Mejores técnicas de reducción de estómago

reducción de estomago en CEMEQ

En la actualidad, la obesidad es un problema de salud mundial que afecta a muchas personas. Este problema afecta tanto a nivel físico,  ya que puede provocar problemas cardiovasculares, diabetes, insuficiencia respiratoria, etc. como psicológico, falta de autoestima,, ansiedad y depresión.  En nuestra clínica estética Valencia contamos con tratamientos de reducción de estómago como la manga gástrica y el bypass gástrico. Además, para los pacientes que sufren sobrepeso y no quieren someterse a una intervención más compleja, contamos  con el balón gástrico,  la  reducción de estómago sin cirugía con mejores resultados. En el siguiente post te contamos más sobre estos tratamientos ¡Sigue leyendo!

Reducción de estomago para frenar la obesidad

La obesidad es una enfermedad  con un importante componente genético, sin embargo, los malos  hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario son dos de los factores más importantes y que promueven el desarrollo de esta enfermedad. Gracias a los avances en medicina y cirugía estética, en la actualidad se disponen de diferentes técnicas de reducción de estómago que ayudan a combatir la obesidad y el sobrepeso.

¿Cuál es la mejor técnica de reducción de estómago?

La mejor técnica de reducción de estómago es la que ayude a conseguir una pérdida de peso significativa para que el paciente recupere calidad de vida y mejore tanto sus problemas físicos como  psicológicos. En nuestra clínica Valencia ofrecemos una primera valoración gratuita con nuestros especialistas en reducción de estómago, los cuales tras una revisión completa del paciente y escuchar sus necesidades, ofrecerán el mejor tratamiento para él.

Ventajas de la reducción de estómago

  • Aumenta la autoestima
  • Mejora calidad de vida
  • Previene enfermedades asociadas a la obesidad
  • Resultados duraderos y rápidos
  • Seguimiento nutricional
  • Mayor sensación de saciedad

Reducción de estómago con cirugía

Someterse a una cirugía bariátrica es una de las primeras opciones para muchas personas que quieren poner fin a sus problemas de obesidad. A continuación os contamos los dos métodos de reducción de estómago más solicitados en nuestra clínica Valencia

Manga gástrica

 La manga gástrica es un tratamiento quirúrgico que reduce la capacidad del estómago un 80% de forma definitiva.  La intervención de la manga gástrica consiste en una reducción de estómago mediante laparoscopia,  se realizan pequeñas incisiones en el abdomen por las cuales se introduce el material instrumental necesario. Esta intervención es menos invasiva  y permite una recuperación postoperatoria más rápida. Los resultados que ofrece la manga gástrica son duraderos e irreversibles. La reducción de estómago que se consigue es del 60%-70% de su exceso de peso, reduciendo la capacidad del estómago 80-120 cc  y dejándolo en forma de tubo. 

Con la manga gástrica el paciente puede perder hasta el 60%-70% del exceso corporal en tan solo un periodo de 6 y 12 meses. 

Precio Manga gástrica 

En España el precio manga gástrica oscila los 11.000-12.000€,  este precio es orientativo y al igual que ocurre con el resto de técnicas de pérdida de peso, dependerá de factores como:  la experiencia y reputación del equipo médico, las instalaciones , el lugar donde se realice la intervención y la propia clínica.

Bypass gástrico

El bypass gástrico es una de las  cirugías de reducción de estómago  más solicitadas y que mejores resultados ofrece a los pacientes que sufren obesidad mórbida. Esta técnica consiste en reducir el tamaño del estómago hasta dejarlo con una capacidad de 20-30 CC. Des esta manera, se consigue que el sistema digestivo absorba menos alimentos y por tantos menos calorías. Con el bypass gástrico el paciente notará una mayor sensación de saciedad al ingerir una menor cantidad de alimentos y por tanto disminuiría el aporte calórico diario. Con esta reducción de estómago, el paciente pierde hasta el 60%-70% de su exceso de peso. 

Bypass gástrico precio

Una de las grandes preguntas a la hora de realizarte esta reducción de estómago es sobre su precio. En España el  bypass gástrico  precio oscila los 12.000-14.000. Al igual que con la manga gástrica precio, muchas clínicas especialistas en obesidad suelen incluir el seguimiento nutricional, revisiones, intervención y centro hospitalario. 

bypass gástrico Valencia

Reducción de estomago sin cirugía

En la actualidad y gracias a los avances en medicina existen tratamientos menos invasivos a la hora de realizar una reducción de estómago. Uno de los más solicitados en nuestra clínica estética Valencia es el balón gástrico. A continuación os contamos más sobre este tratamiento.

Balón gástrico

Una de las alternativas en pacientes que no se quieren someter a una intervención compleja es el balón gástrico. El balón gástrico es un tratamiento que no requiere cirugía y ayuda a las personas que sufren sobrepeso a bajar de peso de una forma más rápida, controlada y menos invasiva. El procedimiento de colocación del balón gástrico se realiza mediante endoscopia y la duración es de 20 a 30 minutos. Al contrario de lo que ocurre con la manga gástrica o bypass  gástrico,  el balón gástrico es ambulatorio es decir, el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención.  

Precio balón gástrico

El precio del balón gástrico en España oscila entre los 3.000 y 6.000€ y dependerá de factores como tipo de balón gástrico y su duración. En CEMEQ contamos  el mejor precio balón gástrico de Valencia, ofrecemos  el balón gástrico  de 6 y 12 meses. Además, contamos con el balón gástrico ingerible. 

¿Quieres conocer nuestro precio del balón gástrico? Te informamos AQUÍ.

Especialistas en reducción de estómago

Ahora que ya conoces las diferentes técnicas de reducción de estómago, acude a nuestra clínica Valencia. Nuestros especialistas en reducción de estómago te ayudarán a conseguir la pérdida de peso que siempre has deseado con resultados rápidos y duraderos. Pide tu cita. Primera valoración gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *