Balón gástrico en CEMEQ: Recupera tu figura

Balón gástrico la reducción de estómago sin cirugía

¿Quieres recuperar tu figura y poder vivir sin complejos? Ahora puedes conseguirlo con el balón gástrico la reducción de estómago sin cirugía más solicitada de nuestra clínica Valencia A Continuación te damos las claves más importantes para entender por qué el balón gástrico se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en personas que quieran recuperar su figura y peder los kilos que le sobran ¡Sigue leyendo!.

¿Por qué optar por nuestro balón gástrico?

Entre los beneficios de este tipo de reducción de estómago podemos destacar:

  • Ayuda a la pérdida de peso: con el balón gástrico el paciente sentirá una sensación de mayor plenitud y menor apetito. Con los planes personalizados de alimentación el paciente podrá acostumbrarse a comer porciones más pequeñas de comida.
  • Tratamiento previo a tratar la obesidad extrema: en muchas ocasiones, los pacientes con un IMC superior a 60 no pueden someterse inicialmente a una cirugía bariátrica por motivos de salud, el balón gástrico ayuda a perder algo de peso y así optar a la manga gástrica o bypass gástrico.
  • Intervención sencilla: al contrario que otro tipo de reducción de estómago, el balón gástrico es menos invasivo, requiere anestesia, pero no implica incisiones. El paciente puede volver a su casa el mismo día de la intervención.
  • Sin efectos secundarios: es poco común que esta reducción de estómago genere complicaciones. Los primeros días del balón gástrico es normal que el paciente tenga pequeñas molestias o náuseas, pero estas molestias desaparecen a los pocos días.
  • Tratamiento personalizado: cada paciente es único y tiene expectativas diferentes, dependiendo de los resultados que se quieran conseguir el tiempo de duración de balón gástrico serán uno u otros.

¿Qué tipo de balón gástrico ofrecemos en CEMEQ?

  • Balón intragástrico: este tipo de balón gástrico es un tratamiento de reducción de estómago dirigido a prevenir la obesidad moderada. Su objetivo es reducir la cantidad de alimentos que ingiere el paciente. Mediante vía endoscópica se introduce un balón completamente plegado que una vez en el estómago despliega una solución salina hasta alcanzar el volumen deseado. Esto hará que el paciente se sienta mucho más saciado.
  • Balón gástrico ingerible: el balón gástrico ingerible se trata de un sistema de reducción de estómago mediante  el cual el paciente ingiere una cápsula que que se hincha en el estómago hasta llegar a tener un volumen de entre 550-600cc. Con el balón gástrico ingerible se pueden perder aproximando hasta 10 kg.
  • Otros tratamientos: El método pose es una técnica no quirúrgica de reducción de estómago que se realiza mediante endoscópica, es poco invasiva y no deja cicatrices. Mediante pliegues en el estómago se reduce el estómago para conseguir una menor capacidad y mayor sensación de saciedad. La intervención del método pose dura aproximadamente 45 minutos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

El balón gástrico es un tratamiento de reducción de estómago ideal para aquellas personas con un IMC de 30 y 50 que quieran perder entre 10 y 15 kilos. Además del grado de obesidad, el paciente debe contar con buen estado de salud.
Dependiendo del número de kilos que el paciente quiera perder se propondrá un balón gástrico de 6 o 12 meses.

Si hablamos del balón gástrico ingerible, a diferencia del intragástrico se dirige a personas que quieran perder aproximadamente 10 kg y su tiempo de duración es de 4 meses.

¿Cuánto está contraindicado?

En nuestra clínica Valencia no recomendamos el balón gástrico aquellos pacientes que se hayan sometido a alguna intervención de estómago como tampoco aquellos que sufren de enfermedades como gastritis crónica, hernia o reflujo gastroesofágico.

En CEMEQ recomendamos acudir a nuestra primera consulta gratuita donde nuestro equipo médico realizará una valoración completa al paciente y dependiendo de sus características y los resultados que quiera obtener le recomendará un tratamiento de reducción de estómago u otro.

¿Los resultados del balón gástrico son definitivos?

Al contrario que otras intervenciones de reducción de estómago con cirugía como la manga gástrica o bypass gástrico, los resultados del balón gástrico no son definitivos. Se pueden volver a recuperar los kilos perdidos. No obstante, para evitar el efecto rebote, en nuestra clínica Valencia contamos con un equipo especializado de nutrición el cual llevará a cabo un plan nutricional personalizado y adaptado a cada paciente. Nuestro objetivo: que el paciente recupere un estilo de vida saludable con mejores hábitos alimenticios.

¿Cómo es la recuperación del balón gástrico?

La recuperación del balón gástrico es rápida. Tras la primera semana en nuestra clínica Valencia empezará con el proceso de reducción nutricional donde aprenderá a comer y seguir unos hábitos alimenticios saludables. Nuestro objetivo: es ayudar y acompañar al paciente durante todo el proceso

Los primeros días deberá mantener una dieta líquida pautada por nuestro equipo de nutrición. Transcurridas las primeras semanas se realizará la transición de alimentos sólidos a líquidos, siguiendo las pautas del nutricionista y empezando por una dieta semiblanda.

Reducción de estómago

¿Cuál es el precio del balón gástrico en España?

Una de las preguntas  más frecuentes que nos hacen en consulta es sobre el precio balón gástrico. En España en balón gástrico precio oscila entre los 3.000 € y 6.000 € y dependerá de factores como el lugar donde se realice la intervención si se trata de una clínica privada o un centro hospitalario, el tiempo que dure el balón gástrico es decir si son 6 o 12 meses y, también de la reputación del equipo médico. En nuestra clínica Valencia sabemos que el precio balón gástrico es importante a la hora de decidir realizarse el tratamiento, no obstante, también debe ser el contar con un equipo médico especializado que te acompañe en todo momento y realizar un seguimiento y control sobre cada paciente.

Precio balón gástrico CEMEQ

En nuestra clínica Valencia sabemos que el precio puede ser un problema para muchos pacientes, no obstante, el precio balón gástrico a diferencia de otro tipo de tratamientos de reducción de estómago es asequible. En CEMEQ ofrecemos distintos planes de financiación y facilidades de pago para que el precio balón gástrico no sea un impedimento para recuperar tu figura. Nuestro precio balón gástrico incluye:

  • Intervención
  • Anestesia
  • Preoperatorio
  • Consultas y revisiones
  • Plan nutricional
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Equipo médico con gran experiencia
  • Facilidades de pago

CEMEQ: Especialistas en reducción de estómago

En CEMEQ sabemos lo importante que es para ti recuperar tu figura y vivir sin complejos. En nuestra clínica Valencia encontrarás todo tipo de tratamientos de reunión de estómago con o sin cirugía. Desde el método pose hasta la manga gástrica. Contamos con una plantilla médica con alta experiencia en el sector cuyo objetivo es ofrecer el mejor tratamiento al paciente. En el caso de optar por el balón gástrico. Nuestro equipo médico junto con el de nutrición te ofrecerán un tratamiento personalizado y un plan nutricional adaptado a sus necesidades.

Para ello, recomendamos realizar una valoración médica con el especialista, el cual analizará cada caso de forma personalizada con el objetivo de determinar qué tratamiento de reducción de estómago es el idóneo. Para ello, te recomendamos reservar una valoración gratuita en CEMEQ y sin ningún tipo de compromiso nuestro equipo médico estético te atenderá para ayudarte a mejorar la salud y ganar autoestima. No lo dudes más. Pide tu cita gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *