¿Por que optar por la reducción de pecho?

¿Por que optar por la reducción de pecho?

Conoce la reducción pecho en CEMEQ

¿Quieres conseguir unos pechos mas pequeños y proporcionales a tu cuerpo? Con la reducción de pecho podrás conseguir los resultados que siempre has deseado, mediante una intervención rápida e indolora. En el siguiente post te contamos todo sobre la operación reducción de pecho y sus beneficios. Además, te ofrecemos información sobre nuestra reducción de pecho precio ¡No te lo pierdas!

¿Por qué optar por una reducción de pecho?

Tener un óptimo tamaño de mamas es algo deseado a partir del atractivo que estas producen y otras porque hay excedentes adiposos no deseados. Existe una gran importancia social en la estética que tiene un tamaño y volumen adecuado de pechos, permitiendo dar proporción y armonía al cuerpo. Sin embargo, además del importante papel en la belleza física, tener un tamaño de senos proporcional con la estructura ósea y muscular de una persona, resulta fundamental para la salud física y psicoemocional. Se vuelven comunes los dolores corporales, sobre todo en la zona lumbar y cervical, cuando hay hipertrofias en las mamas.

Hay casos de mujeres que quieren reducir el tamaño de sus pechos por la desproporcionalidad que puede tener con el resto del cuerpo y la zona del tórax, viéndose comprometida la postura, la columna, hombros y cuello. También hay hombres que padecen de trastornos hormonales o que desarrollan pecho producto del sobrepeso. El malestar asociado a la hipertrofia mamaria, no es una cuestión de género necesariamente. En estos casos, la reducción pecho o también conocida como reducción de mamas, se vuelve una solución eficaz para estas personas.

¿En qué consiste la operación reducción de pecho?

1° Estudio mamográfico de ambos pechos: según tamaño y forma de estos, el cirujano recomendará la técnica más especializada para el paciente en cuestión.
2° Intervención quirúrgica: esta se realiza con anestesia general y la duración de este procedimiento será entre 2 y 4 horas.
3° Postoperatorio: el paciente va a necesitar entre dos y tres días de hospitalización, según el caso.
Es importante destacar que existen varias técnicas para llevar a cabo la operación reducción de pecho, siendo algunas más invasivas que otras, por ende con diferentes resultados. Por lo general, se requerirá realizar una o más incisiones alrededor de la areola, entre esta y la parte inferior del seno y/o entre la areola y la parte inferior de la mama, con una incisión horizontal (en forma de T invertida).

Diferentes técnicas

  • Periareolal: La técnica que involucra un único corte alrededor de la areola. Se recomienda para personas con senos no tan grandes y que quieran armonizar el volumen de ambos pechos.
    Con cicatriz vertical: se realiza una incisión alrededor de la areola y un corte vertical desde esta hasta la base del seno, se emplea más comúnmente para disminuir aquellas mamas medianamente hipertróficas y moderadamente caídas.
  • Reducción pecho cicatriz en T invertida: La técnica más utilizada para diferentes tipos de pecho. Sin embargo, es más recomendable para personas con senos grandes y caídos.

La elección del tipo de técnica a aplicar a la hora de realizarse la operación reducción de pecho tendrá repercusiones importantes sobre la apariencia final, y el número de cicatrices. El desarrollo tecnológico de los últimos tiempos ha logrado una reducción significativa de este tipo de marcas, partiendo de sus capacidades regenerativas y la destreza del especialista que aplicó el tratamiento. En nuestra clínica Valencia, los especialistas te recomendarán la alternativa que tenga menos incisiones, y por ende que provoque menor cantidad de cicatrices, según tu caso. Pide tu valoración gratuita AQUÍ.

Cuidados Post-operatorios de la reducción de mamas

Los cuidados tras la intervención de la reducción pecho son:
-Evitar fumar las primeras 2 semanas en función de obtener una cicatrización óptima (también se recomienda dejar de fumar antes de la operación).
-Además de no fumar, se solicitará que el paciente evite el consumo de tóxicos, para que no haya vascularización.
-No realizar esfuerzo físico durante la primera semana.

Precio de la reducción de pecho precio en España

La reducción de pecho precio en España oscila entre los 4.500€ y 6.000€, dependiendo de la clínica donde se realice, las características de la paciente y la técnica utilizada, la reducción de pecho precio será uno u otro.
Son muchas las clínicas especializadas en cirugía plástica que ofrecen tratamientos a precios muy bajos, sin embargo, esto puede esconder en presupuestos incompletos o tratamientos poco seguros.

Reducción de pecho precio en CEMEQ

En CEMEQ contamos con el mejor  precio de reducción de pecho. En nuestra primera visita gratuita, el especialista hará un estudio médico y valoración del paciente, con el fin de determinar cuál es el mejor tratamiento. Nuestra clínica estética ofrece facilidades de pago y financiación a medida. Nuestro objetivo es lograr que nuestros pacientes recuperen su calidad de vida y mejoren su autoestima.

Beneficios operación reducción de pecho CEMEQ

  • Mejora en la postura corporal
  • Mejora significativa en la autoestima
  • Armonización de la estética corporal y mayor simetría mamaria
  • Reducción dolores lumbares y cervicales
  • Pérdida de rigidez muscular lumbar y cervical
  • Resultados permanentes
  • Cirugía mínimamente invasiva
  • Postoperatorio corto
  • Equipo de profesionales con alta experiencia

¿Estás pensando en realizarte una reducción de pecho? Ahora que ya conoces los beneficios de nuestra reducción de pecho precio, pide tu cita. Primera consulta gratuita AQUÍ.