Balón Gástrico: Te contamos todo

Balón Gástrico: Te contamos todo

Balón gastrico, te contamos todo sobre este tratamiento

El balón gástrico es un tratamiento de adelgazamiento que está consiguiendo cada vez más adeptos en todo el mundo. Se trata de un balón que se coloca en el estómago para reducir su capacidad, haciendo que la persona se sienta saciada antes. Por eso, este tratamiento funciona muy bien para personas con obesidad que no han podido bajar de peso con dietas o ejercicios. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el balón gástrico para que puedas decidir si es el tratamiento adecuado para ti.

¿Qué es el Balón Gástrico?

El balón gástrico es una pequeña bolsa de silicona que se coloca en el estómago a través de una endoscopia. Esta bolsa se llena con líquido para ocupar un espacio en el estómago y así reducir su capacidad. De esta forma, la persona siente saciedad antes y come menos. El balón intragastrico puede ser de 6 y 12 meses. Si se trata de un balón gástrico ingerible son 4 meses.

¿Cómo ayuda a perder peso el balón intragástrico?

La reducción de la capacidad estomacal hace que la persona se sienta saciada antes, por lo que come menos y pierde peso. De hecho, se ha demostrado que las personas que se han sometido al balón intragástrico pierden entre 20 .25kg en los primeros seis meses.

¿Te gustaría perder peso de una forma rápida y con grandes resultados? Pide tu valoración GRATUITA AQUÍ.

El balón gastrico la solución definitiva para perder peso

Balón gástrico precio

El precio del balón gástrico puede variar en función del tipo de balón que elijas de acuerdo a los resultados que esperas obtener. En nuestra clínica Valencia ofrecemos la opción del balón gástrico de 6 meses, en el que el IMC del paciente es sobre 30 y permite bajar entre 20 y 25 kilogramos de peso. Si tu IMC es sobre 35, tu opción ideal es el balón de 12 meses, tratamiento en el que bajaras entre 30 y 35 kilos.

¿Cuáles son los riesgos?

Aunque es un tratamiento pérdida de peso seguro, como todos los tratamientos médicos, tiene algunos riesgos asociados. Los más frecuentes son las náuseas y el vómito, que suelen desaparecer en pocas semanas. Otros efectos secundarios menos frecuentes son el dolor abdominal, la diarrea y el estreñimiento. En resumen, el balón gástrico es un tratamiento seguro y eficaz para perder peso, ideal para personas con obesidad que no han podido bajar de peso con dietas o ejercicios. Si estás pensando en someterte a este tratamiento, en  nuestra clínica estética te ofrecemos una amplia variedad de balones gástricos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Pide tu primera valoración gratuita AQUÍ.