Preguntas y respuestas sobre la blefaroplastia superior

preguntas y respuestas sobre la blefaroplastia superior

En los últimos días, han sido muchos los pacientes que han acudido a nuestra clínica estética Valencia con el objetivo de mejorar la estética y funcionalidad de sus párpados, así como rejuvenecer esa zona.  ¿La solución que les ofrecemos? La blefaroplastia superior.  Este tipo de operación párpados caídos es una de las intervenciones con mejores resultados estéticos presenta en los pacientes. Sin embargo, son muchas las preguntas que les surgen en una primera consulta. En el siguiente post resolveremos las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre la blefaroplastia superior. Sigue leyendo.

 ¿En qué consiste la blefaroplastia superior?

La blefaroplastia superior es una intervención de cirugía facial que se realiza sobre los párpados superiores. Su objetivo es eliminar la grasa sobrante y pliegues de la zona ocasionada mayoritariamente por el paso de los años. Con la blefaroplastia superior se consigue una mirada rejuvenecida, vivaz y más despejada.  

Para llevar a cabo esta operación párpados caídos, el cirujano efectúa unas micro incisiones en la zona de los párpados que tensan el músculo subyacente para tener el resultado deseado. 

Es importante destacar que, la intervención de blefaroplastia superior no deja cicatrices visibles, pues quedan ocultas en el pliegue del párpado.

¿Quién es el candidato ideal a la blefaroplastia superior? 

Cualquier paciente que quiera eliminar el exceso de piel de los párpados y recuperar una mirada más rejuvenecida es un paciente ideal para esta operación párpados caídos. Sin embargo, la mayoría de pacientes que acuden a nuestra clínica Valencia y que buscan información sobre la blefaroplastia superior son personas de entre 40 y 55 años que notan los efectos del paso del tiempo en su mirada.

No obstante, existen casos de pacientes jóvenes que, debido a factores hereditarios o genéticos, quieren someterse a la blefaroplastia superior. 

¿En qué se diferencia con la blefaroplastia inferior? 

Cuando hablamos de operación de párpados caídos u blefaroplastia, hay que tener en cuenta que existen tres tipos. La blefaroplastia inferior, cuyo objetivo es eliminar las bolsas grasas de los ojos y la laxitud de la zona. La blefaroplastia superior que, como hemos dicho anteriormente, su objetivo es eliminar el exceso de piel de los párpados y pliegues. Y finalmente, la blefaroplastia completa, es aquella que combina los dos tipos de blefaroplastia.    

En una primera consulta gratuita en nuestra clínica estética Valencia, nuestro cirujano realizará una valoración completa de la zona, con el objetivo de determinar qué tratamiento es el más acorde a tus necesidades. 

¿Cuánto dura la blefaroplastia superior? 

Una de las preguntas más frecuentes sobre esta intervención es sobre su duración. Al contrario que la inferior, la blefaroplastia superior tiene una duración más corta, 40 a 60 minutos aproximadamente. El paciente podrá volver a casa el mismo día de la intervención.

¿Cómo es el postoperatorio?

 Tras la intervención, el paciente podrá reincorporarse a su rutina habitual a los pocos días.

Es normal que poco después de la operación párpados caídos el paciente sienta molestias en la zona, sin embargo, estas molestias irán remitiendo con el paso de los días y uso de analgésicos y medicación previamente prescrita. 

Se recomienda que tras la blefaroplastia superior, el paciente no efectúe esfuerzos físicos intensos que puedan afectar a la zona durante la primera semana.

Aparte del ejercicio, otra recomendación que hacemos es evitar la exposición solar.

¿La blefaroplastia superior tiene algún riesgo?

Aunque la blefaroplastia superior es una operación sencilla y rápida. Como ocurre con cualquier otra cirugía, existen riesgos a tener en cuenta. En la primera valoración será nuestro cirujano especialista en operación de párpados caídos, quien te informará sobre ellos.  Destacamos que, para la blefaroplastia superior, empleamos anestesia local, lo que reduce aún más los posibles riesgos.  

¿Cuándo veré los resultados de la operación de párpados caídos? 

Los resultados de la blefaroplastia superior pueden empezar a apreciarse inmediatamente después de la intervención. A los tres meses el resultado es bastante perceptible, aunque no es hasta los 6 meses en el que el resultado puede darse por definitivo. 

En CEMEQ recomendamos que para que los resultados sean los más óptimos posibles, es necesario llevar a cabo los cuidados y consejos indicados por nuestro cirujano especialista en operación párpados caídos. 

blefaroplastia superior precio factores

¿Cuál es el precio de la blefaroplastia superior?

Una de las preguntas más comunes de los pacientes y que más preocupación genera es sobre la blefaroplastia superior precio.  Actualmente, en España, el precio de la blefaroplastia superior oscila los 2.000 €-2.500 € Son muchas las clínicas de cirugía plástica que incluyen en su blefaroplastia superior precio servicios como: Valoración inicial, citas y seguimiento, honorarios del equipo médico, etc. 

Desde nuestra clínica estética Valencia recomendamos que el precio no sea el único factor a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión. Contar con un equipo médico con gran experiencia y que lleve a cabo un seguimiento personalizado después de la intervención, hará que te sientas más seguro y con confianza.

Factores que determinan la blefaroplastia superior precio

A la hora de elegir la mejor blefaroplastia superior precio se debe tener en cuenta que existen factores que harán que el precio sea uno u otro:

  • Reputación y experiencia del cirujano
  • Tipo de técnica aplicada
  • Lugar donde se realice la intervención: si es en una clínica privada o en el hospital
  • Anestesia; si es local o completa
  • Propia clínica: si incluye citas y revisiones o postoperatorio.

Blefaroplastia superior precio en CEMEQ

Si estás buscando el mejor precio de la blefaroplastia superior, no dudes más, en nuestra clínica Valencia contamos con especialistas con gran experiencia en operación de párpados caídos, los cuales te ofrecerán un tratamiento 100% personalizado y acorde a tus necesidades. Nuestra blefaroplastia superior precio incluye:

  • Equipo médico con gran experiencia
  •  Seguimiento postoperatorio
  • Intervención
  • Anestesia
  • Quirófano
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Citas y revisiones
  • Facilidades de pago

¿Quieres conocer nuestra blefaroplastia superior precio? Contáctanos.

 Especialistas en operación párpados caídos

¿Estás pensando en someterte a una blefaroplastia superior? En nuestra clínica Valencia CEMEQ contamos con gran recorrido en este tipo de intervenciones. La operación de párpados caídos es una de las más solicitadas en nuestra clínica, debido a los grandes resultados que obtienen los pacientes. En una primera consulta, nuestro equipo te ofrecerá toda la información sobre la blefaroplastia superior y los cuidados a tener en cuenta tras la intervención. Después, nuestro equipo comercial te ofrecerá un presupuesto cerrado y personalizado de blefaroplastia superior precio con posibilidad de financiación a medida. ¿Quieres obtener una mirada más joven y con luz propia? No dudes más y contacta con nosotros. Primera valoración gratuita. Pide cita ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *