Desglosando el Método POSE: Llega a tu peso ideal sin cirugía ni cicatrices.

Desglosando el Método POSE: Llega a tu peso ideal sin cirugía ni cicatrices.

¿Te has planteado alguna vez reducir tu estómago sin pasar por el quirófano? Pues el método POSE es la solución que estabas buscando. Se trata de una técnica no quirúrgica para la reducción de estómago, que se realiza por endoscopia. Esto significa que no requiere de incisiones y no deja cicatrices. Es una cirugía poco invasiva, pensada para pacientes con obesidad, que necesitan bajar de peso por razones de salud.

Se llama Método POSE debido a su sigla en inglés: Primary Obesity Surgery Endoluminal, lo que en español quiere decir Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal, y hoy vamos a comprender término por término de qué se trata este método tan efectivo de pérdida de peso.

¿Qué significa Cirugía Primaria?

La cirugía primaria, también conocida como cirugía menor; es aquella cirugía sencilla que se realiza en una sola etapa, es de corta duración y no requiere de una segunda intervención posterior. Estamos hablando, por ende, de cirugías que no conllevan riesgos y es muy raro que tengan complicaciones. Normalmente, son intervenciones quirúrgicas superficiales como por ejemplo:

Uñas encarnadas
Extirpación de quistes en la piel, verrugas, cuerpos extraños, etc.

Por lo tanto, el Método POSE es una cirugía primaria, ya que no hace falta repetirla una vez que se haya completado el tratamiento.

¿Y qué es la obesidad?

La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por el exceso de grasa corporal. Se produce cuando la ingesta de calorías es mayor que el gasto energético del organismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera obesidad a partir de un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 30 kg/m², y se diagnostica cuando el exceso de peso es igual o superior al 10% del peso ideal.

La obesidad se asocia a diversas enfermedades y complicaciones como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, alteraciones del metabolismo lipídico, trastornos articulares, entre otros.

¿Qué quiere decir «endoluminal»?

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, «En el campo de la medicina, endoluminal describe el área dentro de un tubo, conducto u órgano hueco del cuerpo, como un vaso sanguíneo, el estómago o los intestinos.»

La cirugía endoluminal es aquella que se realiza a través de una endoscopia, es decir, mediante el uso de un endoscopio. El endoscopio es un instrumento médico formado por un tubo flexible que se introduce en el cuerpo a través de un orificio natural, como la boca o el ano. Está equipado con una cámara y una fuente de luz, que permite visualizar el interior del cuerpo y realizar intervenciones.

El cirujano introducirá el endoscopio a través de la boca del paciente hasta llegar al estómago. Allí, colocará una serie de grapas formando pliegues al interior del estómago para reducir su tamaño, restringir la ingesta de alimentos y en consecuencia, la disminución del apetito.

¿Cuáles son los beneficios del método POSE?

El Método POSE ofrece diversos beneficios, tanto a nivel físico como psicológico. A nivel físico, se trata de una intervención simple, de corta duración y poco invasiva, que no requiere una hospitalización prolongada. Asimismo, al no ser una cirugía abierta, el tiempo de recuperación es muy corto: normalmente, el paciente puede abandonar el hospital al día siguiente de la intervención.

Además, el método POSE es reversible si así se desea: si el paciente no está satisfecho con los resultados o quiere volver a tener un estómago de tamaño normal, basta con retirar las grapas para que el estómago recupere su tamaño original.

A nivel psicológico, la cirugía endoluminal ofrece una serie de beneficios: mejora la autoestima, la calidad de vida y reduce el estrés. En muchos casos, la obesidad está asociada a trastornos psicológicos como la ansiedad y la depresión, que mejoran significativamente tras la intervención.

No se trata de recetas mágicas.

Cuando te decides por el método POSE para eliminar esos kilos de más, estás de acuerdo con ciertos compromisos que deberás tomar, como cambios de hábitos alimenticios y la adopción de una vida saludable y actividad física para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Este cambio de hábitos no solo dejará la obesidad como un recuerdo del pasado, además significará una gran mejora en todos los aspectos de tu salud y tu vida en general.

Método POSE precio:

En CEMEQ trabajamos para ofrecerte el mejor precio de Valencia. Nuestros especialistas en reducción de estómago cuentan con amplia experiencia en el sector y te ayudarán a conseguir un estilo de vida saludable y a mejorar tu salud. Por lo tanto, y cómo queremos que logres ese tan ansiado cambio en tu vida, te ofrecemos un metodo pose precio/calidad justo y con un 10% de descuento. Contacta con nosotros y solicita tu cita ya mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *