Operación bypass gástrico: Todo lo que tienes que saber

Operación bypass gástrico: Todo lo que tienes que saber

bypass-gastrico-valencia

Actualmente, son muchos los pacientes que vienen a consulta preguntando sobre qué técnica de reducción de estómago sería la más adecuada para él. En el siguiente post hablaremos sobre una de las cirugías bariátricas más demandadas en las clínicas: la operación bypass gástrico. ¡Sigue leyendo!

Operación bypass gástrico

Una de las técnicas de reducción de estómago en Valencia  más solicitadas por las personas que sufren obesidad es el bypass gástrico.  La operación bypass gástrico consiste en dos fases:

Primero se reduce el estómago seccionado dividiéndolo en dos partes, la primera parte es muy pequeña y recibe el alimento que viene de la boca y la segunda parte  que es por donde se saca el alimento y que no se extirpa.

La segunda parte de la intervención es puntear el intestino para que la secreción de jugos bilio pancreáticos y el alimento se unan de 75 a 200 cm del estómago.

Candidatos para la operación bypass gástrico

Este tipo de cirugía bariátrica se emplea en pacientes con un IMC superior a 45.

Además, la intervención del bypass gástrico está indicado para pacientes de obesidad mórbida que por circunstancias no han podido por sí mismos bajar de peso.

¿Cómo es el postoperatorio de bypass gástrico?  

La recuperación de esta cirugía bariátrica es muy rápida, las molestias suelen ser muy pequeñas. El tiempo de hospitalización del paciente suele ser entre 3 y 5 días . 

Tras la intervención del bypass gástrico el paciente estará controlado por el especialista en cirugía bariátrica que controla el estado del paciente y sus necesidades. 

Es conveniente que el paciente guarde reposo durante 7 días y que  la actividad que realiza sea breve

El equipo de CEMEQ estará disponible para el paciente en todo momento para cualquier duda que pueda tener acerca de esta intervención.

En cuestión de semanas se iniciará el régimen de visitas a nuestro equipo de nutrición que desde el primer momento se le hará un seguimiento y le establecerá las pautas a seguir  

Quizá te interese: Bypass gástrico resultados

cirugia-bypass-gastrico-_1_

¿Qué podré comer tras la operación del bypass gástrico? 

Tras la intervención del bypass gástrico el paciente podrá comer cualquier tipo de alimento.

Esta es una de las principales ventajas del bypass gástrico respecto a otras cirugías bariátricas.

Se debe tener en cuenta que al tener el estómago más pequeño la sensación de saciedad es mayor y se ingieren menos alimentos.

En CEMEQ contamos con una unidad de obesidad en Valencia que te ayudará a conocer las pautas a seguir para conseguir un estilo de vida saludable.

¿Cuánto peso perderé tras la operación de By-pass Gástrico?

.Como ves esta técnica de reducción de estómago tiene gran éxito en la pérdida de peso. A través de la operación del bypass gástrico, el paciente podrá perder entre un 70 y 80% de su peso. La mayor pérdida de peso se produjo durante los seis primeros meses. Es importante destacar que estos resultados serán permanentes si el paciente mantiene un estilo de vida saludable y sigue las pautas del nutricionista.

Sigue leyendo: Cirugía bariátrica Valencia

Especialistas en cirugía bariátrica en Valencia