Preguntas y respuestas sobre la elevación de pecho

elevación de pecho cemeq

 

¿Cansada de lucir unos pechos caídos?. La mastopexia, también conocida como la elevación del pecho, se ha convertido en una de las cirugías plásticas más solicitadas por aquellas mujeres que padecen ciertos problemas como la caída del pecho o la firmeza de la piel de esa zona.  Estos problemas estéticos suelen aparecer en periodos de lactancia o fuertes pérdidas de peso. En CEMEQ contamos con un equipo médico con gran experiencia en este tipo de intervención,  en el cual,  en una primera valoración gratuita, ofrecerá toda la  información sobre esta intervención y resolverá tus dudas. En el siguiente post respondemos las preguntas más frecuentes de nuestras pacientes cuando acuden a nuestra clínica estética Valencia. Infórmate.

¿Qué es la elevación de pecho y cómo es su procedimiento? 

La mastopexia o elevación de pecho consiste en corregir la caída del pecho elevando la areola y el pezón. Su objetivo es devolver al pecho la forma y elasticidad perdida.

Al igual que aumento de pecho natural y reducción pecho, esta intervención se realiza  bajo anestesia general en el hospital y,  la paciente permanece ingresada las primeras 24 horas tras la intervención.

Esta cirugía se puede llevar a cabo mediante el uso de implantes mamarios, con el fin de proporcionar mayor volumen al pecho o puede ser una elevación de pecho sin prótesis. La decisión final  del tipo de técnica depende de las propias necesidades del paciente. 

En nuestra clínica estética Valencia, insistimos en la importancia de acudir a  una primera valoración gratuita, donde nuestro cirujano realizará una valoración completa de la paciente y ayudará a determinar qué técnica es la más adecuada  para conseguir el resultado deseado.

¿Qué factores provocan la caída del pecho?

Antes de resolver las dudas más frecuentes de la elevación de pecho es importante conocer qué factores provocan la caída del pecho:

  • Embarazo y período de lactancia: al finalizar este periodo, las mujeres suelen perder parte del aumento de su pecho provocado por el embarazo y como consecuencia la forma y la firmeza de los pechos.
  • Paso del tiempo: con el paso de los años, se pierde la elasticidad de la dermis, provocando así la caída de los pechos.
  • Pérdida de peso: las pacientes que se han sometido a dietas estrictas o tratamientos contra el sobrepeso pueden apreciar la pérdida de volumen de sus pechos. 
  • Malos hábitos: el consumo de tabaco diario, mala alimentación, exposición directa al sol sin protección, pueden ocasionar grandes pérdidas de firmeza en los pechos.
  • Pérdida considerable de volumen corporal: las pacientes que se han sometido a dietas estrictas o tratamientos contra el sobrepeso podrán ver cómo se reduce el volumen de sus mamas.

 

Preguntas y respuestas sobre la elevación de pecho

A continuación respondemos las preguntas mas frecuentes de nuestras pacientes:

¿Quién es el candidato ideal a la elevación de pecho? 

La mastopexia es una intervención quirúrgica dirigida a mujeres que quieran recuperar la firmeza y juventud de su pecho.  Como hemos dicho anteriormente,  factores como el paso del tiempo, pérdida de peso o embarazo afectan a la elasticidad de la piel del pecho llegando a provocar su caída.  La elevación de pecho se realiza en cualquier paciente que cumple con un buen estado de salud y que no esté embarazada  o quiere gestar después de la intervención.

¿A qué edad puedo realizarme la elevación de pecho? 

Aunque esta intervención se puede llevar a cabo en cualquier edad, recomendamos que la paciente haya desarrollado completamente el pecho, para no afectar a su crecimiento. Podemos decir que a partir de los 18 años cualquier paciente puede realizarse la elevación de pecho. 

¿Perderé la sensibilidad de la zona tras la intervención? 

Para nada. Tras la elevación de pecho, la paciente podrá recuperar la sensibilidad previa de ambas zonas sin ningún problema. 

¿Es doloroso el postoperatorio? 

La elevación de pecho es una intervención sencilla y sin complicaciones. La paciente deberá pasar la noche en el hospital para que el cirujano pueda realizar el seguimiento y, tras 24h horas después de la intervención la paciente podrá volver a casa. 

Para que los resultados de la elevación de pecho sean los más óptimos posibles se recomienda guardar absoluto reposo los primeros 4 días y tomar la medicación pautada durante la primera semana. Es importante que, durante el primer mes la paciente no realice ningún esfuerzo físico que pueda afectar a la zona intervenida.

elevación de pecho en Valencia

¿Aumento de pecho natural y elevación de pecho es posible? 

Existen casos en los que las pacientes aprovechan la elevación de pecho para mejorar también la forma de sus pechos. Esto ocurre cuando el paciente además de darle forma al pecho quiere un mayor volumen. En estos casos, será el cirujano que tras realizar una valoración completa al paciente determinará si se puede realizar ambos tratamientos.

¿Tendrá cicatrices tras la elevación de pecho? 

 Una de las grandes preocupaciones de las pacientes que se someten a una cirugía plástica son las cicatrices.  En este caso, el número de incisiones a realizar durante la intervención dependerá  de la técnica utilizada y de las características previas de la paciente. La cicatriz más común es la que tiene forma de “T invertida”, y se lleva a cabo alrededor de la zona de la areola  junto con otra horizontal que quedará oculta por el surco mamario. Las cicatrices dependen de cada paciente, normalmente transcurrido el primer año las cicatrices pasan a ser imperceptibles.

¿Los resultados de la elevación de pecho son permanentes? 

Los resultados de la intervención, ya sea una elevación de pecho sin prótesis como con prótesis, suele ser permanente. Aunque se debe tener en cuenta qué factores como los cambios de peso o el paso del tiempo, el tejido mamario puede volver a caerse y es necesaria una nueva cirugía. 

¿Cuál es el precio de elevación de pecho?

En España el precio de la elevación de pecho oscila los 3.000-5.000 y dependerá de factores como:

  •  Técnica utilizada: si se trata de una elevación de pecho sin prótesis o con prótesis.
  • Características del paciente 
  •  Reputación del cirujano
  • Propia clínica: muchas clínicas suelen incluir en el precio  citas y revisiones, quirófano, anestesia y postoperatorio.
  • Otros Tratamientos: si con la elevación de pecho se realiza un aumento de pecho natural el precio final  será más elevado 

¿Quieres conocer nuestro precio de elevación de pecho? Contáctanos

Elevación de pecho sin prótesis: la cirugía más efectiva

Una de las preguntas más frecuentes que surgen a nuestras pacientes en nuestra consulta es si la elevación de pecho será con prótesis o sin prótesis. En muchas pacientes que disponen de un gran volumen de pecho, solo es necesario una elevación de pecho sin prótesis.

La elección de someterse a una elevación de pecho sin prótesis o con prótesis es de carácter personal y depende de la cantidad y volumen inicial del pecho.  Un pecho caído con poco volumen requerirá  el uso de prótesis

La elevación de pecho sin prótesis  se lleva a cabo mediante una pequeña incisión para retirar el exceso de piel y el tejido mamario. El siguiente paso, el cirujano remodelará este tejido y dará una mayor firmeza a los pechos. 

Como  ocurre con un aumento de pecho  natural,   es importante que la paciente lleve a cabo los cuidados previos y consejos del cirujano para asegurar los resultados deseados.

Esta intervención tiene una menor duración y requiere menos cuidados tras el postoperatorio.

Al igual que ocurre con otras intervenciones como la reducción de  pecho y aumento de pecho natural,   la elevación de pecho sin prótesis consigue unos resultados increíbles, rápidos y duraderos en el tiempo.

Ahora que hemos resuelto las principales dudas de nuestros pacientes a la hora de realizar la elevación de pecho ¿Tienes alguna pregunta más?. Lo ideal es que nuestro cirujano especializado en aumento de pecho Valencia resuelva estas dudas. Solicita una primera valoración gratuita donde podremos determinar el tratamiento de pecho que mejor se adapte a tus necesidades según la forma y aspecto inicial de tus pechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *