Ventajas y desventajas del balón gástrico

balón gástrico en Valencia

 El sobrepeso es uno de los problemas de salud más frecuentes en la actualidad. Perder peso y cambiar de estilo de vida puede ser difícil para aquellas personas que desean mejorar su salud. Por ello uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica Valencia es el balón gástrico. En el siguiente post te contamos todo sobre las ventajas y desventajas de este tratamiento. ¡Sigue leyendo!

¿Qué debes saber sobre el balón gástrico?

Este tratamiento es uno de los métodos de pérdida de peso que mayores resultados ofrece y en un periodo  más corto.  Este tratamiento está indicado a  personas con un IMC entre 27 a 40, sin límite de edad. Además, también está indicado para personas que no deseen someterse a una intervención quirúrgica con un IMC mayor a 40.   El balón gástrico es un procedimiento sencillo. Se trata de introducir por vía oral un dispositivo de silicona e inflarlo en el estómago para posteriormente rellenarlo de una solución salina que proporciona mayor sensación de saciedad.

Ventajas del balón gástrico 

 Las ventajas que podemos destacar en este tratamiento de perdida de peso son:

  • No deja cicatrices: al tratarse de un método endoscópico, el balón gástrico no deja cicatrices en la piel
  • No requiere anestesia general: este tratamiento de reducción de peso sólo requiere anestesia por sedación.
  • No requiere hospitalización: la intervención es ambulatoria y el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención.
  • Recuperación rápida: al ser un método endoscópico y no dejar cicatrices hace que el tiempo de recuperación del paciente sea más corto. En 24h el paciente puede volver a su vida cotidiana con total normalidad.
  • Pérdida de peso rápida: este tratamiento permite perder entre 15 y 35 kg. La cantidad de peso que se pierda dependerá del paciente y si sigue las pautas del equipo de nutrición.
  • Sin efectos secundarios: al día siguiente de la intervención el paciente puede notar náuseas pero esa sensación irá desapareciendo al poco tiempo.

Riesgos del tratamiento

Este tipo de intervención apenas tiene riesgos en los pacientes. Sin embargo,  no está indicado en mujeres embarazadas o periodo de lactancia. Tampoco es recomendable en personas con problemas de salud o enfermedades cardio pulmonares y renales. Las complicaciones tampoco son muy habituales. Algunos pacientes pueden presentar  pequeñas molestias, reflujos o irritación de la mucosa gástrica. Por eso, es importante estar controlado por el equipo especialista en obesidad.

Si buscas recuperar tu figura ¡No esperes más!. Pide tu valoración gratuita AQUÍ

Aspecto a tener en cuenta en el precio balón gástrico

Si buscas el mejor precio balón gástrico debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tipo de balón: si se trata de un balón de 6 o 12 meses
  • Reputación y experiencia del equipo médico
  • Centro medico: cada centro médico establece su precio
  • Características del paciente
  • Donde se realice la intervención

mejor precio balón gástrico

Precio balón gástrico en España

 Debido a la situación económica, cada vez son más las personas que buscan  someterse a este tipo de intervención a un precio económico. Sin embargo,  las clínicas que ofrecen ofertas económicas o más explosivas  no brindan los resultados esperados ni un servicio completo. El precio  en España oscila los 3000-6000 euros y como hemos dicho anteriormente variará dependiendo de factores como el tipo o las características propias del paciente. 

Precio balón gástrico en CEMEQ 

Si quieres recuperar tu figura al mejor precio balón gástrico acude a nuestra clínica Valencia. Nuestros especialistas en tratamientos contra la obesidad te ofrecerán un tratamiento 100% personalizado y con resultados rápidos y duraderos. 

Nuestro precio balón gástrico variará en función del tipo:

Balón gástrico 6 meses 3.700€
Balón gástrico 12 meses 4.500€

Este precio incluye

  • Intervención
  • Anestesia
  • Preoperatorio
  • Consultas y revisiones
  • Teléfono de urgencias 24h
  • Nutrición

 ¡No esperes más y recupera tu figura! En CEMEQ contamos con especialistas en tratamientos contra la obesidad con resultados efectivos, rápidos y visibles desde el primer día. Con nuestro programa de reeducación alimentaria dirigido por nutricionistas y totalmente personalizado conseguirás los resultados que siempre has deseado. Pide cita ya. Primera consulta gratuita AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *