Tipos y precio balón gástrico

descubre precio balón gástrico

Estás pensando en combatir tu sobrepeso y quieres saber el precio balón gástrico. En el siguiente post te contamos todo lo que debes saber acerca de esta técnica de pérdida de peso y los diferentes tipos de balón gástrico que existen. ¡Sigue leyendo!

Tipos de balón gástrico

Es importante saber que existen varios tipos de balón gástrico y que depende de cual sea el la técnica utilizada precio balón gástrico será uno u otro:

  • Balón gástrico 6 meses
  • Balón gástrico 12 meses
  • Balón gástrico ingerible

El paciente, sea cual sea el balón gástrico elegido,  tiene que seguir las pautas del equipo de nutrición y llevar un estilo de vida saludable, de otra forma, volverá a recuperar parte del peso perdido una vez se retire el balón gástrico.

 Diferencias entre el balón intragástrico y balón ingerible

En nuestra clínica Valencia podrás encontrar dos tipos de balón gástrico: balón gástrico ingerible y el intragástrico. El precio balón gástrico varía en función del tipo.

Balón intragástrico

 El balón intragástrico consiste en la colocación de un dispositivo mediante endoscopia en el estómago y reduce de forma temporal el volumen del mismo, lo que provoca que el paciente sienta mayor sensación de saciedad y consuma menor cantidad de comida.

 Esto no suele suceder de forma inmediata, dependerá de si el paciente sigue las pautas marcadas por el equipo de nutrición y sigue un estilo de vida saludable

Balón gástrico ingerible

El balón gástrico ingerible se trata de  un dispositivo que ayuda a los paciente con obesidad moderada a perder peso de forma saludable. Se trata de un implante diseñado para implantarse mediante la ingestión directa. 

Las diferencias más importantes que podemos encontrar son:

  • IMC: mientras el balón intragástrico se recomienda en personas con IMC mayor a 27,  el balón gástrico ingerible se recomienda para pacientes con un IMC 27-30
  • Colocación: el balón intragástrico se coloca mediante una cápsula que, posteriormente se abre y se rellena y se libera el balón. El balón  gástrico ingerible se coloca mediante endoscopia.
  • Resultados: con el balón intragástrico se pierde más de 20kg y con el balón ingerible aproximadamente 15 kg
  • Duración: el balón intragástrico puede tener la duración de 6 y 12 meses mientras que el balón gástrico ingerible son 4 meses.

¿Cómo varía el precio del balón gástrico?

Seguro que al comparar precios de una clínica a otra te habrás dado cuenta que el precio balón gástrico varía y, en algunas ocasiones, con gran diferencia.

Existen factores,  aparte del tipo  que pueden hacer que el precio balón gástrico varíe de uno u otro, los materiales que se emplean, experiencia y repetición del equipo, programa de nutrición etc.

En nuestra clínica Valencia encontrarás el mejor equipo médico especializado en  reducción de estómago. Según el tipo de balón gástrico que elijas, nuestro equipo médico te ofrece un tratamiento 100% personalizado y seguimiento. Nuestro objetivo es que nuestros pacientes consigan un estilo de vida saludable con resultados duraderos.

tipos balón gástrico

¿Cuál es el precio del balón gástrico en CEMEQ?

El precio balón gástrico en nuestra clínica Valencia varía según el tipo de técnica que elijas y sea acorde a tus necesidades.

Nuestro precio balón gástrico en CEMEQ es de:

Balón gástrico 6 meses 3.900€
Balón gástrico 12 meses 4.500€

En el precio balón gástrico  se incluye

  • Intervención
  • Equipo médico experimentado
  • Anestesia
  • Preoperatorio
  • Consultas y revisiones
  • Teléfono de urgencias 24h
  • Programa de nutrición personalizado

¿Quieres más información sobre nuestro tipo de balón gástrico? Pide una primera valoración gratuita en nuestra clínica Valencia. Allí te haremos un presupuesto personalizado y único para ti. Pide cita ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *