Preguntas más frecuentes sobre la manga gástrica 

Preguntas más frecuentes sobre la manga gástrica 

manga gastrica en valencia

Es muy importante para los interesados en un proceso de pérdida de peso, abarcar todos los aspectos básicos antes de dar pie a una futura intervención de reducción de estómago con el tratamiento de manga gástrica.

A continuación, te indicamos cuáles son las preguntas más frecuentes que consideramos más importantes acerca de este tratamiento de pérdida de peso. Sigue leyendo.

¿Qué es la manga gástrica?

La manga gástrica es una intervención mínimamente invasiva que se realiza mediante laparoscopia. En esta intervención se reduce el 80% del estómago, modificando su forma y tamaño. Este tratamiento de reducción de estómago hace que el paciente se sacie antes y, por tanto, ingiera menos alimentos.

Ventajas sobre este tratamiento:

  • Cirugía mínimamente invasiva
  • Reduce el estómago un 80%
  • Pérdida de 70-80% de exceso de peso
  • Mayor sensación de saciedad
  • Mejorará la autoestima del paciente
  • Mejora y previene enfermedades asociadas a la obesidad

¿Cómo es la intervención de la manga gástrica?

En la primera visita se realiza un chequeo médico para determinar el estado de salud del paciente.

Dos semanas antes de la intervención de reducción de estómago el paciente llevará a cabo una dieta líquida pautada por el especialista
La intervención es mínimamente invasiva con la que se realizan 2 a 5 incisiones para introducir el instrumental quirúrgico y el laparoscopio. Una vez terminada la cirugía se cierran las incisiones con suturas

Este proceso quirúrgico dura 2 horas, en la mayoría de casos el paciente suele estar ingresado 2 noches en el hospital.

En los primeros días, el paciente notará pequeñas molestias en el abdomen. Durante 4 semanas el paciente llevará a cabo una  dieta líquida y semilíquida, hasta que finalmente se incorporen alimentos sólidos. Esto se llevará a cabo mediante el seguimiento del equipo médico y del equipo de nutrición.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

La manga gástrica está indicada para pacientes con obesidad severa y moribunda con un IMC mayor a 40. Además, este tratamiento está indicado para pacientes con enfermedades asociadas a la obesidad como puede ser hipertensión, diabetes, enfermedades coronarias, síndrome de apnea etc

¿Cómo es el postoperatorio de la manga gástrica?

Tras la intervención, el paciente permanece hospitalizado 2 días. Es habitual que tras 1 semana el paciente pueda volver a su vida cotidiana como también al trabajo. Para practicar deporte suele recomendarse esperar al menos 1 mes.
Es fundamental seguir las recomendaciones del médico especialista de nuestra clínica estética y llevar a cabo una dieta líquida y semilíquida durante 4 semanas. Tras la cirugía será importante seguir las recomendaciones de su médico y llevar una dieta líquida y semilíquida durante 4 semanas. Tras ese periodo se irán añadiendo alimentos semisólidos y sólidos.

Resultados de la manga gástrica

Los pacientes que se someten a esta reducción de estómago pierden parte del exceso de peso corporal durante los primeros 6 y 12 meses. Además, se empiezan a remitir enfermedades asociadas a la obesidad (diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia…)y la salud del paciente mejora. Para que el tratamiento sea un éxito, el paciente debe llevar a cabo un seguimiento nutricional al menos durante el primer año.

Empieza tu cambio con CEMEQ

En  nuestra clínica estética CEMEQ contamos con un equipo nutricional orientado a que nuestros pacientes cumplan sus objetivos de pérdida de peso. Nuestro programa de reeducación alimentaria es totalmente personalizado a cada paciente y ofrece resultados duraderos ¡No esperes más y recupera tu figura. Con la manga gástrica conseguirás resultados efectivos y visibles desde el primer día. Pide cita ya. Primera visita gratuita.