¿Qué es y cómo funciona el balón gástrico?

el balón gástrico en Valencia

¿Cansado de hacer dietas y ejercicio y no consigues bajar de peso? En nuestra clínica estética CEMEQ encontrarás los mejores tratamientos de reducción de estómago para combatir la obesidad. En este post hablaremos sobre el Balón gástrico, una de las técnicas más eficaces para bajar de peso de manera rápida y efectiva ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el balón gástrico?

El balón gástrico es uno de los métodos de reducción de estómago más eficaces en la actualidad.  Su colocación no requiere cirugía, ni anestesia, además el procedimiento es rápido e indoloro.  El balón  puede ser de 6 meses o de 12 meses, optar por uno u otro dependerá del objetivo  que se quiera conseguir y de las necesidades de cada persona.

El objetivo del balón gástrico es disminuir la sensación de hambre y aumentar la saciedad, con ello se logra  reducir la cantidad de alimentos que se ingieren, dando como resultado una pérdida de peso totalmente natural y llevando una vida normal.  En esto básicamente se basa el éxito de esta técnica.

No obstante, si deseamos que la pérdida de peso sea definitiva, sin efecto rebote, será necesario que el paciente  reconduzca sus hábitos alimenticios y cambie su estilo de vida. Para ello, en CEMEQ contamos un programa multidisciplinar integrado por médicos y nutricionistas que hacen posible que el paciente mantenga una adecuada alimentación y comience un nuevo estilo de vida.

¿Cómo se coloca el balón gástrico?

El procedimiento de colocación del balón gástrico es bastante sencillo y rápido.  Después de que el personal médico verifique que no existe ningún problema ni otra enfermedad que contraindique su colocación, se introduce por  vía endoscópica  un globo de silicona desinflado en el estómago. Una  vez el balón ya está en el estómago, este se rellena con una solución salina y su válvula es cerrada. El balón se rellena en función del peso y la altura del paciente, pero suele ocupar entre el 30-40% del volumen total del estómago.
Al igual que el balón gástrico ingerible, tras la colocación el paciente experimentará  una considerable disminución del apetito y una mayor saciedad.  Como consecuencia, hay una reducción de peso relevante en muy poco tiempo.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

El balón gástrico ingerible y el balón intragástrico van dirigidos a personas con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más, que no consiguen bajar de peso con las dietas convencionales ni ejercicio o que bajan de peso, pero lo recuperan rápidamente. Es importante que la persona esté dispuesta a cumplir un programa profesional de alimentación supervisado médicamente si desea que los resultados sean definitivos.

¿Cuáles son las ventajas?

Este tratamiento de reducción de estómago sin cirugía tiene múltiples beneficios:

  • Permite perder peso de manera significativa desde  desde el primer día
  • La implantación del balón es mínimamente invasivo, y sin cirugía ni cicatrices porque se realiza por endoscopia
  • El procedimiento de colocación del balón es  rápido e indoloro apenas causa molestias al paciente
  • Resultados duraderos gracias a la reeducación alimentaria durante el tratamiento
  • El tiempo de recuperación es mínimo, puesto que desde el primer día el paciente puede realizar una vida normal.
  • Aumenta la autoestima y rebaja la ansiedad

Precio del Balón gástrico

Otro de los aspectos más importantes para nuestros pacientes cuando acuden a nuestra clínica, es conocer el precio del balón gástrico. En nuestro país,  el precio del balón gástrico oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros. En nuestra estética CEMEQ ofrecemos el balón intragástrico de 6 y 12 meses al mejor precio, incluye un plan nutricional gratuito durante un año. Además, ponemos a tu disposición todas las facilidades en cuanto a financiación. Pide tu valoración gratuita AQUÍ.