico dependerá del tipo de piel y del tratamiento elegido. No es lo mismo un peeling químico superficial que uno más profundo. Quienes se someten a un peeling más superficial podrán recuperar su piel en apenas unas horas, mientras que con el peeling profundo el tiempo de recuperación puede tardar dos semanas en sanar completamente.

Peeling químico en CEMEQ

Junto con la luz pulsada facial, el peeling químico se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica Valencia. Ambos tienen como objetivo el rejuvenecimiento de la piel. Con nuestro tratamiento de peeling químico obtendrás:

  • Resultados a corto plazo: los resultados del peeling químico se aprecian a los pocos días de la sesión.
  • Sesiones cortas: a diferencia de otros tratamientos, el peeling químico requiere de varias sesiones, pero son de corta duración.
  • Sin apenas efectos secundarios:el paciente puede notar pequeño enrojecimiento y descamación al acabar el tratamiento, pero estas molestias desaparecen a las pocas horas.
  • Beneficios en la piel: gracias al peeling químico se consigue un rejuvenecimiento del rostro, mayor velocidad de la piel y se eliminan manchas y arrugas.
  • Diferentes tipos de peeling químico: hay muchos tipos de tratamientos de peeling químico, será el especialista quien determine cuál es más adecuado para cada caso.
  • Aplicable no solo en el rostro sino también en las manos, cuello y escote.
  • Indoloro: el peeling químico no es un tratamiento doloroso y no requiere anestesia.
  • Se puede combinar con otros tratamientos como la luz pulsada facial y el dermapen Valencia.

peeling químico cemeq

¿Qué es la luz pulsada facial?

Este tratamiento se realiza con un aparato que emite luz y genera calor en las diferentes capas de la piel por lo que se consigue principalmente combatir manchas en la piel y acné. El objetivo de la luz pulsada manchas es el rejuvenecimiento de la piel y estimula la producción de colágeno.

¿Cómo se lleva a cabo la luz pulsada manchas?

A continuación te mostramos el procedimiento de luz pulsada facial que llevamos a cabo en nuestra clínica Valencia:

  • Tras la limpieza facial el especialista extiende una crema anestésica que debemos dejar actuar unos 30 minutos para que haga su efecto.
  • Tras ello, él especializa y el paciente se colocarán unas gafas de protección ocular.
  • Se aplica gel refrescante en la piel
  • Se pasa el aparato de luz pulsada facial por el rostro

Finalmente, se aplica una mascarilla calmante para que el calor producido por la luz pulsada manchas no irrite la piel.

En nuestra clínica estética Valencia recomendamos al menos tres sesiones de luz pulsada facial para que los resultados sean los más efectivos posibles. Aunque dependiendo del tipo de piel pueden necesitar más.

Resultados de la luz pulsada facial

Los resultados del tratamiento son evidentes desde la primera sesión. El paciente notará mayor elasticidad y mayor luminosidad en la piel. Tras la sesión es normal que algunos pacientes presten ciertos efectos secundarios ante la luz pulsada facial como enrojecimiento y sensibilidad de la piel; sin embargo, estos efectos desaparecen a los pocos días. Recomendamos estar un mínimo de 15 días sin tomar el sol.

La luz pulsada facial en CEMEQ

Nuestro tratamiento de luz pulsada facial tiene grandes beneficios en nuestros pacientes como reducir arrugas, estrías y líneas de expresión. El calor que se aplica durante las sesiones ayuda a cicatrizar las marcas del acné y combatir la celulitis y flacidez de la piel. Con nuestro tratamiento conseguirás:

  • Estimular la producción de colágeno
  • Mejorar la textura y tono de la piel
  • Aportar mayor luminosidad al rostro.
  • Eliminar arrugas y líneas de expresión
  • Reducir manchas faciales.
  • Reducir flacidez de la piel

CEMEQ: Tu clínica estética Valencia

En nuestra clínica estética Valencia podrás encontrar los mejores especialistas en medicina estética. Contamos con diferentes tratamientos como el peeling químico, luz pulsada facial y dermapen Valencia que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel y eliminar manchas. En una primera visita, nuestra especialista valorará tu caso y te recomendará el tratamiento facial que mejor se adapte a tus necesidades. Luce una piel más luminosa y joven con CEMEQ. Pide tu cita gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *