¿Cómo es el postoperatorio del aumento de pecho natural?

Aumento de pecho natural Valencia

¿Quieres conseguir unos pechos más grandes y proporcionales a tu cuerpo? El aumento de pecho natural es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas en la actualidad y en nuestra clínica estética Valencia.  Sin embargo, son muchas las pacientes que quieren mejorar su aspecto, pero que no se atreven por miedo a la intervención. En el siguiente post abordaremos las cuestiones más importantes sobre el postoperatorio del aumento de pecho natural ¡Sigue leyendo!

¿Cómo es el postoperatorio del aumento de pecho natural?

Como suele ocurrir en las cirugías de elevación de pecho o reducción pecho, una vez pasados los efectos de la anestesia general, puede que la paciente note pequeñas molestias postoperatorias cuya duración dependerá de las características propias del paciente y su grado de sensibilidad. Gracias al uso de analgésicos previamente recetados, y los consejos del cirujano y equipo médico estas molestias irán remitiendo a los pocos días.

Además de estas molestias, es posible que la paciente note una pérdida de sensibilidad en los pechos, sensibilidad que se recupera de manera progresiva. El proceso de recuperación es rápida, la paciente empezará a notar los resultados poco después de la operación.

Síntomas tras la operación de pecho Valencia

  • Inflamación: la inflamación, al igual que con la elevación de pecho, aparece en la zona lateral y escote aunque puede afectar al abdomen.
  • Dolor: como cualquier otra cirugía plástica, el dolor suele aparecer tras la intervención, su intensidad dependerá del grado de tolerancia del paciente, el volumen y posición del implante. Se recomienda la utilización de analgésicos para amenizar el dolor.
  • Hematomas: para que desaparezcan estos hematomas, se recomienda el uso de cremas con vitamina K.
  • Falta sensibilidad: en el caso del aumento de pecho Valencia, puede que se pierda parte de sensibilidad en los pechos. Sin embargo, esta sensación solo durará durante un breve periodo de tiempo.
  • Sensación de frío o calor: es normal que los pacientes noten una sensación de frío o calor en los tejidos que componen el pecho. Pero al igual que ocurre con otras intervenciones quirúrgicas, estos efectos son temporales.

¿Cuánto dura el postoperatorio?

La duración de la intervención suele ser de una u dos horas, Al realizar el aumento de pecho Valencia es necesario emplear anestesia general. Tras la operación, la paciente deberá permanecer ingresada una o dos noches en el hospital, para que el cirujano pueda realizar un seguimiento postoperatorio. Una vez recibida el alta, tendrá que guardar reposo durante los primeros 15 días tras la intervención hasta que pueda volver a su rutina habitual. Esta vuelta se recomienda hacerla de manera progresiva para que el cuerpo se adapte a los cambios sufridos. 

Recuperación del aumento de pecho natural

Tras la intervención, nuestro equipo especialista en aumento de pecho Valencia, realizará un seguimiento médico para valorar la evolución del postoperatorio.  Pasados unos seis o siete días de la intervención, nuestro cirujano retirará los puntos que hayan quedado visibles. 

La paciente puede notar pequeñas molestias e hinchazón en la zona intervenida durante las primeras semanas. Nuestra recomendación es que la paciente esté en reposo durante los primeros 7 y 15 días hasta que pueda volver a incorporarse a su rutina.  Es importante que durante este periodo, la paciente no realice ningún esfuerzo físico ni actividad física, Tampoco se recomienda la exposición directa al sol. 

 Otros consejos a seguir son:

  • Seguir las recomendaciones del equipo médico.
  • No realizar esfuerzos físicos, levantar peso o actividades deportivas
  • Dormir boca arriba
  • Evitar realizar acciones que puedan ser un riesgo para la zona como conducir

 

Cuidados a seguir tras el aumento de pecho natural

A continuación recopilamos los consejos más efectivos a seguir tras realizarse un aumento de pecho Valencia:

  • Reposo: para que el proceso de cicatrización sea lo más rápido posible, se recomienda guardar reposo y evitar realizar movimientos que afecten a la zona.
  • Hidratación: es importante mantener el estado de la piel correctamente hidratada para evitar la aparición de estrías o sequedad.
  • Dormir con cierta inclinación: los primeros días tras la operación se recomienda tener el torso ligeramente inclinado para reducir la inflamación del pecho. Asimismo, es aconsejable no dormir boca abajo o de lado durante los meses posteriores.
  • Protección frente al sol: Se recomienda que durante el proceso de cicatrización, evitar la exposición directa al sol debido a que los rayos solares pueden pigmentar las cicatrices y provocar que se oscurezcan. 
  • Estilo de vida saludable: como cualquier otra intervención quirúrgica, se recomienda llevar un estilo de vida saludable, manteniéndose hidratado y evitando el consumo de alcohol y tabaco.

 

Preguntas más frecuentes tras el aumento de pecho natural

A continuación te mostramos las preguntas más frecuentas de las pacientes antes de someterse a la intervención.

¿Quedarán cicatrices visibles?

Al igual que con la elevación de pecho, las incisiones son muy pequeñas. Durante los primeros meses, después del aumento de pecho natural, tendrán una tonalidad más rosada que con el paso del tiempo quedarán prácticamente invisibles e imperceptibles.

Es importante que para acelerar el proceso de cicatrización se utilicen productos que hidraten en profundidad la piel.  Además, la cicatriz no se deberá exponer directamente al sol para evitar cualquier pigmentación. 

Aumento de pecho precio

¿Puedo operarme después de un embarazo?

El embarazo es uno de los factores principales de la caída del pecho, por ese motivo, muchas mujeres deciden acudir a nuestra clínica Valencia en busca de información sobre un aumento de pecho natural y, si puede o no, realizarse la intervención.   Pues bien, el aumento de pecho natural y la elevación de pecho pueden realizarse sin problema. Sin embargo, deben transcurrir aproximadamente seis meses y, en el caso de que dé el pecho, el tiempo debe ser mayor hasta que finalice la época de lactancia. 

¿Las prótesis mamarias son definitivas?

En la actualidad las prótesis que se emplean en un aumento de pecho natural están hechas de gel de silicona que presenta alta resistencia y durabilidad.  Además, con los avances médicos, pueden durar toda la vida. Aun así, se recomienda un recambio de prótesis al menos una vez tras la intervención con el fin de garantizar, un buen estado de los implantes y prevenir posibles complicaciones.

 

¿Qué ocurre si se rompen las prótesis?

Esta pregunta es una de las que más se repiten en nuestra clínica estética Valencia y a la que muchas mujeres temen.  Tras un aumento de pecho natural es difícil que las prótesis se rompan. Si ocurriera, lo más común es realizar un recambio de prótesis lo antes posible.  Es necesario llevar a cabo un control y seguimiento médico. En CEMEQ te aseguramos un seguimiento tras la intervención, incluyen citas y revisiones con nuestro cirujano. Nuestro objetivo: que los resultados de la intervención sean los más satisfactorios posibles.

 ¿Cuánto cuesta un aumento de pecho natural?

El aumento de pecho precio medio en España es de 4.500 €   y dependerá de factores como la experiencia del equipo médico, lugar donde se realice la intervención, tipo de prótesis y las características del paciente. Desde CEMEQ recomendamos no dejarse guiar solo por el precio a la hora de decidir realizarse la intervención. El aumento de pecho es importante, pero contar con un equipo especializado y con gran experiencia en este tipo de intervenciones hará que el paciente se sienta seguro y confiado a la hora de realizarse la operación. 

Aumento de pecho precio en CEMEQ

En CEMEQ contamos con el mejor aumento de pecho precio. Tras una primera valoración, nuestro equipo comercial ofrecerá un presupuesto cerrado con todo incluido. Nuestro aumento de pecho precio incluye:

  • Cirujano con gran experiencia
  • Anestesia
  • Quirófano
  • Citas y revisiones
  • Postoperatorio
  • Teléfono de urgencia 24 h

Especialistas en aumento de pecho Valencia

En nuestra clínica Valencia CEMEQ contamos con una amplia experiencia en intervenciones quirúrgicas como el aumento de pecho natural, elevación de pecho o reducción pecho. Somos una de las clínicas de referencia en aumento de pecho Valencia. Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho natural, no dudes más, nuestro equipo médico te ofrece un tratamiento 100% personalizado y adaptado a tus necesidades. Pide tu cita de valoración gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *