Principales mitos del injerto de pelo

 Principales mitos del injerto de pelo

mitos del injerto de pelo

La pérdida de cabello es uno de los problemas estéticos que más influye en la pérdida de autoestima, las personas afectadas comienzan a sentirse menos atractivas y seguras de sí mismas llegando a evitar las relaciones sociales. En CEMEQ tenemos la solución: el injerto de pelo. Esta técnica permite frenar la alopecia y pérdida de cabello de manera rápida y efectiva. Los resultados del microinjerto capilar son efectivos y permanentes. Sin embargo, existen gran cantidad mitos sobre esta cirugía que hacen que los pacientes que acuden a nuestra clínica capilar les surjan multitud de preguntas. En el siguiente post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el injerto capilar valencia. Infórmate.

¿En qué consiste el microinjerto capilar?

El microinjerto capilar es una técnica que permite repoblar con pelo zonas donde se presenta la alopecia o caída intensa del cabello. Con la técnica FUE se utiliza el pelo del propio paciente para conseguir un resultado más natural y se realiza bajo anestesia local. Los resultados del injerto de pelo son permanentes y duraderos.

Mitos y mentiras del injerto de pelo

El microinjerto capilar es apto para todos

Falso. En general el trasplante capilar Valencia es apto para aquellas personas entre 18-60 años que cuente con buen estado de salud y que presente poca densidad de cabello en la zona superior y temporal. Además, para considerar candidato apto a la intervención, el paciente debe contar con suficiente densidad en la zona donante.

Entre las personas que no recomendamos realizar un microinjerto capilar se encuentran:

  • Personas que sufren de alopecia por enfermedades dérmicas: Pacientes que presentan infecciones de hongo en el cuero cabelludo o sufren dermatitis seborreica.
  • Personas que sufren alopecia areata: es decir personas con pérdida capilar en forma de círculos. Dicha alopecia tiene origen psicológico y está ligada a episodios de estrés y suele revertirse.

El injerto de pelo duele

Falso. Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica capilar preocupados por la intervención del injerto de pelo. El microinjerto capilar se realiza mediante la aplicación de anestesia local en la zona a intervenir lo cual permite que el paciente no note ningún tipo de dolor mientras se lleva a cabo la cirugía. Una vez finalizada la intervención el paciente apenas notará molestias y podrá volver a casa ese mismo día. Los días posteriores a la intervención, puede que el paciente experimente leves molestias en la zona, no obstante siguiendo con los cuidados recomendamos por el especialista, estas molestias irán remitiendo con el paso de los días.

 El pelo trasplantado vuelve a caer

Esta es una de las mayores preocupaciones de los pacientes que quieren someterse a un injerto de pelo. Poco después de la intervención el pelo trasplantado caerá, no así el folículo piloso que dará lugar al crecimiento de nuevo pelo de manera totalmente normal y permanente.

Tendré cicatrices visibles

¿Me van a quedar cicatrices después del injerto de pelo? Esta es una de las preguntas más frecuentes en nuestra consulta. Como cualquier otra cirugía existen posibles cicatrices. Dependiendo de la técnica la empresa quedará más o menos visible. En nuestra clínica capilar contamos con la técnica FUE técnica más avanzada del mercado con múltiples beneficios entre ellos el proceso de cicatrización. Con la tenencia FUE solo se hacen microincisiones (no es necesario el bisturí) no precisa sutura y además desaparecen en uno u dos días. Las cicatrices del injerto capilar en Valencia son pequeñas y prácticamente imperceptibles

 No puedo hacer deporte después del injerto de pelo

Relativamente. En nuestra clínica capilar recomendamos que durante el primer mes del microinjerto capilar, el paciente guarde reposo y no realice ningún esfuerzo físico excesivo.

Es mejor hacerte un injerto de pelo cuando eres joven

Son muchos los pacientes jóvenes que acuden a clínica capilar buscando prevenir la alopecia. En CEMEQ recomendamos realizar en microinjerto capilar a paquetes con un grado de alopecia avanzado La idea idónea para hacerse un injerto de pelo con la técnica FUE es entre 30 y 45 años. No recomendamos el injerto capilar Valencia a personas que no hay desarrollado al completo el hacer un trasplante demasiado puede llevar a una mala distribución del pelo trasplantado

 El microinjerto capilar es solo para hombres

Falso. Las mujeres también sufren alopecia aunque con mucha menor frecuencia. Factores como el estrés, genéticos o la pérdida de peso puede afectar al cabello. Es por eso que son muchas las mujeres que acuden a nuestra clínica capilar buscando una solución a la pérdida de cabello. La intervención del injerto de pelo en mujeres es poco invasiva y solo requiere anestesia local. Se realiza con microinjertos, pelo a pelo. Además, otro de los tratamientos más comunes en mujeres para frenar la caída del cabello es la mesoterapia capilar. Este tratamiento ayuda a fortalecer el cabello y evitar su caída.

 

Resultado permanente y natural

Tendré que estar hospitalizado

No. La cirugía del injerto de pelo es un proceso ambulatorio el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención. Se realiza mediante anestesia local y tiene una duración de entre 5 y 6 horas. Esta duración se debe a que con la técnica FUE los folículos se extraen de uno a uno para lograr resultados naturales, permanentes y sin cicatrices visibles. El trasplante capilar  en Valencia se realiza en los quirófanos de nuestra clínica capilar.

El Injerto de pelo es caro

No. El precio del microinjerto capilar es uno de los factores más determinantes a la hora de realizarse la intervención. En España el precio del injerto de pelo oscila entre los 3.000 €– 6.000 € Aunque pueda parecer costoso, los resultados de la intervención son rápidos y duraderos. Que el precio del injerto de pelo sea uno u otro dependerá de factores como el lugar donde se realice la intervención, técnica utilizada, grado de alopecia y reputación del equipo médico.

 

CEMEQ: Tu clínica capilar

En CEMEQ contamos con especialistas en injerto capilar en Valencia los cuales en una primera consulta gratuita realizará una valoración completa del estado inicial del paciente para analizar su calidad de pelo y grado de alopecia. Si es apto para el trasplante capilar Valencia nuestro equipo le ofrecerá toda la información y pauta a seguir durante y después de la intervención. Nuestro objetivo: Que el paciente recupere calidad de vida y autoestima. No esperes más. Acude a nuestra clínica capilar Pide tu cita gratuita.