Balón gástrico: Te contamos todo sobre él

Especialistas en Balón gástrico en Valencia

¿Quieres bajar de peso sin pasar por quirófano? El balón gástrico es el tratamiento de reducción de estómago sin cirugía más eficaz y seguro,  dirigido a personas que sufren sobrepeso  y que no logran alcanzar su peso ideal de forma natural. En el siguiente post, te informamos acerca de este tratamiento, en qué consiste y los factores que influyen en el precio balón gástrico.  

¿Qué es el balón gástrico?

El balón gástrico es un tratamiento de reducción de estómago que no requiere cirugía y ayuda a personas que sufren sobrepeso a bajar de peso de manera segura, rápida y controlada.

¿En qué consiste esta técnica?

 El procedimiento de colocación del balón se trata de una reducción de estómago, pero al contrario que otros tratamientos, esta vez sin necesidad de cirugía. El procedimiento consiste en introducir un globo de silicona en el estómago mediante endoscopia. 

La duración de la intervención es de aproximadamente 20 y 30 minutos, el mismo día de la intervención el paciente puede volver a su vida normal. En los primeros días de la colocación del balón,  es normal que aparezcan pequeñas molestias, el proceso de adaptación requiere entre 48 y 72 horas. 

 Como hemos dicho anteriormente, el balón tiene una duración de 6 a 12 meses dependiendo de los resultados que se busquen. El precio balón gástrico dependerá de la duración.  Una vez finalice el periodo se retira el balón gástrico. 

 Es importante destacar que, los resultados van a depender en gran medida del paciente y si sigue los consejos del equipo médico y nutricionista. En nuestra clínica Valencia contamos con apoyo nutricional para lograr cumplir tu objetivo. CONÓCENOS

En CEMEQ te ofrecemos el precio balón gástrico mas competitivo del mercado.

¿Quién es el candidato ideal para el balón? 

Este tratamiento de reducción de estómago sin cirugía va dirigido a aquellas personas que quieran perder más de 12 kg. En muchos casos pacientes que presentan alguna enfermedad metabólica, cardiaca o que el aumento de peso les supone un riesgo para la salud. También son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica Valencia porque no logran bajar de peso mediante una dieta o que bajan de peso, pero lo recuperan fácilmente.  En nuestra clínica valencia contamos con una unidad de obesidad formada por especialistas en reducción de estómago. La pérdida de peso va a ser controlada en todo momento por nuestro equipo médico y nutricionista, para que sea además una correcta alimentación y estilo de vida más saludable.  

¿Cuáles son sus ventajas?

El tratamiento cuenta con numerosas ventajas para proporcionar al paciente el resultado que siempre ha deseado y bajar de peso de manera rápida y controlada. Algunas ventajas son:

  • No invasivo: al realizarse por vía endoscópica, es mínimamente invasivo y no da lugar a la existencia de cicatrices. 
  • Seguro: este tipo de reducción de estómago no genera ningún tipo de rechazo en los pacientes y es totalmente seguro.-
  • Eficaz: el paciente podrá bajar entre 15 a 30 kg si se trata del balón gástrico 6 meses, si su duración es de 12 puede que sean más.
  • Rápido este tratamiento de reducción de estómago se realiza en quirófano y suele durar entre 20 y 30 minutos.
  • Mejor calidad de vida y mayor autoestima: con la reducción de estómago, el paciente podrá conseguir un estilo de vida saludable y mejorar su calidad de vida. 

Precio balón gástrico en España 

El precio balón gástrico en España oscila entre los 3.000 €  y 6.000 € dependiendo de la clínica o centro hospitalario donde se realice el tratamiento. Otros factores que también hacen que el precio balón gástrico sea uno u otro es la duración, es decir, si se trata de un balón de 6 o 12 meses.

Tipos de balón gástrico

En nuestra clínica Valencia contamos con dos tipos de balones: 

Balón intragástrico: este tratamiento consiste en la colocación  mediante endoscopia de un dispositivo en el estómago, el cual consigue reducir el volumen del mismo de manera temporal, así conseguimos que el paciente sienta mayor sensación de saciedad e ingiera menor cantidad de comida.

Balón gástrico ingerible:  el balón gástrico ingerible, no requiere endoscopia y se coloca en el estómago mediante la ingesta de una cápsula diminuta que se rellena con líquido bajo control radiológico. Esta técnica ayuda a los pacientes que sufren obesidad moderada a perder peso de forma rápida y saludable.

Entre las diferencias que podemos destacar son: 

Resultados: con el balón gástrico ingerible se pierden aproximadamente 15 kg, mientras que con el intragástrico pueden llegar a ser más de 25 kg.

Intervención: el balón gástrico ingerible ni requiere endoscopia y su colocación es a través de la ingesta de una cápsula pequeña mientras que que el balón intragástrico se requiere endoscopia, y antes de este proceso, se requiere un diagnóstico exhaustivo del paciente para valorar posibles contraindicaciones o alteraciones a tener en cuenta antes de implantar el balón gástrico.

 Candidatos: el balón gástrico ingerible se dirige a personas con un IMC 27-30 y el intragástrico a pacientes con un IMC superior a 27. Será en una primera consulta gratuita cuando nuestro especialista en reducción de estómago realice una valoración previa  del estado inicial del paciente y determine qué tratamiento de balón gástrico  es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Duración: el balón  ingerible tiene una duración aproximada de 4 meses, mientras que con el intragástrico existe la posibilidad de tener una duración de entre 6 y 12 meses. 

Precio: el precio balón gástrico también variará si se trata del balón ngerible o un balón intragástrico. Consulta nuestro precio balón gástrico AQUÍ.

¿Tienes algún tipo de duda sobre este tratamiento de reducción de estomago? ¿Te gustaría saber  si eres  un buen candidato para el balón? Llámanos. La Primera Visita Gratuita. En tu primera visita podrás consultar con nuestros especialistas tu caso concreto,  y saber el  precio balón gástrico. Pide cita ya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *