Paso a paso del lifting facial

Paso a paso del lifting facial

lifting facial paso a paso

 

¿Cansada de lucir un aspecto envejecido? El lifting facial o también conocido como el estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es ofrecer al rostro un aspecto más joven y natural. Este procedimiento elimina la flacidez de la piel y los pliegues causados por el paso de los años. En el siguiente post te contamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento y porque en muchos casos se opta por un lifting facial sin cirugía ¡Sigue leyendo!

¿Por qué optar por un lifting facial?

Con el paso de los años el aspecto y forma del rostro cambia y la piel pierde su elasticidad. La aparición de arrugas y pliegues se hacen más visibles y provoca que el aspecto de nuestro rostro sea más envejecido. Entre los aspectos que el lifting facial puede tratar son:

  • Flacidez de la piel y exceso de grasa en el cuello
  • Pliegues cutáneos
  • Rejuvenecer el rostro
  • Arrugas profundas en los párpados

El lifting facial es una de las cirugías más efectivas para eliminar los efectos del paso del tiempo en nuestra piel y que mejores resultados presenta en los pacientes.

Complicaciones del lifting facial

Como cualquier otra cirugía, el lifting facial puede provocar algunos efectos, reacciones o complicaciones; sin embargo, se puede controlar con cuidados médicos o medicamentos. Entre las principales efectos se encuentran:

  • Dolores leves o moderados
  • Hinchazón
  • Aparición de hematomas
  • Sangrado o infección
  • Para evitar este tipo de complicaciones se recomienda acudir a las revisiones con el cirujano. 

Paso a paso del lifting facial

A continuación te mostramos los pasos a seguir a la hora de realizarte un lifting facial:

  1. Primera valoración: en una primera valoración nuestro equipo médico junto con nuestro cirujano realizará una valoración completa del estado inicial del paciente, con el fin de conocer las características previas, sus expectativas, resolver cualquier duda o recomendar un tratamiento previo. El cirujano tomará fotografías del rostro desde diferentes ángulos, examinará la estructura ósea y forma del rostro. Este paso se realiza para determinar qué tratamiento o técnica es el ideal para el paciente. En todo momento el cirujano hará preguntas al paciente sobre los resultados que espera conseguir con el lifting facial.
  2. Intervención: el lifting facial se realiza mediante incisiones en el rostro por dentro de la línea del cabello y tras el lóbulo de la oreja, continuando hasta la nuca El lifting facial se realiza mediante incisiones por dentro de la línea del cabello y tras el lóbulo de la oreja, continuando hasta la nuca si fuera necesario con el objetivo de que las cicatrices queden disimuladas. Después, se realiza el estiramiento de piel y se secciona la piel sobrante para que el rostro quede más firme.  

Cuidados tras a la intervención

Después de realizarte un lifting facial escenario conocer cuáles son los cuidados que se deben seguir durante los primeros días de la cirugía:

  • Dormir con la cabeza elevada
  • Tomar analgésicos según lo recomendado por el equipo médico
  • Aplicar compensar frías en el rostro para aliviar el dolor y reducir la hinchazón
  • Evitar realizar cualquier esfuerzo físico o movimientos sobre las incisiones
  • Evitar el uso del maquillaje

Lifting facial precio en Valencia

Resultados del lifting facial

 Tras la intervención el paciente podrá retomar su vida habitual pero siguiendo las recomendaciones médicas. Estos cuidados no son complicados, se trata de realizar curas necesarias en las cicatrices para que estas pasen a ser imperceptibles, ya que quedarán ocultas en los pliegues del rostro. Con el lifting facial el paciente puede disfrutar de un rostro y cuello más juvenil. 

En cuanto a cuándo podrá el paciente apreciar los resultados definitivos del lifting facial, dependerá de cada caso y en gran medida si el paciente sigue o no los cuidados posoperatorios.

De normal los resultados de la cirugía empiezan a percibirse al mes e incluso entre los tres y seis meses, ya que es el tiempo que requiere la dermis para restablecerse.

Lifting facial precio

Una de las mayores preocupaciones hoy en día de los pacientes que quieren someterse a una cirugía es el coste. El lifting facial precio en España puede oscilar desde los 6.000 € hasta los 10.000 € en muchos casos. Este precio puede variar en función del estado inicial del paciente, la clínica, la reputación del equipo médico y la técnica utilizada, es decir si se trata de un lifting completo o minilifting facial. El minilifting facial precio suele ser inferior debido a que el tiempo de la intervención y reptación es menor.

Es importante destacar que el lifting facial precio puede ser superior debido a que en muchos casos con esta cirugía se combinan una operación de párpados caídos o rinoplastia. 

En nuestra clínica estética Valencia sabemos que el precio es un factor importante a la hora de decidir realizar la intervención; sin embargo, no debe ser el único. Contar con un equipo de profesionales con alto nivel y experiencia en cirugía plástica hará que te sientas confiado y seguro a la hora de tomar la decisión.

Lifting facial precio en CEMEQ

En CEMEQ contamos con especialistas en medina plástica y estética cuyo objetivo es brindar al paciente un tratamiento 100% personalizado y adaptado a sus necesidades. En cuanto al lifting facial precio, sabemos que es imposible ofrecer un presupuesto cerrado sin antes realizar una valoración al paciente, es por eso que, tras una primera visita y valoración con el cirujano, nuestro equipo te ofrecerá un presupuesto cerrado y con todo incluido. Nuestro lifting facial precio incluye:

  • Intervención
  • Equipo de profesionales con gran experiencia
  • Quirófano
  • Citas y revisiones
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Facilidades de pago

Lifting facial sin cirugía

Quieres eliminar la flacidez del rostro y conseguir un aspecto más joven pero sin someterse a una cirugía compleja.  En nuestra clínica Valencia Tenemos la solución: lifting facial sin cirugía.  Este tratamiento a pesar de no conseguir los resultados del lifting facial es una intervención no quirúrgica capaz de mejorar la apariencia del rostro eliminado pliegues y arrugas. Es una técnica no invasiva que no requiere anestesia, y cuyos resultados son duraderos y altamente estéticos.

¿Quieres decir adiós a las arrugas y pliegues de tu rostro? No lo dudes más. Acude a nuestra clínica estética Valencia, allí te ofrecemos un tratamiento acorde a tus necesidades. Pide tu primera valoración gratuita sin ningún tipo de compromiso.