Cómo quitar ojeras con estos productos naturales

h1 Quien no haya tenido al menos una vez en la vida unas buenas ojeras producto del trasnoche, agotamiento, mala salud, o lo que sea, ¡Que tire la primera piedra!

Y es que las ojeras son uno de los principales problemas estéticos que afectan al contorno de los ojos. Provocadas por diversos factores, como el estrés, el cansancio o la mala alimentación, las ojeras pueden marcar nuestro rostro y hacer que nos veamos mucho más mayores de lo que somos en realidad. Hoy hablaremos de 6 productos naturales que nos ayudarán a lucir frescas como lechuga.

Bolsas de Manzanilla

Las bolsas de manzanilla son un remedio casero perfecto para quitar ojeras. Las hojas de esta hierba contienen flavonoides y aceite esencial, que tienen propiedades descongestionantes y antiinflamatorias. Para usarlo solo tienes que hervir dos manzanillas en un litro de agua durante quince minutos, luego colarlo y conservar el líquido en la heladera. Después, moja dos bolsas de té con este líquido y colócalas sobre tus ojos durante quince minutos. Verás como se descongestionan las bolsas y las ojeras se atenúan.

Aceite de Almendras

El aceite de almendras es un excelente producto para quitar ojeras, ya que ayuda a hidratar y revitalizar la piel. Además, contiene vitamina E y ácido hialurónico, dos componentes naturales que ayudan a suavizar y quitar las arrugas. Para aplicarlo, primero limpia tu rostro con un jabón suave. A continuación, masajea el aceite de almendras en la zona de los ojos con movimientos circulares durante cinco minutos. Deja actuar durante quince minutos y después lávate la cara con agua tibia para eliminar los restos de aceite.

Aplicación de frío

Esta es una de las formas más sencillas y económicas para quitar ojeras. Simplemente, aplica bolsitas de té frías, cubitos de hielo recubiertos con un paño fino o inclusive productos farmacológicos pequeños como una bolsita de gel frío. Repite este proceso durante quince minutos y enjuaga con agua tibia. Si acaso deseas imitar a las caricaturas y poner un jugoso y frío filete crudo, ¡NO LO HAGAS! Tus ojos podrían llegar a enfermar gravemente debido a las bacterias presentes en la carne.

Tomate

El tomate es un producto rico en vitamina C que ayuda a quitar las bolsas de los ojos. Para usarlo solo tienes que triturar algunos tomates maduros hasta obtener un puré fino y suave. Después, aplícalo sobre el contorno de los ojos con una gasa y déjalo actuar durante quince minutos. Finalmente, retira la mezcla con agua tibia. Para obtener resultados óptimos, repite este proceso dos veces al día durante quince días.

Pepino

Este es todo un clásico. El pepino contiene propiedades naturales que ayudan a quitar las ojeras, además de un alto contenido en agua que hidrata la piel. Para usarlo, solo tienes que cortar dos rodajas finas y luego colócalas sobre los ojos durante quince minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y repite el proceso dos veces al día durante quince días. CONSEJO: Antes de hacerlo, deja el pepino en la heladera hasta que esté bien frío.

Relleno de ojeras con A. Hialurónico

¿Acaso no sabías que el AH es de origen natural? Se encuentra en cantidades importantes en la dermis y su función es rellenar el área con un material que se adhiera a la piel, para quitar el aspecto de hundimiento que tienen las ojeras. Por ende, si quieres saber cómo quitar ojeras para siempre, no dudes en acudir a una clínica que te ofrezca este tratamiento médico-estético.

Con estos productos naturales quitarás las ojeras de forma rápida y eficaz para volver a lucir como siempre quisiste. ¡Anímate y quita tus ojeras para siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *