Preguntas frecuentes sobre el injerto de pelo

injerto de pelo dudas

Uno de nuestros tratamientos que generan más dudas entre los pacientes  es el injerto de pelo. El deseo de recuperar el pelo y el miedo a que los resultados no sean los deseados,  hace que  a los pacientes les surjan dudas.  En el siguiente post respondemos las preguntas más frecuentes sobre el microinjerto capilar. Infórmate.

¿En qué consiste el injerto de pelo? 

El microinjerto capilar es un procedimiento quirúrgico basado en trasplantar folículos de las zonas del cuero cabelludo que son genéticamente inmunes a la alopecia,  a aquellas donde se ha caído el pelo. En la actualidad, existen diferentes técnicas de microinjerto capilar como la técnica FUE,  una de las técnicas con mejores resultados y que genera grandes beneficios en los pacientes.

Injerto de pelo con la técnica FUE

La técnica FUE permite extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante, conservarlas e injertarlas de nuevo en la zona receptora a través de microincisiones.  Con esta técnica de injerto de pelo se reduce el tiempo de recuperación y se obtienen resultados naturales y definitivos.

Preguntas y respuestas  sobre el injerto de pelo

A continuación respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes cuando acuden a nuestra clínica capilar:

¿De donde se extraen los folículos? 

La zona donante abarca toda la región ubicada entre la coronilla y la nuca, así como los laterales de la cabeza. Los folículos de esas zonas son inmunes es decir, son inmunes a los efectos negativos de los andrógenos.

¿Qué tipos de técnicas de microinjerto capilar existen?

En la actualidad existen diferentes procedimientos para llevar a cabo un injerto de pelo:

  • Técnica FUE: técnica que se basa en pequeñas incisiones en la parte donde no  hay pelo para colocar  en ellas uno a uno los folículos extraídos. 
  • Técnica FUSS: Técnica en la cual  se trasplanta pelo a zonas despobladas mediante la extracción de una tira de cabello de una zona donante con densidad capilar suficiente. Se trata de una técnica más invasiva y con un procedimiento más largo y costoso que la técnica FUE.

En nuestra clínica capilar, nuestra especialista en injerto capilar Valencia utiliza la técnica FUE que como hemos dicho anteriormente, es la técnica más avanzada y que mejor resultados ofrece al paciente.

¿Cuántas unidades foliculares se necesitan en un injerto de pelo? 

El número de unidades foliculares necesarias para el microinjerto capilar depende de varios factores:

  • Densidad de la zona donante
  • Grado inicial de alopecia o caída de pelo
  • Grosor y textura
  • Número de cabellos por unidad folicular

¿Cómo es el proceso del microinjerto capilar?

A continuación te contamos los pasos que seguimos en nuestra clínica capilar a la hora realizarse un injerto de pelo:

  1. Primera valoración personalizada: nuestro especialista en injerto capilar Valencia realizará un estudio detallado de cada aceite, grado de alopecia y las características de su pelo.
  2. Rapado de la cabeza: rapado completo de la cabeza para poder realizar el injerto de pelo.
  3. Preparación y diseño del trasplante: cálculo de la densidad y diseño estético de la línea de pelo, delimitación de las zonas donantes.
  4. Aplicación de la anestesia
  5. Extracción y selección de las unidades foliculares: mediante la técnica FUE se extraen los folículos uno a uno. Tras ello, los folículos se conservan refrigerados para ser injertados posteriormente.
  6. Inserción de los folículos: se realizan micro incisiones, respetando el ángulo y profundidad natural del pelo.

¿Qué precauciones debo seguir antes del injerto de pelo?

Los cuidados previos del microinjerto capilar son muy sencillos. Durante las dos semanas previas se recomienda evitar consumir alcohol, tabaco y bebidas con cafeína.  Además, se debe evitar el consumo de medicamentos que puedan diluir la sangre.

¿Cómo es la recuperación del injerto capilar en Valencia? 

El microinjerto capilar es un proceso mínimamente invasivo, no genera grandes complicaciones. Eso sí, es importante que el paciente siga las indicaciones de cuidados postoperatorios para conseguir el mejor resultado posible. 

Tras las primeras 48 horas del trasplante capilar Valencia, el paciente debe guardar reposo, hacer comidas ligeras y dormir boca arriba y reclinados. Los siguientes 10 días hay que tener en cuenta las recomendaciones del especialista en injerto de pelo como el lavado, cuidados y mantenimiento.

dudas sobre el injerto de pelo

¿Cuánto tarda el pelo en volver a crecer?

 Los resultados definitivos del injerto de pelo se podrán apreciar tras los 12 meses. Después del  primer mes el pelo injertado se caerá. 

A los tres meses empieza a crecer de forma progresiva. A partir de ese momento, el pelo irá saliendo más fuerte y grueso.

¿Cuál es el precio del injerto de pelo?

En España el precio del injerto de pelo  oscila entre los 2.000 – 6.000€.  En la actualidad existen países como Turquía  que ofrecen tratamientos capilares a precios muy baratos, Sin embargo, realizar un microinjerto capilar fuera de España puede suponer peligros para la salud o resultados inacabados. 

Nuestro precio del injerto capilar Valencia

En nuestra clínica capilar encontrarás los mejores tratamientos capilares como el injerto de pelo o la mesoterapia capilar.  Nuestra especialista te acompañará en todo el proceso y te asesorará sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades. Recupera tu pelo en nuestra clínica Valencia al mejor precio. ¡No te arrepentirás!

¿Quieres conocer nuestro precio del injerto de pelo? Contáctanos AQUÍ.

Con nuestro microinjerto capilar conseguirás:

  • Tratamiento 100%personalizado
  • Resultados naturales y definitivos
  • Técnica indolora
  • Especialistas con gran experiencia
  • Mayor autoestima y mejor calidad de vida
  • Financiación a medida

Especialistas en injerto capilar Valencia

El implante capilar Valencia es uno de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica capilar. A lo largo del post, has podido conocer las dudas más frecuentes de nuestros pacientes antes de realizarse el trasplante capilar Valencia. Una vez resueltas las dudas ¿Quieres realizarte un injerto de pelo? No esperes más. En nuestra clínica capilar contamos especialistas en injerto de pelo cuyo objetivo es reparar tu pelo y mejorar tu autoestima mediante un  tratamiento mínimamente invasivo y con  resultados naturales. Pide cita ya. Primera consulta gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *