Mitos sobre el aumento de pecho natural

aumento de pecho natural CEMEQ

Si estás leyendo este post seguramente sea porque estás interesada en realizarte una intervención de aumento de pecho natural y deseas conocer todo lo relacionado acerca de esta operación. Este procedimiento quirúrgico se ha convertido en uno de los más demandados en la actualidad pues son muchas las mujeres que no están contentas con el tamaño y/o forma de sus pechos. No obstante, existe una gran cantidad de información errónea en internet acerca del aumento de pecho natural que puede alimentar mitos y  mentiras que, desgraciadamente, provocan que muchas pacientes se lleguen a plantear someterse a algún tipo de cirugía mamaria como pueda ser el aumento de pecho Valencia o elevación de pecho. A continuación, para evitar miedos y creencias erróneas, desmontamos contigo algunas de las “leyendas urbanas” más frecuentes en lo que a esta cirugía se refiere  ¡No te lo pierdas!

Mitos sobre el aumento de pecho natural

A lo largo de los tiempos, los pechos han sido y son  un símbolo de la belleza femenina, poseer unos senos firmes y hermosos es uno de los atributos más anhelados por muchas mujeres que no se sienten  a gusto con sus pechos y tienen la necesidad de someterse a una cirugía de aumento de pecho natural que les proporcione un busto de su agrado.

A pesar de ser un tratamiento popular y muy demandado, existen muchos mitos y falsas creencias sobre el aumento de pecho natural.

En nuestra clínica estética Valencia,  contamos con los mejores  especialistas en aumento de pecho Valencia es por ello que te invitamos a una consulta  gratuita si deseas informarte mejor sobre la mamoplastia de aumento. A continuación  te contamos algunas de las falsas creencias más comunes  sobre el aumento de pecho natural:

 

 1.El cuerpo puede rechazar los implantes:

 Falso,  eso ocurre en raras ocasiones dado que,  las prótesis actuales utilizan una silicona altamente depurada que difícilmente pueden ocasionar reacciones  inmunológicas de rechazo.

 2. Las cicatrices se verán siempre: 

 Falso, las cicatrices existen tanto en las operaciones de aumento de pecho natural, elevación de pecho o reducción pecho. En el caso del aumento de pecho natural, las cicatrices pueden ser periareolar, submamaria o incluso axilar, que sea más o menos visible variará en función de cómo cicatrice cada paciente, de donde estén ubicadas y, como no, del cuidado y precisión del cirujano.  

 3.Las prótesis se notan: 

Falso, las prótesis no se notarán si el tamaño, posición y  forma son las adecuadas al cuerpo del paciente. La posición de las prótesis es un aspecto importante ya que, las prótesis serán menos evidentes debajo del músculo, debajo de la glándula y tienen más posibilidades de que la cápsula redondee el pecho y sea más fácil percibirlas. Otro aspecto importante es la forma de las prótesis,  las prótesis anatómicas mantienen siempre su forma pero su principal inconveniente es que pueden rotarse y deformar el pecho, mientras que las redondas de consistencia blanda, cuando la paciente se pone de pie, se hincharán naturalmente en su parte inferior y no correrán ese riesgo.

 4.Mis pechos nunca parecerán naturales:

 Falso, en nuestra clínica Valencia contamos con los mejores cirujanos especialistas en aumento y elevación de pecho, nuestros profesionales se son conscientes que cada persona tiene unas características distintas, por ello siempre  recomiendan  a las personas interesas en aumento de pecho natural, el implante proporcionado a la anatomía y características de su cuerpo.

  5. La operación es dolorosa

Falso, esta intervención se realiza bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general, en la mayoría de los casos, por lo que la paciente no sentirá ninguna molestia durante el procedimiento. Es normal sentir molestias cuando las prótesis se colocan debajo del músculo, pero estas dolencias no tardarán en desaparecer, solo será necesario tomar la medicación y seguir los cuidados específicos prescritos por el equipo médico.

  6. La pérdida de sensibilidad es permanente: 

Falso, una  de las preocupaciones  más comunes de nuestros pacientes antes de someterse a un aumento de pecho Valencia o elevación de pecho es saber si volverán a recuperar la sensibilidad en las mamas, es normal que después de la intervención se experimente una falta de sensibilidad en el pecho pues, se trata de una reacción natural de los los nervios sensitivos al implante, pero es de carácter temporal y desaparecerá al cabo de varias semanas.

   7.Existe más riesgo de cáncer de mama: 

Completamente falso, no existe ninguna evidencia científica de que las prótesis mamarias aumentan las probabilidades de desarrollar ningún tipo de tumor o cáncer. A la hora de realizar revisiones, es recomendable optar por la ecografía o la resonancia magnética en lugar de la mamografía ya que la presión que esta ejerce podría dañar la prótesis.

  8.Tendré que cambiar el implante cada 10 años: 

Falso, las prótesis que existen actualmente en el mercado son bastante duraderas, solo se recomienda cambiarlas cuando estas se rompen.

aumento de pecho natural mitos

    9. No podré amamantar a mi bebe: 

Falso, una persona  que se ha sometido a un aumento de pecho natural o elevación de pecho puede amamantar a un bebe sin que exista ningún tipo de contraindicación al respecto ya que, en ningún caso, la silicona podrá llegar a la leche materna. Si esta falsa creencia había supuesto una razón por la que el aumento o elevación de pecho no era la mejor opción en tu caso que sepas que es totalmente errónea. Tu bebé podrá disfrutar de la lactancia materna.

    10. Las prótesis pueden explotar si viajo en un avión:

Falso, es uno de  los mitos más conocidos sobre esta cirugía. Es cierto que en los medios de transporte acuático o aéreo se producen cambios de presión,  pero estos no son lo bastante acusados como para hacer explotar un implante mamario, no obstante, es recomendable esperar quince días desde la intervención para viajar por mar o aire.

   11.No podré practicar deporte durante los primeros meses:

 Verdadero, nuestros expertos en aumento de pecho Valencia  recomiendan esperar de 3 a 4 semanas y retomar la actividad física progresivamente y sin realizar esfuerzos bruscos.  No obstante, en CEMEQ sabemos que cada caso es único por eso, nuestros especialistas  analizarán cada caso de manera personalizada para ofrecer el tratamiento postoperatorio y recomendaciones que más se adecuen a cada persona.

  12.No se podrá dormir boca abajo si tengo el pecho operado:

 Falso, otra falsa creencia que en este post te desmentimos.  Es cierto que deberás tener cierta precaución tras el aumento de pecho natural solo hasta que desaparezca completamente la inflamación característica de los primeros días después de la intervención. En el caso de que no fuese recomendable por algún motivo, nuestro especialista informará al paciente con antelación.

 

CEMEQ: Especialistas en aumento de pecho natural

Si estás interesado en someterte a un aumento de pecho Valencia o elevación de pecho  y deseas informarte mejor sobre este tipo de intervenciones, visítanos, en una 1ª consulta gratis con nuestro cirujano, resolverá todas tus dudas,  te mostrará fotos de antes y después de sus trabajos, así como se establecerá un presupuesto adaptado 100% a su caso. No esperes más y consigue el pecho que siempre has deseado. Pide cita ya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *