Balón gástrico: Afrontar el sobrepeso

Balón gástrico: Afrontar el sobrepeso

balón gástrico en CEMEQ

Cómo afrontar el sobrepeso y la obesidad: Balón gástrico

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son una epidemia mundial. Según estudios, más del 60% de los españoles sufren de sobrepeso u obesidad. La buena noticia es que existen soluciones efectivas para combatir este problema. En este artículo hablaremos acerca del balón gástrico como solución para reducir el estómago y combatir el exceso de peso.

¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad son la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Se puede medir el grado de sobrepeso mediante el índice de masa corporal (IMC), un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

Los expertos consideran que el IMC está por encima de lo normal cuando es igual o superior a 25 kg/m2. Se considera que una persona está obesa cuando su IMC está por encima de 30 kg/m2.

 

¿Cuáles son los riesgos asociados con el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad están asociados con diversos problemas de salud, como:
– La diabetes mellitus tipo 2.
– La hipertensión arterial.
– Las enfermedades cardíacas.
– Los accidentes cerebrovasculares.
– La apnea del sueño.
– La artritis.
– Algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, el cáncer de colon y el cáncer de endometrio.

Balón gástrico para tratar el sobrepeso y la obesidad

El tratamiento del sobrepeso y la obesidad se centra en cambiar los hábitos alimentarios y el estilo de vida. Se recomienda hacer ejercicio físico de forma regular y reducir el consumo de calorías.

En algunos casos, cuando no es posible bajar de peso con ejercicio y dieta baja en calorías, se puede recurrir a la cirugía de reducción de estómago o limitar la absorción de nutrientes. Una opción común y muy efectiva es el balón gástrico.

¿Cómo se coloca el balón gástrico?

El balón gástrico es tan popular porque no necesita cirugía, y, por lo tanto, no tendrás que pasar por la a veces compleja recuperación postoperatoria. La colocación del balón gástrico es muy sencilla y rápida: Mediante endoscopia, el médico empuja con una sonda que contiene el balón de silicona desinflado. Luego se introduce el endoscopio que contiene una cámara para permitir al doctor ver que quede bien ubicado y proceder a llenarlo con solución salina. El procedimiento se realiza bajo sedación y no tarda más de media hora. Una vez que el paciente se recupera de la anestesia, ya podrá irse a casa sin problemas.

Pasado el tiempo que dura el tratamiento y conseguidos los resultados esperados, el paciente volverá con su médico para la extracción, que se efectúa de igual forma con un endoscopio.

¿Cuál es el precio del balón gástrico?

El precio del balón gástrico oscila entre los 2.000 € y 4.000 €, aunque esta cifra puede variar en función de diversos factores, como la clínica donde se lleve a cabo el procedimiento. En nuestra clínica estética puedes tener el peso y aspecto que deseas y ser atendido por excelentes profesionales y en instalaciones de lujo. Ofrecemos tanto el balón gástrico en Alicante como en Valencia. Realmente es una inversión que vale la pena, cambiarás tu vida para mejor, garantizado. Si tienes dudas, ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.