Post operatorio del Injerto capilar

post-operatorio-injerto-capilar

A la hora de someterse a un injerto capilar en Valencia, es necesario conocer los aspectos más importantes de esta intervención. Uno de ellos es conocer al detalle cómo será el postoperatorio del injerto capilar.  En este post te ayudamos a resolver todas tus dudas sobre cómo es el postoperatorio del injerto capilar y qué cuidados debes realizar para garantizar el mejor resultado.

Injerto capilar Valencia: Método FUE

En nuestra clínica capilar en Valencia, realizamos el trasplante capilar con la técnica FUE. Un procedimiento sencillo, seguro y eficaz, en el que el  mismo día de la intervención puedes volver a casa. Sin embargo, hay una serie de indicaciones que se deben seguir para facilitar la recuperación y asegurar que todo vaya bien.

Postoperatorio del injerto capilar

Tras la intervención, los médicos especialistas te darán las observaciones que debes seguir con todo detalle y adaptadas a ti. No obstante, vamos a repasar aquí cuáles son las  principales recomendaciones para el postoperatorio del injerto capilar

Te puede interesar: Precio del injerto capilar Valencia

¿Qué Alimentación, bebidas y medicación  seguir?

En los primeros días tras la cirugía capilar es recomendable evitar las comidas copiosas, el alcohol, el tabaco y las bebidas que contienen teína y cafeína. Es importante, seguir las pautas de medicación, que incluyen antiinflamatorios y analgésicos para contrarrestar la hinchazón y las molestias, y antibióticos para prevenir una posible infección. 

¿Cómo dormir después de un injerto capilar?

Durante los primeros días, hay que evitar el roce de la cabeza con la almohada ni las sábanas para no dañar los folículos recién injertados, por ello, lo mejor es colocarse un cojín en la nuca que eleve la cabeza y mantenga la zona receptora a salvo de roces. Una vez transcurridos los diez primeros días, los injertos ya están arraigados, y se podrá dormir con normalidad.

¿Cuándo podré realizar ejercicio?

A partir de los 10 días se puede empezar a realizar una actividad física moderada. Sin embargo, el ejercicio intenso es desaconsejable durante todo el primer mes.

Cómo lavar el pelo después de un injerto capilar:

Durante las primeras 48 horas no se debe lavar ni tocar en absoluto. Pasado ese plazo, ya puedes empezar a limpiar la zona con precaución, vertiendo agua con un vaso o semejante y aplicando sin frotar, palmeando con la yema de los dedos, la loción y el champú específicos. Así debemos continuar durante los diez primeros días. Durante este periodo surgen las costras, que hay que dejar caer de forma natural, sin rascar ni frotar. Si aparecen picores, puedes contrarrestarlos con suero fisiológico, pero nunca rascando. Pasados los diez primeros días y las costras halla desaparecido, ya puedes volver a lavarte la cabeza como habitualmente, manteniendo en todo momento  cierta suavidad y delicadeza en la fricción. 

¿Cuándo puedo usar  gorra después de un injerto capilar?

La presión y el roce de la gorra resultan contraproducentes en los primeros días y hay que evitarlos. Una vez transcurridos un periodo de días considerables (7-10 días) podrás usarla sin problema.

¿Cuándo podré utilizar gel o champú?

Tras la intervención del injerto capilar en Valencia, podrás usar champú una vez pasadas las primeras 48 horas.

 Durante los 10 primeros días, se aplicará un champú específico diseñado para la recuperación y cuidado del cuero cabelludo.  Una vez finalice este periodo, ya podrás volver a tu champú habitual. 

Estas son algunas de las principales recomendaciones que debes seguir durante el postoperatorio del injerto capilar. Si aún te quedan dudas de cómo es el postoperatorio del injerto capilar no te preocupes, en nuestra clínica capilar en Valencia te asesorarán de forma detallada y personalizada antes, durante y después del injerto capilar Valencia.

injerto-capilar

 CEMEQ: Clinica Capilar en Valencia 

 En nuestra Clínica Capilar en Valencia disponemos de  los mejores médicos tricólogos de Valencia. Con experiencia demostrada en  todo tipo de tratamientos capilares y las últimas técnicas de injerto de pelo en Valencia. No esperes más y  solicita tu diagnóstico online totalmente gratuito y podrás comprobarlo por ti mismo. Pide cita. Primera consulta gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *