Mastopexia: El tratamiento de moda

Mastopexia: El tratamiento de moda

Cuanto cuesta una mastopexia

El paso del tiempo, embarazos y la pérdida excesiva de peso hacen que la caída de los pechos sea inevitable. Para solucionarlo en nuestra clínica estética  contamos con nuestro tratamiento de elevación de pecho. Con la mastopexia se consigue un pecho firme y con mejor forma. En el siguiente post, te contamos todo sobre esta intervención y sus principales diferencias con el aumento de pecho natural. Infórmate.

¿Qué es la mastopexia?

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es elevar y mejorar la forma del pecho caído. Esta intervención consigue resultados satisfactorios en las pacientes, no solo estéticos, sino psicológicos, debido a que muchas pacientes tras someterse a la elevación de pecho consiguen mejorar su autoestima y calidad de vida.

¿Cómo es la intervención?

Para determinar qué tipo de técnica de elevación de pecho es la mejor se adapta al paciente, el cirujano debe conocer primero el estado inicial del paciente y el motivo de su caída. Además, es importante que el cirujano conozca la calidad de piel de la paciente, forma de sus mamas y si se tratara de una mastopexia sin prótesis o con prótesis. La elevación de pecho se realiza siempre bajo anestesia general y al contrario que una mamoplastia, la intervención es sencilla y su duración es menor. La elevación de pecho se realiza a través del siguiente procedimiento:

  • En primer lugar, el cirujano elimina el exceso de piel
  • Tras ello, se mueve la areola y el pezón para recuperar la firmeza del pecho.
  • En el siguiente paso, el especialista procederá a recoger la mama y tensar la piel para que se mantenga durante mucho tiempo en esa posición. En este paso, se colocará las prótesis mamarias en caso de que la paciente lo requiriese.

¿Cómo es el postoperatorio de la elevación de pecho?

Una de las mayores preocupaciones a la hora de realizarse una elevación de pecho es si el postoperatorio será doloroso y complicado. Tras la intervención la paciente deberá permanecer en el hospital al menos el primer día tras la intervención, para que el cirujano le pueda hacer un seguimiento. Para que el postoperatorio no resulte doloroso, es importante seguir las indicaciones y pautas a seguir del cirujano.

Una de las indicaciones más importantes a llevar a cabo tras la intervención, es no realizar ejercicio ni esfuerzos físicos intensos durante las dos primeras semanas. La paciente deberá guardar reposo y mantener la zona intervenida en perfectas condiciones.

Muchas pacientes notan durante los primeros días de la elevación de pecho pequeñas molestias o inflamación en la zona intervenida. Gracias a los consejos del cirujano y el uso de analgésicos estos efectos irán desapareciendo con el paso de los días.

Otro aspecto relevante a tener en cuenta es el cuidado de la piel. Para mejorar el aspecto de piel y el proceso de cicatrización se recomienda la utilización de cremas hidratantes mediante pequeños mensajes. Mantener la zona hidratada hará que el proceso de recuperación sea mucho más rápido.

Transcurrido los primeros diez días desde la intervención, la paciente podrá volver a su rutina habitual.

Para que los resultados sean los más satisfactorios posibles se recomienda llevar puesto durante el primer mes un sujetador deportivo para que la zona intervenida este firme y además, no se recomienda fumar durante la recuperación.

Resultados de la elevación de pecho

La cirugía de elevación de pecho ofrece resultados satisfactorios y duraderos. Entre los beneficios que podemos destacar de la elevación de pecho se encuentran:

Mejora estética: al igual que un aumento de pecho natural, una de las principales razones por las que muchas mujeres optan por realizarse una elevación de pecho es la mejora estética. Con la elevación del pecho se consigue un cuerpo más rejuvenecido y una figura natural y atractiva.

Readaptación física: entre los grandes beneficios de la elevación de pecho se encuentra la remodelación del pecho. Tras la intervención los pechos se muestran más firmes y rejuvenecido.

Mejora psicológica: aparte de una mejora en la apariencia física, muchas mejores que se someten a la elevación de pecho recuperan la confianza en sí misma y aumentan su autoestima.

¿Quién es el candidato ideal para la mastopexia

La mastopexia es una cirugía plástica dirigida a mujeres que quieren recuperar la firmeza de sus pechos perdida con el paso de los años. Además, son muchas las mujeres que acuden a nuestra clínica Valencia que han tenido un embarazo o una pérdida de peso excesiva que quieren volver a conseguir un pecho firme y con mayor forma.

¿Tendré cicatrices?

Las cicatrices es una de las grandes preocupaciones de los pacientes que se someterán a una cirugía plástica. El número de incisiones a realizar dependerá de la técnica utilizada y las características previas del paciente.

En este tipo de intervención se suele quedar una cicatriz en la areola y el pezón y dependiendo de la técnica elegida por el cirujano, también puede quedar una cicatriz en el surco mamario u otra vertical. No obstante, gracias a los avances médicos, transcurrido el primer año las cicatrices pasan a ser imperceptibles.

¿Cuánto cuesta la elevación de pecho?

Podemos decir que, el precio medio de la elevación de pecho en España es de 4.000 y al igual que un aumento de pecho precio, dependerá de factores como:

  • Características previas del paciente
  • Reputación y experiencia del cirujano
  • Propia clínica: Muchas clínicas ofrecen dentro del presupuesto citas, revisiones, quirófano y postoperatorio.
  • Tipo de técnica utilizada: si se tratara de una elevación de pecho sin prótesis o con prótesis
  • Otros tratamientos: en muchos casos la elevación de pecho se realiza junto a un aumento de pecho natural.

En CEMEQ contamos con especialistas en cirugía plástica que desde una primera valoración gratuita en nuestra clínica estética te ofrecen el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades. Si se trata de una elevación de pecho, nuestro equipo comercial te informa sobre su precio y al igual que con el aumento de pecho recio se tratará de un presupuesto cerrado y con todo incluido.

¿Quieres conocer nuestro precio de la elevación de pecho? Contáctanos

Elevación de pecho en Valencia

¿Mastopexia sin prótesis o con prótesis?

A muchas mujeres que acuden a nuestra primera valoración gratuita, les surgen dudas si la intervención será una elevación de pecho sin prótesis o con prótesis. En la consulta, se estudiarán las posibilidades de cada caso concreto teniendo en cuenta su anatomía, forma y los resultados que se quieran conseguir.

Si los pacientes disponen de un gran volumen de pecho, solo será necesario la mastopexia sin prótesis; Sin embargo, aquellas mujeres que además de querer recuperar la firmeza del pecho quieren darle un mayor volumen se requieran el uso de prótesis.

La elección de si será una mastopexia sin prótesis o con prótesis dependerá del paciente, es decir, de los resultados que quería conseguir, y la cantidad y volumen inicial de su pecho.

¿Cómo se realiza una mastopexia sin prótesis?

La mastopexia sin prótesis se lleva a cabo mediante una pequeña incisión donde se retira el exceso de piel y tejido mamario. El cirujano remodelará este tejido y dará mayor firmeza a los pechos. Al no requerir implantes, la elevación de pecho sin prótesis será mucho más rápida

Como hemos dicho anteriormente, y como cualquier otra cirugía de pecho, sea un aumento de pecho natural o reducción de pecho, es importante llevar a cabo unos cuidados previos y seguir las indicaciones del cirujano. Como ocurre con un aumento de pecho natural, es relevante que la paciente lleve a cabo los cuidados previos y consejos del cirujano para asegurar los resultados deseados.

La mastopexia sin prótesis consigue unos resultados increíbles, rápidos y duraderos en el tiempo.

¿Cuál es la diferencia con la mamoplastia?

Aunque ambas cirugías están destinadas a mejorar la estética del pecho y proporcionar unos resultados altamente estéticos sus objetivos son diferenciados El aumento de pecho natural es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es mejorar el tamaño y forma de los pechos y la elevación de pecho persigue dar una mayor firmeza al pecho.

La operación de pecho dura entre una y dos horas bajo anestesia general y dentro de quirófano. La intervención consiste en una pequeña incisión en el surco mamario o alrededor de la areola y se colocan los implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho.

Al igual que la elevación de pecho el proceso de recuperación tras un aumento de pecho natural no conlleva a ofensas complicaciones, la paciente puede notar pequeñas molestias, que irán desapareciendo con el paso de los días.

En cuanto al coste, diremos que, el precio de la operación de pecho en España oscila los 4.000 €-5.000 € siendo un poco más elevado que una elevación de pecho.

Especialistas en elevación de pecho

Ahora que ya conoces más sobre la elevación de pecho y sus principales diferencias con el aumento de pecho natural, acude a nuestra clínica estética en Valencia, allí nuestros especialistas podrán ofrecerte un tratamiento 100% personalizado y adaptado a tus necesidades. Ya sea una elevación de pecho sin prótesis o con prótesis te garantizamos unos resultados altamente estéticos y duraderos con el tiempo. Pide tu consulta gratuita.