¿Cómo es la recuperación de tu microinjerto capilar?

¿Cómo es la recuperación de tu microinjerto capilar?

PRECIO DEL MICROINJERTO CAPILAR

En la actualidad, el injerto de pelo se ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos para frenar la alopecia. No obstante, las preguntas más frecuentes de los pacientes que acuden a nuestra clínica capilar son el tiempo de recuperación y cuando se verán los resultados del microinjerto capilar En el siguiente post te respondemos a cada una de ellas. Sigue leyendo.

¿Por qué someterse al microinjerto capilar?

La pérdida de cabello influye en la calidad de vida y autoestima de muchas personas, ya que la persona afectada se ve menos atractiva y más insegura. La calvicie tiene consecuencias importantes en la vida y bienestar de los afectados afectando a sus relaciones sociales. Por lo tanto, la calvicie tiene consecuencias importantes sobre la vida y el bienestar de los afectados, potenciando el aislamiento y la depresión

Ante los problemas de alopecia recomendamos uno de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica capilar: El injerto de pelo. Mediante una correcta valoración de nuestro especialista de injerto capilar en Valencia y un seguimiento después del tratamiento se conseguirán los resultados deseados.

¿En qué consiste el injerto de pelo?

El injerto de pelo consiste en llevar unas unidades foliculares de la zona donante a las partes donde sufre calvicie. De esta forma el pelo volverá a crecer y sin riesgo de rechazo para el paciente. El objetivo del microinjerto capilar es recuperar la densidad y línea capilar perdida.

La intervención se realiza mediante anestesia local que elimina sensibilidad en el área de extracción e implantación. Uno de los procedimientos más utilizados y en los que recomienda nuestra clínica capilar es la Técnica FUE que proporciona resultados naturales y rápidos. Las unidades foliculares se extraen e implantan una a una, garantizando un resultado 100% natural.

El trasplante capilar Valencia es un procedimiento sencillo e indoloro con resultados efectivos y naturales.

Recuperación del microinjerto capilar

Si padece de alopecia o principios de calvicie y has decidido someterte a un injerto de pelo para recuperar de forma definitiva tu cabello, seguro que te has preguntado cuánto se tarda en obtener los resultados.

El microinjerto capilar puede parecer un procedimiento largo; sin embargo, merece la pena, debido a sus grandes resultados. En pocos meses habrás recuperado la densidad capilar perdida. A Continuación te mostramos el proceso de recuperación de cabello:

  • El día después del injerto de pelo tanto la zona receptora como la donante irán perdiendo los efectos de la anestesia. La sensibilidad vuelve tras unas horas. Es en este tiempo cuando el paciente empezó a notar pequeñas molestias y picores que mediante el uso de analgésicos previamente recetados estas irán desapareciendo.
  • A la semana en la zona donante empieza a crecer el pelo y las cicatrices habrán desaparecido. En la parte receptora también habrá crecido el pelo de las unidades trasplantadas, aunque más despacio. Aunque quedarán cicatrices estas serán imperceptibles y poco a poco se irán desprendiendo las costras.
  • En un par de meses: se puede decir que la zona donante ya está completamente curada, se recomienda acudir a las revisiones con el especialista en injerto capilar en Valencia para controlar los resultados.

.

¿Cuánto tarda en volver a crecer el cabello con la técnica FUE?

En nuestra clínica capilar contamos con nuestro tratamiento de injerto de pelo con la técnica FUE. Esta técnica finaliza al año tras la intervención. Será entonces cuando se verá el resultado final.

No obstante, gracias a esta técnica tan avanzada en injerto capilar Valencia transcurridos unos 2-3 meses ya se pueden apreciar los resultados y a los seis meses ya se pueden considerar relevantes.

En nuestra clínica capilar contamos con especialistas en tratamientos capilares como es el injerto de pelo en los que desde una primera consulta valorará tu caso y determinará qué tipo de tratamiento es el más indicado.

Cuidados tras el injerto de pelo

A continuación te mostramos los principales consejos tras el injerto de pelo:

  • No tocar el cabello: el mismo día del injerto capilar en Valencia el paciente deberá dormir semi sentado o boca arriba No tocar la cabeza el mismo día de la intervención
  • No realizar ejercicio intenso:en nuestra clínica capilar recomendamos no realizar ejercicio físico intenso durante las dos primeras semanas del injerto de pelo debido a que aumenta el riesgo de infecciones como resultado del exceso de sudoración.
    Evitar la exposición solar al ser el cuero cabelludo una zona más sensible y tras someterse el trasplante capilar en Valencia la zona necesita curarse y cicatrizar correctamente para ello, hay que evitar la exposición solar.
  • Mantener la higiene del cabello: a partir del tercer día se puede lavar la zona sometida al microinjerto capilar con champú y agua templada. Transcurridos 30 días, el paciente debe reanudar su rutina normal de lavado.
    No utilizar casco: durante el primer mes no se recomienda no llevar casco, ya que la zona donde se ha realizado el injerto de pelo es una zona sensible y que está cicatrizando. Pasado el primer mes, se puede llevar casos en trayectos cortos.

Resultado permanente y natural

Ventajas del microinjerto capilar

  • Cirugía sencilla y ambulatoria: una de las grandes ventajas del microinjerto capilar es que solo requiere de anestésico local y que el mismo día de la intervención el paciente puede volver a su casa.
  • Crecimiento natural: mediante la técnica FUE se consigue un resultado 100% natural al emplear el propio pelo del paciente.
  • Resultados rápidos y duraderos: tras someterse al injerto de pelo el cabello crece con total normalidad y no se cae, además, al tratar de su propio pelo, no produce ningún tipo de rechazo.
  • Válido para hombres como mujeres:: aunque la mayoría de pacientes que se someten a un injerto de pelo sean hombres. El microinjerto capilar también es efectivo para aquellas mujeres que hayan sufrido densidad del cabello o sufren de alopecia o pérdida de cabello.

Inconvenientes del injerto de pelo

  • Molestias: es común que tras el injerto de pelo el paciente note una pequeña hinchazón en el cuero cabelludo. Aunque era poco habitual también pueden aparecer infecciones en alguna zona trasplantada. Para evitar que ocurra, recomendamos acudir a las revisiones en nuestra clínica capilar y, tener una correcta higiene de la zona.
  • Que el ciclo de alopecia no haya finalizado: si esto ocurre el pelo se caerá el que aún no se había caído antes del injerto de pelo, pero que estaba destino a caerse. El del trasplante capilar valencia no se caerá, pero tendrás la sensación de que el cierto cabello está despoblado. Por eso recomendamos que no se realicen este tipo de cirugía de forma anticipada sobre todo en gente muy joven.
  • Cicatrices leves: como toda cirugía, el injerto capilar Valencia puede dejar marcas de mínimo tamaño en el cuero cabelludo. Aunque sean imperceptibles al crecer el pelo, puede detectarse al rapar el camello o en zonas de menor densidad.
  • Densidad del cabello: es importante realizar una primera valoración para determinar cuál es la densidad real de tu cabello y conocer las expectativas del injerto de pelo.

CEMEQ:Tu clínica capilar

Si estás pensando en realizar un microinjerto capilar no esperes más. Acude a nuestra clínica capilar, en ella encontrarás a los mejores especialistas en injerto capilar Valencia. En una primera consulta gratuita te ofrecerán un tratamiento 100% personalizado y adaptado a tus necesidades. Recupera tu pelo con CEMEQ. Pide tu cita.