Manga gástrica: El tratamiento de pérdida de peso definitivo

perder peso con la manga gástrica

¿Cuál es la mejor cirugía bariátrica? La obesidad no es tan solo una cuestión de estética, es una enfermedad que puede generar complicaciones graves para la salud. Cuando decidimos poner punto final a esta situación y nos ponemos a investigar acerca de cada tratamiento, es normal que nos preguntemos por la mejor opción a nuestro alcance.Sin embargo, hoy hablaremos de un tipo de cirugía bariátrica que da excelentes resultados en poco tiempo y con una buena y corta recuperación. Sabremos qué es Manga gástrica y algunos conceptos que deberás tener en cuenta para tu elección.

¿Qué es la manga gástrica?

La Manga Gástrica es un tratamiento quirúrgico que ofrece nuestra clínica estética y se trata de una reducción del estómago mediante la extirpación de hasta un 80% del mismo, dejándolo en forma de manga o tubo. Se trata de un tratamiento restrictivo definitivo y permanente que permite a los pacientes perder hasta un 60-80% del exceso de peso en 6-12 meses. Esta cirugía no solo ofrece resultados a corto plazo, sino que también ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión.

¿Quiénes se pueden beneficiar con la manga gástrica?

Esta cirugía está recomendada para personas que sufren de obesidad clínica (IMC por encima de 40) así como para aquellos con un IMC entre los 35 y 39 si presentan otras enfermedades asociadas, tales como diabetes, artritis, etc.

Antes de recurrir a la manga gástrica, los pacientes deben pasar por un estricto proceso clínico y psicológico para comprobar que el tratamiento es adecuado. Esta clase de la cirugía es una decisión de vida y debe tomarse con responsabilidad.

¿Cuáles son los beneficios?

Los principales beneficios de este tratamiento quirúrgico son la pérdida de peso significativa (entre un 60% y 80% del peso extra)y la mejora en las enfermedades asociadas a la obesidad clínica. Además, los pacientes que se someten a manga gástrica experimentan una recuperación rápida con menos complicaciones que con otros tratamientos.

¿Cuál es el coste de la manga gástrica?

El precio manga gástrica depende de los honorarios del cirujano y los gastos hospitalarios, pero en CEMEQ clínica estética puedes contar con un precio competitivo. Si estás pensando en someterte a este tratamiento, no dudes en contactarnos para obtener más información acerca de los costes.

¿Cómo se realiza la operación?

La manga gástrica se realiza mediante una cirugía laparoscópica, que consiste en la extracción de una parte del estómago a través de pequeñas incisiones. La operación dura entre 1-2 horas y generalmente se realiza con anestesia general. El paciente puede volver a su domicilio al cabo de 2 o 3 días después de la cirugía, siempre y cuando no haya ningún problema.

Con el fin de obtener los óptimos resultados, el tratamiento incluye un plan nutricional de reeducación alimentaria supervisado por nuestros nutricionistas. Pasado un mes la dieta del paciente será ya completamente normal.

La manga gástrica es un tratamiento de pérdida de peso eficaz, rápido y definitivo que permite a los pacientes perder el exceso de peso en 6-12 meses. Si quieres conocer más sobre este tratamiento quirúrgico, no dudes en contactar con nosotros para recibir toda la información que necesitas. ¡Estamos aquí para ayudarte!