Descubre los beneficios del injerto de pelo

injerto de pelo beneficios

 

¿Cómo podré frenar la caída de mi cabello? ¿Sufre de alopecia?. Cada vez son más las  personas que se hacen estas preguntas en nuestra clínica Capilar tenemos la solución: Injerto de pelo. Son muchos los pacientes que acuden a nosotros solicitando información sobre tratamientos capilares como  el microinjerto capilar o mesoterapia capilar buscando una solución a su caída de pelo. Este auge se debe a los grandes beneficios que presenta  el injerto de pelo y a los grandes resultados que genera en los pacientes En el siguiente post te contamos los beneficios del injerto de pelo y porque es la mejor solución para frenar la alopecia. ¡Sigue leyendo! 

¿En qué consiste el injerto de pelo? 

Para conocer y entender los beneficios del injerto de pelo,  antes debemos saber que es y cómo se realiza. 

El injerto de pelo es una cirugía mínimamente invasiva y ambulatoria en la que se extraen las unidades foliculares de la zona no afectada por la alopecia para implantarlas en el área a tratar. Estos se llevan a cabo gracias a un diagnóstico previo donde el equipo médico determina si el paciente que quiere realizarse el injerto de pelo es apto o no. 

También se valora cuantas unidades foliculares se pueden extraen en función de la zona donante

La intervención del microinjerto capilar suele durar unas 5-6 horas, dependiendo de cada caso. El paciente está consciente en todo el momento ya que únicamente se hace uso de anestesia local.  Al finalizar la intervención, el paciente deberá seguir todas las recomendaciones del especialista para asegurar la efectividad del tratamiento y evitar posibles complicaciones.

Resultados del microinjerto capilar

Como hemos dicho anteriormente, el injerto de pelo presenta grandes resultados en pacientes que sufren alopecia  Poco después de la intervención, el pelo trasplantado caerá, no así el folículo piloso que dará lugar al crecimiento del nuevo pelo de manera natural. Los resultados del microinjerto capilar pueden empezar a apreciarse a partir de los seis meses y los definitivos se pueden apreciar pasados los 12 meses.

En nuestra clínica capilar contamos con especialistas en injerto capilar Valencia que desde una primera consulta gratuita, realizan una valoración completa de la zona a intervenir al paciente y  determinará si es apto para el injerto de pelo. En caso de ser apto, nuestro especialista le informará de los cuidados previos a seguir antes de la intervención y de los posibles inconvenientes. 

Beneficios del injerto de pelo

Tras conocer el proceso del injerto de pelo, es momento de conocer los beneficios que presenta la cirugía y entender el porqué son cada vez más las personas que deciden dar el paso.

Recuperarás el pelo perdido

Uno de los mayores beneficios del injerto de pelo es recuperar el pelo perdido a causa de algún tipo de alopecia. Lo cierto es que el implante capilar es la única forma que tenemos en la actualidad de volver a vernos con pelo.

Existen tratamientos capilares efectivos como la mesoterapia capilar que junto al microinjerto capilar, ayudan al correcto funcionamiento del cuero cabelludo.

Microinjerto capilar con la Técnica FUE

En nuestra clínica capilar, utilizamos la técnica FUE a la hora de realizar el microinjerto capilar. Esta técnica es la más avanzada del momento y la que presenta mejores resultados en los pacientes. Consiste en implantar, de uno en uno,  las unidades foliculares para lograr resultados naturales, permanentes y sin cicatrices visibles. 

Injerto de pelo: Intervención mínimamente invasiva

El injerto capilar Valencia es una intervención ambulatoria, el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención. 

Es importante que para que los resultados sean los óptimos y deseados, se sigan los cuidados y consejos que el especialista habrá indicado al paciente para controlar la alopecia y mantener el cabello en las mejores condiciones.

En CEMEQ disponemos de un gran equipo de especialistas en injerto capilar Valencia experimentados es este tipo de intervenciones. Son ellos los que velaran al paciente en todo momento  de la intervención, proporcionando  la  máxima seguridad y  confianza.

¿Quieres que nuestro especialista en injerto de pelo te realice una valoración previa? Contáctanos

No precisa anestesia general 

A diferencia de otras intervenciones, durante el injerto de pelo, el especialista aplica anestesia local en el cuero cabelludo, el paciente se encuentra consciente en todo momento pero sin notar ninguna molestia.

En nuestra clínica capilar nos importa el bienestar de nuestros pacientes. Por ello contamos con instalaciones de calidad y quirófano propio con las mejores condiciones higiénicas y respetando  siempre los estándares de calidad y seguridad. Contamos con los mejores materiales para ofrecer tratamientos más rápidos y eficaces a nuestros pacientes. 

No requiere hospitalización

Otro de los grandes beneficios del microinjerto capilar es que no es necesaria la hospitalización. Al paciente le resulta verdaderamente cómodo que tras la intervención, pueda volver a casa.

Resultados rápidos y duraderos

Una de las preguntas más frecuentes en nuestra clínica capilar  que más suelen preguntar nuestros pacientes es cuando duran los resultados y cuando empiezan a apreciarse.

Recuperaras autoestima y calidad de vida con el injerto de pelo

La falta de autoestima es uno de los grandes problemas ocasionados por la alopecia. Gracias al injerto de pelo, los pacientes consiguen recuperar su autoestima y confianza. Además, presentan mejoras en su calidad de vida.

Se puede combinar con otros tratamientos capilares

Son muchos los pacientes que antes del injerto de pelo, deciden  empezar por sesiones de mesoterapia capilar con el objetivo de conseguir un cabello con más volumen y fuerza. 

mejor microinjerto capilar precio

Inconvenientes del injerto de pelo

Vistos los beneficios del microinjerto capilar, es importante conocer los posibles inconvenientes que presenta esta intervención.

  • Molestias tras el injerto de pelo:  es posible que tras el injerto capilar Valencia el paciente presente pequeñas molestias en la zona intervenida. Estas molestias suelen desaparecer con el paso de los días con el uso de analgésicos o antibióticos. Es importante seguir las indicaciones de especialistas y mantener 
  • Marcas leves: Como toda intervención quirúrgica, pueden  dejar cicatrices. En el injerto de pelo, las cicatrices que puedan surgir son imperceptibles, sobre todo al dejar crecer el cabello.
  • Microinjerto capilar  precio: una de las cuestiones a tener en cuenta  a la hora de decidirse a realizarse el injerto de pelo es el precio. El microinjerto capilar precio suele ser elevado respecto a otro tipo de intervenciones, En España el precio oscila entre los 2.000€ a los  5.000€.  En la actualidad son muchas la personas que deciden  irse a otros países como Turquía a realizarse el injerto de pelo, sin embargo, desde         nuestra clínica capilar, no lo recomendamos debido a que, este tipo de lugares no presentan las condiciones higiénicas ni materiales óptimos para realizar el microinjerto capilar. Además, es imposible seguir un seguimiento tras la intervención.
  • Densidad del cabello: es importante que antes de someterme al injerto de pelo, conocer la densidad capilar que tienes. Con un injerto capilar Valencia puedes conseguir grandes resultados, pero quizá no la caída de cabello que quieres.

 CEMEQ: Tu clínica capilar de confianza

Una de las grandes claves para asegurar el éxito del injerto de pelo es contar con un equipo de profesionales capaz de ofrecerte los resultados que siempre has deseado. En nuestra clínica capilar aparte de encontrarnos con diferentes tratamientos capilares, en una primera visita gratuita, nuestro equipo médico, realizará una valoración completa de la zona a intervenir para determinar qué tratamiento es el idóneo y si eres apto para el microinjerto capilar.

Como has podido comprobar al principio del post,  los beneficios del injerto de pelo compensan los posibles inconvenientes que puedan surgir. Para ello, es necesario elegir una clínica capilar capaz de analizar cada  caso e informar a sus pacientes sobre el microinjerto capilar.

¿A qué esperas?. Si estás pensando en realizarte un injerto de pelo. Ven a visitarnos. Nuestra especialista en trasplante capilar Valencia estudiará tu caso a fondo para darte la solución que más se ajuste a tus necesidades. Te esperamos. Primera valoración gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *