3 consejos para mantener los labios bonitos tras un relleno de labios

3 consejos para mantener los labios bonitos tras un relleno de labios

relleno de labios cemeq

Si acabas de aumentar el tamaño de tus labios, es importante que sepas cómo cuidarlos para que luzcan perfectos durante mucho tiempo. A continuación, te ofrecemos 3 sencillos consejos para mantenerlos hidratados y bellos tras un relleno de labios. ¡No los pierdas!

¿En qué consiste el relleno de labios?

El relleno labios es un procedimiento estético más demandado en nuestra clínica estética en Valencia, se trata de aplicar un relleno facial para aumentar el tamaño y/o volumen de los labios. El relleno puede ser de materiales sintéticos o naturales biocompatibles, entre estos últimos por lo general se utilizan sustancias, sustancias que se encuentran en el propio cuerpo humano, por lo que con el paso del tiempo se reabsorben naturalmente.

Es debido a esto que, de acuerdo al cuidado que tengas, no solo con tus labios, sino con tu salud en general, podrás disfrutar de un aumento de labios por aproximadamente 6 meses a 1 año.

Hidratación es la clave

Emplea un buen bálsamo labial. Después de aumentar tus labios, debes aplicar un buen bálsamo labial para mantenerlos hidratados y protegidos. Escoge uno que sea nutritivo y que se absorba fácilmente, de preferencia con filtro solar para protegerlos del sol. Aplica el bálsamo labial cada vez que sientas que tus labios están secos o cuando vayas a exponerte al sol.

Bebe suficiente agua. Mantenerse hidratado es importante para todo el cuerpo y, por supuesto, también lo es para los labios y la piel en general. El relleno labios funciona inyectando una sustancia presente en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano, y cuya función es atraer y retener el agua, por lo tanto, mientras más deshidratado se encuentra el cuerpo en general, menos efecto tendrá la sustancia del relleno.

Signos de deshidratación:

  • Aumento de la sed
  • Orina más amarillenta de lo normal
  • Piel, boca y ojos secos
  • Dolor de cabeza y/o irritabilidad
  • Calambres musculares.

Darles el mejor cuidado

  • Evita los productos agresivos. No uses jabones o cremas muy agresivas en tu cara, ya que pueden afectar a tus labios y a la zona alrededor de ellos. Si utilizas un limpiador facial, aplícalo con suavidad y siempre acompañado de agua tibia. Evita el uso de productos que contengan alcohol, puesto que deshidrata.
  • Evita tocar la zona y hacer gestos faciales exagerados al menos las 48 horas posteriores al aumento de labios precio. Tras tu tratamiento, es probable que tengas sensibilidad o hinchazón en tus labios el primer día. Inconscientemente, tendemos a tocar la zona que nos causa molestia, pero debes saber que el relleno empleado tardará unas horas en asentarse en tus labios, por lo que la curiosidad o inquietud por tu nuevo tratamiento podría resultar perjudicial para su resultado.
  • Aléjate del sol y las altas temperaturas. Durante los primeros días, tras aumentar tus labios, debes evitar la exposición al sol y a temperaturas extremadamente altas. El relleno usado se reabsorbe a través de los vasos sanguíneos, y el calor podría acelerar el proceso y provocar que los labios se aplasten.

Sigue los consejos de tu doctor tras un relleno de labios

Si bien se trata de una intervención sencilla y segura, tu médico tratante te dará una pauta de indicaciones para cuidar de manera óptima tus labios para asegurar el éxito del tratamiento y evitar posibles complicaciones. No seguir estas indicaciones puede provocar efectos adversos o perjudicar el éxito del relleno de labios. Al mismo tiempo y aunque es muy poco probable, si notas que algo anda mal, no esperes y acude a tu doctor.

CEMEQ: Tu clínica estética en Valencia

¡Y listo! Siguiendo estos tres sencillos consejos podrás asegurar unos labios bonitos y saludables después del relleno de labios. Recuerda que el cuidado diario es la mejor forma de mantener cualquier tratamiento de belleza. Si aún no te decides a dar el paso, ¡no dudes en pedir una consulta gratuita con nuestros especialistas! Ellos estarán encantados de asesorarte y responder a todas tus dudas. ¡Hasta la próxima!