7 razones para elegir el balón gástrico

7 razones para elegir el balón gástrico

Balón gástrico razones porque elegirlo

El balón gástrico es una de las últimas opciones en cirugía bariátrica y está obteniendo buenos resultados. Si tienes sobrepeso u obesidad leve o no eres candidato a otras formas de cirugía bariátrica, el balón gástrico puede ser la solución que estabas buscando. En este artículo hablaremos de las 7 razones por las que el balón gástrico es tu mejor opción si quieres una reducción de estómago y mejorar tu calidad de vida.

7 razones por las que el balón gástrico es tu mejor opción si tienes sobrepeso

Recordemos que el balón gástrico es un tratamiento contra la obesidad moderada que consiste en una pequeña bolsa de silicona que se coloca en el estómago mediante endoscopia y que se llena con líquido para reducir la cantidad de alimento que se ingieren. Esto da como resultado que la persona sienta menos hambre y se sacie con menos comida, dando como resultado una pérdida de peso completamente natural.

Siete razones por las que el balón gástrico es tu mejor opción:

1. Es efectivo. Se ha demostrado que este procedimiento ayuda a perder peso de forma segura y eficaz desde el primer día. En un estudio de 2006, el 80% de los pacientes que se sometieron a este procedimiento lograron perder al menos el 5% de su peso corporal en un plazo de seis meses, siendo el promedio alrededor de 25 kilogramos. Aun así, existen testimonios de pacientes que han logrado a perder hasta 50 kilos. ¡El cielo es el límite!

2. Es reversible. A diferencia de otros procedimientos de reducción de estómago, el balón gástrico es un tratamiento reversible. Esto quiere decir que si en algún momento decides que ya no quieres seguir con el balón, puedes retirarlo fácilmente. No hay ninguna cirugía involucrada y el balón se retira mediante endoscopia. Las molestias o complicaciones tras la colocación del balón gástrico son casi nulas y el tiempo del tratamiento es relativamente corto, por lo que las incidencias que lleven a revertir el tratamiento son casi inexistentes.

3. Es un tratamiento no invasivo. Como ya hemos mencionado, el balón gástrico se coloca y se retira mediante endoscopia, lo cual es un procedimiento no invasivo. Esto quiere decir que no requiere ninguna cirugía, no deja cicatrices y que el riesgo de complicaciones es mínimo. Podrás retomar tus actividades cotidianas en un par de días tras haber insertado el balón.

4. Es un tratamiento económico. Aunque el precio del balón gástrico puede parecer un tanto elevado, se trata de una opción mucho más económica que otras formas de cirugía bariátrica. El balón gástrico es un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización ni cirugía, lo cual reduce significativamente los costes.

Otras ventajas de elegir el balón gástrico

5. Es perfecto como complemento de otras cirugías bariátricas. Si tu IMC es superior a 60, o no puedes someterte a cirugías invasivas por problemas de salud, el balón  es una opción ideal para la pérdida de peso inicial. Al tratarse de un tratamiento de «reeducación alimenticia», al mismo tiempo que bajas de peso, las enfermedades relacionadas con la obesidad como problemas cardiacos, diabetes y apnea (entre otros) disminuirán, por lo que una futura cirugía bariátrica mayor será más segura de realizar y con menores riesgos.

6. No tendrás efecto yo-yo. Mientras dura el tratamiento, el efecto que provoca el balón gástrico es la sensación de saciedad con una menor ingesta de alimentos, lo que lleva al consumo de porciones más pequeñas de lo que estabas acostumbrado previamente. Esto a largo plazo se transforma en nuevos hábitos alimenticios, que se mantienen incluso después de retirado el balón, siempre y cuando seas riguroso con tu nuevo estilo de vida.

7. Mejorarás tu calidad de vida. Al perder peso de forma saludable y mantenerlo, mejorarás significativamente tu calidad de vida. No solo tendrás más energía y vitalidad para afrontar el día a día, sino que también disminuirán notablemente los riesgos de padecer otras enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión o apnea del sueño.

Especialistas en balón gástrico en Alicante y Valencia

Si estás buscando un tratamiento efectivo para bajar de peso y mejorar tu calidad de vida, el balón gástrico es tu mejor opción. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!