8 mitos sobre la manga gástrica

mitos sobre la manga gástrica

Someterse a una cirugía compleja de reducción de estómago como la manga gástrica es algo que nos produce cierto temor e incertidumbre y lo primero que hacemos es acudir a internet a buscar información. Sin embargo, internet está lleno de mitos e información errónea que deberíamos tener en cuenta. En el siguiente post, recopilamos los principales mitos sobre la manga gástrica y resolvemos las principales dudas de nuestros pacientes cuando acuden a nuestra clínica estética Valencia. No te lo pierdas.

1. La manga gástrica provoca efecto rebote

Falso. La manga gástrica es una cirugía de reducción de estómago definitiva y con resultados permanentes. Se debe tener en cuenta que, para que los resultados se mantengan en el tiempo, el paciente que se someta a la reducción de estómago debe seguir los consejos e indicaciones nutricionales del equipo médico y nutrición.  

En nuestra clínica estética Valencia contamos con una unidad de obesidad formada por un equipo de nutrición especializado en proporcionar a cada paciente un plan personalizado y adaptado a cada paciente. Nuestro objetivo: que el paciente pueda llevar a cabo un estilo de vida saludable y unos buenos hábitos alimenticios.

2. La manga gástrica es una cirugía de alto riesgo Es una cirugía de alto riesgo.

Falso. Como todas las cirugías de reducción de estómago, existen riesgos que se deben tener en cuenta, sin embargo, con los avances médicos de los últimos años y gracias a las evaluaciones previas con el equipo médico, y el seguimiento posterior, el paciente `podrá someterse a la manga gástrica sin ningún tipo de problema.

3. Si tengo diabetes no puedo someterme a la manga gástrica

Para nada. Al contrario, la manga gástrica ayuda a controlar los efectos causados de la diabetes tipo II, además de mejorar problemas de salud, esta reducción de estómago genera un cambio en la vida del paciente y en los hábitos alimenticios. 

4. Con la manga gástrica pasaré hambre

Falso.  Tras la reducción de estómago, puedes comer lo que desees, aunque debes acostumbrarte a nuevas cantidades de alimento, pues la capacidad del estómago es menor. Además, con la manga gástrica sentirás mayor sensación de saciedad desde el primer momento.  

Es importante que desde un primer momento, tenga en cuenta que para someterte a una reducción de estómago, ya sea manga gástrica o bypass gástrico, debes concierte a cambiar ciertos hábitos y conductas alimenticias para que los resultados sean los más óptimos posibles. 

En nuestra clínica Valencia, nuestro equipo de nutrición te acompaña en todo el proceso y te dará las pautas a seguir para conseguir los resultados que siempre has deseado.

5. La recuperación es larga y deja cicatrices

Falso. Tras la intervención de la manga gástrica, el paciente podrá volver a su rutina habitual a los pocos días, teniendo en cuenta que debe guardar reposo y seguir los consejos del cirujano. Este tipo de intervención apenas tiene complicaciones postquirúrgicas. Por el tamaño tan pequeño de las incisiones, las cicatrices apenas serán visibles. Los avances en la medicina permiten ofrecer a los pacientes tratamientos de reducción de estómago seguros y que mejoren su salud y calidad de vida. 

6.  Los resultados tardan en aparecer

Falso. Los resultados de la manga gástrica se aprecian desde el primer momento tras la intervención.  La mayoría de pacientes que se someten a esta reducción de estómago pierden parte de su exceso corporal durante los primeros 6 y 12 meses. Enfermedades asociadas a la obesidad como la diabetes, hipertensión arterial y apnea del sueño empiezan a remitir.

reducción de estómago con la manga gástrica

7. Tiene peores resultados que el bypass gástrico

Falso.  La manga gástrica consigue resultados iguales o más eficaces que el bypass gástrico.

 El bypass gástrico es una reducción de estómago dirigida a personas que sufren obesidad mórbida con un IMC igual o superior a 40. Los pacientes que se someten a esta inversión pierden entre un 70-80% de su peso y al igual que la manga gástrica, mejoraran problemas de salud en los pacientes que sufren enfermedades debido a la obesidad como la diabetes.

Además, el bypass gástrico precio es superior a la manga gástrica, pero al igual que cualquier tipo de reducción de estómago, el precio no es el factor más importante a tener en cuenta. 

8. La manga gástrica es cara 

Falso. Una de las grandes preocupaciones a la hora de someterse a cualquier reducción de estómago es el precio. El precio manga gástrica en España oscila los 11.000 €.-12.000 €.  Al igual que ocurre con el bypass gástrico es un precio orientativo, es decir, depende de factores como:

  • Lugar donde se realice la intervención: si la reducción de estómago se realiza en una clínica privada o en un centro hospitalario.
  • Experiencia y reputación del cirujano y equipo médico
  • Precios de la propia clínica
  • Servicios extra: en la mayoría de casos, las clínicas incluyen en el precio manga gástrica asesoramiento nutricional, seguimiento e intervención.

Debemos destacar que aunque el precio manga gástrica sea un factor relevante a la hora de decidir a hacerte la reducción de estómago, no debe ser el único.  Contar con un equipo médico especializado y un equipo de nutrición que te guíe en todo momento, te proporcionará mayor confianza y seguridad. 

Nuestro precio manga gástrica

En CEMEQ contamos con una unidad de obesidad formada por profesionales con gran experiencia en diferentes técnicas de reducción de estómago. Nuestro objetivo es ofrecer al paciente un tratamiento 100% personalizado y con resultados duraderos, ofrecemos un precio manga gástrico acorde con los servicios de nuestra clínica Valencia. Además, para que el coste de esta intervención no sea ningún impedimento, contamos con planes de financiación. Contáctanos.

¿Qué incluye nuestro precio manga gástrica?

  • Intervención
  • Unidad de obesidad formada por grandes profesionales
  • Seguimiento y plan nutricional
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Postoperatorio
  • Citas y revisiones
  • Financiación a medida y facilidades de pago

¿Quieres conocer nuestro precio manga gástrica? Te informamos Aquí.

¿Qué conseguirás con nuestro precio manga gástrica?

  • Resultados duraderos y eficaces: Si tras la reducción de estómago el paciente sigue las indicaciones del médico, los resultados serán los esperados.
  • Pérdida de peso rápida: los resultados de la manga gástrica comienzan a apreciarse desde el primer momento. Se estima que el paciente pierde entre un 70 y 80% de su exceso de peso. 
  • Mejorarás tu salud: enfermedades provocadas por la obesidad como la diabetes o hipertensión arterial irán remitiendo.
  • Aumentarás tu autoestima y mejorarás tu la calidad de vida 
  • Reducción de estómago mínimamente invasiva e indolora: al contrario que el bypass gástrico, la manga gástrica se considera la cirugía de reducción de estómago más eficaz y menos invasiva del momento.
  • Mayor sensación de saciedad desde un primer momento

¿Estás pensando en someterte a una reducción de estómago? Ahora que ya conoces toda la información sobre la manga gástrica. Acude a nuestra clínica Valencia. Nuestros especialistas en tratamientos contra la obesidad te ofrecerán un tratamiento  100% personalizado y adaptado a tus necesidades. Nuestro precio manga gástrica es un precio cerrado con posibilidad de financiación. Pide cita ya. Primera valoración gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *