Manga gástrica y bypass: Diferencias

Manga gástrica y bypass: Diferencias

manga gástrica

En la actualidad dos de los tipos cirugía bariátrica más demandas en la población son el bypass gástrico y la manga gástrica, ambos indicados para el tratamiento de la obesidad mórbida. Aunque ambas técnicas tienen como objetivo abordar el problema de obesidad y contribuir en la pérdida de peso en los pacientes con obesidad mórbida, existen grandes diferencias entre ellos. En el siguiente post  te contaremos todo sobre ambos tratamientos. Sigue leyendo.

¿Qué diferencias existen entre la manga gástrica y el bypass gástrico?

Antes de analizar las diferencias entre manga gástrica y bypass gástrico hay que tener claro en qué consisten estos tipos de cirugía bariátrica:

Manga gástrica

Se realiza vía laparoscópica y consiste en dejar el estómago como un tubo estrecho para que tenga menos capacidad  vía laparoscópica y consiste en dejar el estómago como un tubo estrecho. Este tipo de cirugía bariátrica es irreversible e  indicada para personas con obesidad mórbida y extrema.

Bypass gástrico

Este tipo de cirugía bariátrica está indicado para pacientes con un IMC superior a 40 que no logran perder peso. Esta cirugía bariátrica permite reducir la capacidad del estómago y además, gracias a la técnica del bypass permite conectarlo al intestino delgado, consiguiendo que se produzca una absorción mucho más eficiente de las calorías  y los nutrientes.

Principales diferencias entre manga gástrica y bypass gástrico

Una de las principales diferencias entre manga gástrica y bypass gástrico es que el bypass gástrico es una técnica regresiva y la manga no. Esto es factor clave en la toma de decisión del paciente a la hora de decidirse entre uno u otro.
Otra diferencia entre ambos son el número de kilos que se pueden llegar a perder. Mientras que con la manga  se pueden perder menos de 45 kilos, en el bypass gástrico se pueden  ser más kg. La duración de la manga suele ser inferior a la del bypass. Además, el precio de la manga gástrica es más económico.

Manga gástrica o bypass gástrico

Después de analizar la diferencia entre ambos tratamientos, el paciente junto con el especialista  tendrá que valorar qué tratamiento es mejor para su caso.
Desde CEMEQ contamos con una unidad de obesidad dirigida a ofrecer a cada paciente el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Si te preocupa tanto el precio de la manga gástrica como el del bypass gástrico, en nuestra clínica estética contamos con planes de financiación adaptados a cada paciente.

CEMEQ:Clínica estética de confianza

¡No esperes más! En CEMEQ somos expertos en cirugía bariátrica en Valencia. A través de un programa de reeducación alimentaria dirigido por nutricionistas y totalmente personalizado, el paciente conseguirá resultados duraderos y un estilo de vida saludable. Pide cita ya. Primera visita gratuita.