Reducción de estómago sin cirugía

reduccion-estomago-sin-cirugia

En la actualidad existen técnicas de reducción de estómago sin cirugía que permiten al paciente perder peso sin necesidad de someterse a una operación más compleja. En el siguiente post os contamos todo lo que necesitáis saber acerca de la reducción de estómago sin cirugía 

Reducción de estómago sin cirugía

En muchos casos de sobrepeso, seguir una dieta saludable y practicar deporte no son suficientes para bajar de peso,  en estos casos se suele recurrir a otra vía para combatir el exceso de peso,  como puede ser la reducción de estómago sin cirugía. Esta vía suele ser una de las formas más eficaces y  seguras para luchar contra la obesidad.

El objetivo es reducir la capacidad del estómago para disminuir la ingesta de alimentos y lograr una pérdida de peso significativa

Te puede interesar: ¿En qué consiste la reducción de estómago?

Técnicas de reducción de estómago sin cirugía

 Gracias a los avances en el sector se han logrado desarrollar métodos de  reducción de estómago que no requieren cirugía y que permiten perder peso con seguridad . Entre las tecnicas de reduccion de estómago sin cirugía que ofrecemos en CEMEQ se encuentran:  

Balón gástrico ingerible

El balón gástrico es una técnica de reducción de estómago que se realiza sin endoscopia y anestesia. Consiste en una cápsula ingerible que contiene un balón desiblefado. Una vez en el estómago se llena de líquido gracias a una fina cánula a la que está conectada, que posteriormente se retira.  Este proceso suele durar entre 30 y 40  minutos y no requiere cirugía ni hospitalización.

Quizá te interese: Precio balón gástrico

balon-gastrico-valencia

Método POSE

 El método POSE es un tratamiento de reducción de estómago  que permite perder peso de manera rápida y permanente. Esta técnica de reducción de estómago consigue reducir entre un 20 y 25% la capacidad del estómago sin realizar ningún tipo de incisión o intervención quirúrgica, al realizar unos pliegues en el mismo por vía endoscópica,  de esta forma se reduce la cantidad de alimentos que se ingiere y también el apetito del paciente 

¿Qué beneficios tiene la reducción de estómago sin cirugía?

Son muchas las personas que padecen sobrepeso que son reacias a técnicas de reducción de estómago que les dejen cicatrices externas, que sean intervenciones complejas y que tengas un post operacion largo y molesto. Los beneficios de estas técnicas de reducción  de estómago son:

  • Procedimiento menos invasivo al realizar por vía endoscópica 
  • Procedimiento rápido e indoloro
  • No deja cicatrices
  • Recuperación inmediata
  • Procedimiento reversible

Efectos a largo plazo de la reducción de estómago 

 La reducción de estómago puede conseguir en los pacientes una rápida pérdida de peso a largo plazo. Para ello,  el paciente debe realizar algunos cambios en su estilo de vida para que estas técnicas de reducción de estómago sean eficaces

  1.  Realizar ejercicios de forma periódica
  2. Seguir una alimentación saludable que incluya vegetales y frutas 
  3. Evitar picar entre horas y eliminar alimentos ultraprocesados como son los dulces y bebidas azucaradas
  4. Descansar correctamente al menos 7-8 horas al día

Reducción de estómago sin cirugía precio 

 En CEMEQ contamos con una unidad de obesidad formada por especialistas en reducción de estómago. Como hemos dicho en el post se trata de un método seguro  que ofrece grandes resultados y  además con una recuperación rápida tras la intervención.  El precio de la reducción de estómago sin cirugía dependerá del tratamiento que se realice el paciente. Sin embargo, en nuestra clínica CEMEQ te ofreceremos el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres recuperar tu figura de una forma rápida e indolora, contacta con nosotros. Pide cita. Primera consulta gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *