Cuidados tras la operación párpados caídos

Cuidados a seguir tras la operación párpados caídos

¿Vuelves a disfrutar de una mirada alegre y más juvenil gracias a la operación de párpados caídos? En nuestra clínica estética Valencia son muchos los pacientes que han conseguido deshacerse de los párpados caídos y de la sensación de rostro cansado y envejecido. Sin embargo, tras someterse a la operación párpados caídos u blefaroplastia les surgen dudas sobre los cuidados posteriores a la intervención. A continuación te ofrecemos los mejores consejos que puedes seguir tras la intervención, para asegurarte de que tu recuperación sea lo más rápida posible. 

¿Cómo es el Postoperatorio de la operación párpados caídos?

El postoperatorio de la operación bolsas ojos no es doloroso, el paciente puede notar pequeñas molestias e hinchazón; sin embargo, estos efectos desaparecerán a los pocos días. En cuanto al tiempo de recuperación, diremos que depende de la técnica utilizada en la operación párpados caídos. La blefaroplastia superior es mucho más rápida que la inferior o completa, debido a que solo se presente eliminar el exceso de piel o laxitud en los párpados 

 A los pocos días de la operación de párpados caídos, el paciente podrá volver a su rutina con total normalidad. Se recomienda evitar realizar ejercicio intenso y la exposición solar durante las primeras dos semanas.  

Transcurridos siete días después de la intervención, el cirujano retirará los puntos. 

¿La operación de párpados caídos me dejará cicatrices?

Una de las preguntas más frecuentas antes de realizar la operación párpados caídos es si quedaran cicatrices visibles o no. En el caso de la blefaroplastia superior, se debe tener en cuenta que el párpado es una piel muy fina y sensible. Sin embargo, gracias a los avances médicos, la cicatriz queda oculta en el pliegue superior siendo prácticamente imperceptible e invisible al ojo humano.

Las molestias más comunes que suelen presentar los pacientes ya sea una blefaroplastia superior, inferior o una operación de párpados caídos completa son:  

  •  Visión borrosa y lagrimeo 
  • Sensibilidad a la luz
  • Aparición de moratones e hinchazón
  • Parpados adormecidos e hinchados durante pocos días
  • La hinchazón y los moratones en la zona intervenida

Para asegurarnos que las molestias son las mínimas posibles, en nuestra clínica estética Valencia recomendamos aplicar compresas de hielo o frías en los ojos para ayudar a remitir la inflamación. Además, mediante el uso de analgésicos o medicación previamente recetados, estas molestias irán desapareciendo con el paso de los días. Los puntos suelen retirarse a los tres o cuatro días de la intervención

Cuidados a seguir tras la operación párpados caídos

Además, para que el éxito de la operación párpados caídos esté asegurado es recomendable que sigas todas las indicaciones y consejos postoperatorios de nuestro cirujano.  A continuación te mostramos las pautas más importante a llevar a cabo:

  • Dormir boca arriba:Se recomienda dormir boca arriba los días siguientes de la operación bolsas ojos para minimizar la hinchazón y moretones.
  • Uso de analgésicos: sea una blefaroplastia superior o inferior, el uso de analgésicos debidamente 
  • Evitar hacer ejercicio físico: Esta restricción puede aplicarse durante tres o cuatro semanas.
  • Durante las primeras semanas tras la recuperación se debe evitar la exposición solar mediante el empleo de gafas de sol y protección solar. 
  • Es aconsejable no consumir cualquier tipo de bebida alcohólica durante las primeras fases de la recuperación. 
  • Seguir las indicaciones del equipo médico: Para que los resultados de la operación párpados caídos sean los más óptimos posibles, los primeros días tras la intervención es importante seguir las recomendaciones  del cirujano.

En CEMEQ contamos con tres tipos de técnicas de operación párpados caídos, blefaroplastia superior es decir eliminar el exceso de grasa del párpado superior, blefaroplastia inferior, cuyo objetivo es eliminar bolsas y ojeras y por último, blefaroplastia completa donde se intervienen los dos tipos de blefaroplastia juntas. Sea cual sea la técnica utilizada, los cuidados serán similares.

¿Tienes alguna duda sobre la operación párpados caídos? Contáctanos.

Operación de párpados caídos

Blefaroplastia superior

Una de las cirugías más solicitadas del momento y de nuestra clínica estética Valencia es la blefaroplastia superior. Esta intervención consiste en eliminar el exceso de piel de los párpados superiores. Al contrario que otro tipo de intervenciones, la blefaroplastia superior es una operación rápida e indolora, el tiempo de recuperación es muy corto, el paciente podrá disfrutar de una mirada más joven y con mayor vitalidad desde el primer momento de la intervención. 

¿Quién puede someterse a la blefaroplastia superior? 

 Cualquier persona que cuente con un buen estado de salud y que quiera deshacerse del exceso de piel y grasa de los párpados superiores es apta para la blefaroplastia superior. Los pacientes más frecuentes que acuden a nuestra clínica Valencia y que se someten a la blefaroplastia superior son hombres y mujeres a partir de los 40- 45 años que tienen los párpados caídos debido al paso de los años. Conecta operación párpados caídos se elimina cualquier signo de envejecimiento. Otros factores que favorecen la caída del párpado son:  

  • Continúa exposición solar
  • Enfermedades sistemáticas
  • Estrés 
  • Consumo de tabaco

Cabe destacar que hay pacientes jóvenes que acuden a nuestra clínica Valencia  que debido a factores hereditarios o genéticos tienen los párpados caídos.

Blefaroplastia superior precio

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes cuando acuden a una primera visita a nuestra clínica Valencia es el coste de la blefaroplastia superior. La blefaroplastia superior precio en España oscila los 2.000-2.500 y dependerá de factores como la clínica, reputación del cirujano y características previas del paciente. En CEMEQ te aconsejamos que el precio no sea el único factor a la hora de decidir realizar la intervención. Contar con un equipo médico especializado en blefaroplastia superior y operación de párpados caídos hará que te sientas seguro y tranquilo. 

 

Blefaroplastia superior precio en CEMEQ

En nuestra clínica estética Valencia contamos con el mejor equipo especialista en cirugía plástica. En una primera visita, nuestro cirujano realizará una valoración completa de la zona y determinará el tratamiento que mejor se adapte al paciente. Tras la revisión, nuestro equipo comercial te ofrecerá un presupuesto de blefaroplastia superior cerrado, personalizado y con todo incluido. Nuestra blefaroplastia superior precio incluye:

  • Intervención
  • Seguimiento post intervención
  • Facilidades de pago
  • Teléfono 24 h
  • Citas y revisiones

¿Estás pensando en realizarme una blefaroplastia superior? Ahora que conoces los principales cuidados a tener en cuenta tras la operación párpados caídos. No esperes más. Acude a nuestra clínica Valencia. Primera valoración gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *