¿Cuánto tiempo dura el balón gástrico?

¿Cuánto tiempo dura el balón gástrico?

descubre precio balón gástrico

¿Estás pensando en combatir tu sobrepeso y no sabes cómo? En CEMEQ tenemos la solución: el balón gástrico. Tratamiento de pérdida de peso, sin cirugía con resultados inmediatos. En el siguiente post te contamos todo lo que debes saber acerca de esta técnica de pérdida de peso, los diferentes tipos de balón que existen y su duración. ¡Sigue leyendo!

Tipos de balón gástrico y su duración

En nuestra clínica estética ofrecemos varios tipos de balón y que depende de cuál sea la técnica utilizada, su duración será una u otra:

  • Balón gástrico 6 meses
  • Balón gástrico 12 meses
  • Balón gástrico ingerible

Balón intragástrico 6 y 12 meses

 El balón intragástrico consiste en la colocación de un dispositivo mediante endoscopia en el estómago y reduce de forma temporal el volumen del mismo, lo que provoca que el paciente sienta mayor sensación de saciedad y consuma menor cantidad de comida. Actualmente, el   balón intragástrico puede tener la duración de 6 y 12 meses, dependiendo de los resultados que se quieran conseguir se recomendara uno u otro. El de 6 meses esta indicado para pacientes con un IMC mayor a 27 y que quieran perder entre  15-20 kg. El de 12 meses al ser un tratamiento más completo y con mayor duración, el paciente puede perder entre 20 y 35 kg.

Balón gástrico ingerible

El balón  ingerible se trata de un dispositivo que ayuda a los pacientes con obesidad moderada a perder peso de forma saludable.  Se trata de una cápsula que es ingerida por el paciente por vía oral y que una vez en el estómago se llena de una solución hasta adquirir un volumen de 550-699 cc. Se trata de un implante diseñado para implantarse mediante la ingestión directa.  Su duración es de 4 meses en los cuales el paciente puede llegar a perder entre 12-15 kg.

El paciente, sea cual sea el balón gástrico elegido, tiene que seguir las pautas del equipo de nutrición y llevar un estilo de vida saludable, de otra forma, volverá a recuperar parte del peso perdido una vez se retire el balón.

Especialistas en balón gástrico en Alicante y Valencia

¿Quieres más información sobre nuestro tratamiento? Pide una primera valoración gratuita en nuestra clínica estética. Allí te haremos un presupuesto personalizado y único para ti. Pide cita ya.