¿En qué consiste la abdominoplastia?

liposucción abdominal en CEMEQ

Tener un aspecto saludable y un cuerpo tonificado, hoy resulta fundamental para hombres y mujeres. Un vientre plano parece ser sinónimo de belleza y autocuidado en nuestra sociedad, el cual marca un importante atractivo en quien goza de este.   Un abdomen curvado y prominente, puede desarmonizar mucho las proporciones en el cuerpo, haciendo parecer, en algunos casos, a las piernas y/o glúteos demasiado delgados en relación con el resto del cuerpo.  En el siguiente post te contamos uno de nuestros tratamientos mas solicitados en nuestra clínica Valencia: La abdominoplastia. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué optar por una abdominoplastia?

Muchísimas personas manifiestan sentirse incómodas con los rollitos o acumulación de grasas en el abdomen, producto de la visible flacidez que da una dieta poco balanceada, cambios de peso abruptos, embarazos, falta de ejercicio en la rutina del día a día, entre otras razones. Por lo mismo, a algunas de estas personas les da vergüenza lucir su abdomen desnudo y, por tanto, lo esconden. Otras personas intentan hacer innumerables dietas o deportes que no siempre pueden mantener, Finalmente, hay personas que, pese a sus esfuerzos en la alimentación y ejercicio, no logran reducir de manera notoria la flacidez de su abdomen. 

La medicina estética moderna ofrece como opción para el tan ansiado abdomen plano, la abdominoplastia además de la conocida liposucción abdominal. Ambas intervenciones requieren de un tratamiento quirúrgico, y permiten eliminar el exceso de grasa y la flacidez abdominal, y así devolviéndole la firmeza al vientre. La abdominoplastia va a ser propicia para personas que estando en su peso adecuado han perdido firmeza en el vientre. Por el contrario, la liposucción abdominal es perfecta para personas que tienen excesos de tejidos adiposos que quieren eliminar en zonas localizadas. 

¿Abdominoplastia o liposucción abdominal?

La abdominoplastia y la liposucción ambas requieren de una cirugía y por ende, correspondiente sedación. La abdominoplastia, por su lado, da lugar a la reconstrucción de la zona abdominal, y la liposucción elimina grasa localizada. Por ende va a depender del peso y objetivo de la persona (aplanar o reducir grandes cantidades de grasa) en la zona abdominal. La liposucción abdominal provoca una pérdida de grasa permanente y definitiva, y la abdominoplastia tiene resultados muy duraderos, pudiendo ser permanentes, lo cual dependerá de que la paciente realice ejercicio y tenga una dieta saludable, cuidando así su línea. Por otro lado, la abdominoplastia precio difiere de la liposucción abdominal precio, siendo la segunda alternativa más económica y con un valor sumamente conveniente con relación al mercado de la medicina estética.

¿Quiénes son candidatos ideales para una Abdominoplastia?

  • Personas que están cercanas a su peso ideal o no tienen un sobrepeso significativo, pero presentan acúmulos de grasa junto a piel flácida que no responden a dietas o rutinas de ejercicio.
  • Mujeres con una dilatación irreversible de la piel y musculatura del abdomen como consecuencia de uno o varios embarazos, y no busquen quedar embarazadas nuevamente para evitar riesgos. 
  • Personas que quieren lucir una figura más esbelta y estilizada en la zona de la cintura y a su vez, conseguir mejorar la elasticidad del abdomen, además de “aplicarlo”, gracias al fortalecimiento de la musculatura abdominal.
  • Quienes quieran combinarlo con otras cirugías.

¿Cómo es la intervención por Abdominoplastia?

La Abdominoplastia consiste en realizar una incisión en el pliegue suprapúbico -por encima del pubis- y a través de este, se despega y reseca la piel y la grasa correspondiente. En función de las características del paciente, el cirujano podrá optar entre una abdominoplastia normal o una miniabdominoplastia, por lo que la extensión de la incisión dependerá de la flacidez de la piel y el grado de sobrepeso de la persona. No obstante, la ubicación de la cicatriz quedará totalmente disimulada por la ropa interior o un bañador, ya que estará justo en la zona del bikini. Posterior a la extracción de la grasa, se repara la pared abdominal dando lugar al anhelado vientre plano. En algunos casos, también se podrá estrechar la cintura del paciente, para lo cual recomendaron que solicites la primera cita gratuita para evaluar esta posibilidad y realizar los exámenes médicos correspondientes.

¿Cómo es la recuperación tras la Abdominoplastia?

El procedimiento quirúrgico dura aproximadamente entre dos a tres horas, según el procedimiento que se llevará y el tipo de anestesia que se utilizará. Tras la cirugía, el paciente deberá usar un sistema de drenaje durante 1 ó 2 días. Los puntos de sutura de la cicatriz, se retirarán luego de haber pasado dos semanas tras la abdominoplastia.

En torno a los cuidados posteriores, es importante que el paciente guarde reposo durante una semana, y use una faja alrededor del abdomen durante un mes aproximadamente. Las actividades normales podrá realizarlas pasadas dos semanas luego de la cirugía. 

 Los primeros días hay que evitar el contacto de la cicatriz con el agua. También se recomienda mantener una dieta saludable y equilibrada con el fin de no subir de peso, para así no alterar los resultados de la operación. 

Los resultados definitivos  de la abdominoplastia se podrán ver luego de 3 a 4 meses y la recuperación total sensibilidad de la zona, tardará entre 6 a 12 meses.

abdominoplastia precio en España

Abdominoplastia precio en España

 Una de las preguntas más frecuentes en nuestra clínica Valencia es sobre la abdominoplastia precio.  En la actualidad podemos encontrar muchas clínicas especializadas en cirugía plástica que ofrecen tratamientos a precios muy dispares. La abdominoplastia precio en España oscila entre los 4.500 y 6.000.  En este precio se suele incluir  el seguimiento de la intervención, revisiones y quirófanos.

Es importante que la abdominoplastia precio no sea el único factor  a tener en cuenta a la hora de realizarse la cirugía. Es importante contar con un cirujano con gran experiencia y un equipo médico detrás que realice un seguimiento tras la intervención. 

Factores que influyen en la abdominoplastia precio

  • Reputación del cirujano: como hemos dicho anteriormente, depende de las manos en las que te pongas.  A la hora de elegir la abdominoplastia precio es importante conocer el equipo médico y su experiencia con este tipo de cirugías estéticas.  Contar con especialistas con reputación y con total garantía hará que te sientas más cómodo y seguro a la hora de realizarte la abdominoplastia. 
  •  Características propias del paciente: la abdominoplastia precio dependerá del estado inicial del paciente y del tipo de tratamiento que necesite o si necesita combinar la abdominoplastia con otra cirugía como la liposucción.
  • Precio de la propia clínica Valencia: la clínica puede ofrecer servicios extra lo que hará que la abdominoplastia precio sea superior.

Nuestro abdominoplastia precio

En nuestra clínica Valencia, solo hay profesionales expertos en Abdominoplastia o Mini abdominoplastia realizan el procedimiento quirúrgico, utilizando la tecnología más avanzada. La abdominoplastia precio  es de 4.970 €. La primera consulta es gratuita.

Liposucción abdominal precio CEMEQ

 La liposucción abdominal precio, va a variar en función de la o las zonas a tratar y del tipo de anestesia utilizada. De todos modos, en la primera cita gratuita, el equipo de especialistas en liposucción te asesorarán, para encontrar la mejor opción y el valor correspondiente. La liposucción abdominal precio está a tan solo 2.950€, valor inferior al mercado.

¿Quieres eliminar la grasa de tu abdomen? Ahora que ya conoces los beneficios de someterse a una abdominoplastia, ven y conócenos.  En nuestra clínica Valencia encontrarás el mejor abdominoplastia precio. Pide tu cita gratuita AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *