Todo sobre el precio balón gástrico

Precio balón gástrico en CEMEQ

El balón gástrico es uno de los tratamientos de reducción de estómago más populares en la actualidad. Es un tratamiento efectivo y que mejores resultados ofrece en los pacientes que sufren sobrepeso. No obstante, una de las preocupaciones más comunes y que ocurre con cualquier tratamiento médico es el precio. A continuación os contamos todo sobre el precio balón gástrico y los factores que influyen en él. Infórmate.

¿Qué es el balón gástrico?

El balón gástrico es un dispositivo implantable que se coloca mediante vía endoscópica en el estómago este tratamiento de reducción de estómago que no requiere cirugía y se coloca vía oral. Una de sus principales ventajas es que su recuperación es muy rápida. Al ser un tratamiento ambulatorio el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención.

La pérdida de peso comienza a ser notable desde los primeros días, El paciente siente una mayor sensación de saciedad e ingerir menos calorías y eso hace que adelgace.

Una de las claves para que el balón gástrico sea efectivo es el seguimiento médico nutricional. Durante el tiempo que el paciente sea de 6 o 12 meses se le hará un plan personalizado de alimentación el cual permitirá conseguir los resultados deseados. Si se trata de un balón gástrico ingerible también realizaremos un seguimiento médico y nutricional.

La retirada del balón gástrico se hará mediante vía endoscópica y durante dos años nuestro equipo nutricional hará una reeducación nutricional al paciente con el objetivo que siga con su nuevo estilo de vida saludable.

¿Cuál es el precio balón gástrico?

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes que acuden a nuestra clínica valencia buscando una reducción de estómago es el coste. Cuando hablamos del precio balón gástrico es necesario tener en cuenta una serie de factores determinantes que harán que el precio balón gástrico sea uno u otro:

  • Equipo medico: contar con un equipo médico con alta experiencia y reputación harán que el precio balón gástrico sea más elevado.
  • Clínica o centro médico: la clínica debe cumplir con los estándares de calidad y seguridad. Cada clínica establece el precio balón gástrico dependiendo de sus gastos y los servicios que se incluyan en el tratamiento.
  • Lugar donde se realice el tratamiento: La intervención del balón gástrico debe llevarse a cabo en un quirófano de una clínica estética u hospital. Este factor hará que el precio balón gástrico varíe considerablemente.
  • Servicios extra: cuando decidimos a realizar un tratamiento médico es importante saber que incluye el precio. En la mayoría de casos, las clínicas incluyen en el precio balón gástrico el seguimiento nutricional, citas y revisiones, quirófano y postoperatorio.
  • Tipo de balón gástrico: es decir si se trata de un balón gástrico de 6 y 12 meses o un balón gástrico ingerible cuya duración y coste es menor.

En CEMEQ contamos con una unidad de obesidad especializada en tratamientos de reducción de estómago. Para ello, contamos con un equipo profesional altamente cualificado que te asesorará con todo detalle del tratamiento que mejor se adapte a ti. Si se trata de un balón gástrico tanto nuestro equipo médico como nutricional realizará un seguimiento durante el tiempo que dure el tratamiento y posteriormente se le realizará un seguimiento nutricional para que el paciente siga con un estilo de vida saludable y consiga los resultados que siempre ha deseado.

Balón gástrico en Valencia

¿A quién va dirigido esta reducción de estómago?

La mayoría de pacientes que acuden a nuestra clínica Valencia buscando una reducción de estómago deben saber que no todos pueden optar al balón gástrico. Los requisitos que han de cumplir son:

  • Tener más de 18 años
  • IMC de 30 o más
  • No haber obtenido resultados con dietas o ejecución
  • Estar dispuesto a cumplir un programa profesional de alimentación

Procedimiento del balón gástrico

Los pasos a seguir en la colocación del balón gástrico son:

  • Primera consulta: en una primera cita gratuita en nuestra clínica valencia podremos valorar tu caso, nuestro equipo médico revisará su estado inicial de salud y analizará si el balón gástrico es el tratamiento que más se adapta a tus necesidades.
  • Colocación:durante la intervención del balón gástrico se seda al paciente y se introduce mediante vía endoscópica el balón desinflado. Acto seguido se rellena con la solución salina hasta ocupar entre 20 y 50% del volumen del estómago.
  • Seguimiento nutricional: durante el tiempo del balón gástrico, se pautará una dieta o plan nutricional personalizado para que el paciente adopte unos hábitos alimentarios más saludables.
  • Retirada: cuando se cumpla el tiempo necesario, se procederá a la retirada del balón gástrico por vía endoscópica. La retirada es un proceso indoloro y que el paciente apenas notará.

Precio balón gástrico en España

Si buscas el mejor precio balón gástrico en España seguro que te aparecen clínicas estéticas ofreciendo precios y ofertas explosivas del balón gástrico. Sin embargo, estos tratamientos acaban siendo incompletos o más caros. En CEMEQ recomendamos buscar una clínica que cuente con un equipo médico y cirujano con gran experiencia que te aseguren un tratamiento 100% personalizado.
El balón gástrico precio en España oscila entre los 3.000 € a 6.000 € dependiendo si se trata de un balón de 6 y 12 meses. Además, factores como el lugar donde se realiza la intervención, la experiencia y reputación del equipo médico, el tipo de balón y la duración harán que el precio sea uno u otro.

Precio del balón gástrico en CEMEQ

En nuestra clínica Valencia sabemos lo importante que es para nuestros clientes recuperar su autoestima y sentirse bien consigo mismo. Es por eso que, ofrecemos el mejor precio balón gástrico del mercado.

En el balón gástrico precio se incluye

  • Intervención
  • Anestesia
  • Preoperatorio y postoperatorio
  • Seguimiento nutricional
  • Consultas y revisiones
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Financiación a medida

¿Estás pensando en realizarte una reducción de estómago? ¡No dudes más! Con el balón gástrico recupera tu figura y conseguirás un estilo de vida saludable. En nuestra clínica valencia contamos con nuestro programa de reeducación alimentaria dirigido por un equipo de nutrición experimentado que te ofrecerá un plan 100% personalizado. Pide cita ya. Primera visita gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *