Cuidados a seguir tras el microinjerto capilar

mejores consejos tras el microinjerto capilar

¿Estás pensando en realizarte un microinjerto capilar? ¿Sufres de alopecia y te da miedo el injerto de pelo?En nuestra clínica capilar contamos con especialistas en tratamientos para frenar la alopecia y caída del cabello.  En el siguiente post te contamos los mejores consejos sobre los cuidados que debes seguir antes y después del microinjerto capilar. Infórmate.

 ¿Qué es el microinjerto capilar?

El injerto de pelo es una técnica capilar que se utiliza para frenar la caída del cabello y combatir la alopecia. Con esta técnica se extraen los folículos de las zonas más pobladas del paciente  para trasplantarlas en las zonas donde se sufre la alopecia.  Una ventaja del microinjerto capilar es que, al tratarse del mismo pelo del paciente, los resultados que ofrece son óptimos: el pelo crece fuerte y sano y no se produce ningún tipo de rechazo.

El trasplante capilar Valencia  es una cirugía mínimamente invasiva y dura entre 6 y 8 horas 

En nuestra clínica capilar contamos con especialistas en injerto de pelo cuyo objetivo es proporcionar al paciente mayor autoestima y seguridad en sí mismos. 

Injerto capilar Valencia con la técnica FUE

En CEMEQ utilizamos la técnica FUE, se trata de la técnica más avanzada y que mejores resultados ofrece en los pacientes que sufren alopecia. El microinjerto capilar con la técnica FUE consiste en  extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante e implantarlas en la zona receptora. Con esta técnica de injerto de pelo se consiguen unos resultados más rápidos y duraderos. Además, el procedimiento es indoloro y se requiere de anestesia local.

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica capilar buscando respuestas sobre el injerto capilar Valencia. A continuación te ofrecemos los mejores consejos antes de realizarte el injerto de pelo.

Consejos para cuidarse antes del microinjerto capilar 

1. No raparse el cabello antes del injerto de pelo

Se recomienda tener una longitud mínima antes de someterse al microinjerto capilar. De esta forma, nuestra especialista podrá valorar mejor la zona donante.

2. Evitar consumo de medicamentos

Días antes de la intervención,  el paciente debe evitar el consumo de medicamentos que puedan diluir la sangre como puede ser la aspirina.

 3. Evitar el consumo de alcohol

La consumición de alcohol días antes del injerto capilar Valencia puede afectar la eficiencia de los analgésicos.

 4. No fumar antes el microinjerto capilar

Se recomienda que,  un  día antes de realizar el injerto de pelo y la semana después de la intervención,  evitar el consumo de tabaco. 

Ahora que ya conoces los consejos más importantes a la hora de realizar el microinjerto capilar seguro que te estás preguntando ¿Qué precauciones seguir tras el injerto de pelo? Te lo contamos: 

Cuidados tras el microinjerto capilar

5. No realizar ejercicio intenso

Uno de los principales consejos a seguir tras la intervención del injerto de pelo y que  aconsejamos a nuestros pacientes es evitar el ejercicio físico. Se desaconseja la realización de ejercicio físico durante los primeros 15 días del microinjerto capilar debido al riesgo de infecciones a causa del sudor. 

6. Evitar la exposición solar tras el microinjerto capilar

Una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo es el cuero cabelludo. Tras el injerto de pelo la zona intervenida necesita curarse y cicatrizar de manera adecuada, es por eso que se recomienda  evitar la exposición solar. 

7. No tocar la cabeza el mismo día de la intervención

Se recomienda que el mismo día de la intervención el paciente evite tocarse la cabeza, por lo que los primeros consejos que damos es dormir semi- sentado y boca arriba. 

8. El lavado después del injerto de pelo

 El lavado tras el injerto de pelo debe hacerse de forma cuidadosa, nuestra especialista en trasplante capilar Valencia recomienda que,  los primeros días tras la intervención te laves el pelo con una esponja y champú neutro. Es importante lavar la zona donante y receptora  con agua tibia. 

La primera semana es recomendable masajear suavemente  la zona donante, ejerciendo  una leve presión y con movimientos circulares, luego se debe enjuagar con agua tibia y dejar el cuero cabelludo limpio.

cuidados del injerto de pelo

Mesoterapia capilar: Consigue un cabello fuerte

En nuestra clínica capilar son muchos los pacientes que antes de realizar  injerto capilar  Valencia deciden empezar por sesiones de mesoterapia capilar. La mesoterapia capilar es una técnica rápida y sencilla que mediante la aplicación directa de micro inyecciones  en el cuero cabelludo de la zona afectada se consigue revitalizar el folículo piloso y activar  más rápido el crecimiento capilar. Es un tratamiento indoloro con grandes resultados en los pacientes. 

También existe la posibilidad que el paciente tras el injerto de pelo decida realizarse mesoterapia capilar para impulsar más rápido el crecimiento del cabello. 

Mesoterapia capilar precio

 Al igual que ocurre con el microinjerto capilar,  una de las dudas más frecuentes de los pacientes cuando acuden a nuestra clínica Valencia es sobre la mesoterapia capilar precio. La mesoterapia capilar precio varía en función de las necesidades de cada paciente, del número de sesiones que se requieran y de los precios de la propia clínica capilar.  En España la mesoterapia capilar precio oscila entre los 60€ y 200€ por sesión.  En una primera consulta gratuita, nuestra especialista en mesoterapia capilar tras una valoración completa al paciente, ofrecerá la información necesaria sobre el tratamiento e informará sobre el precio. 

¿Quieres conocer nuestra mesoterapia capilar precio? Informante AQUÍ.

Especialistas en injerto capilar Valencia

En CEMEQ contamos con los últimos tratamientos capilares para frenar la alopecia y caída del cabello.En una primera consulta gratuita, nuestra especialista en microinjerto capilar  realizará una valoración completa del paciente con el objetivo de determinar qué tratamiento es el que mejor se adapta a sus necesidades. 

Si estás pensando en hacerte un injerto capilar Valencia, en nuestra clínica capilar te ofrecemos una primera valoración gratuita. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *