Cirugía bariátrica Valencia: tipos

cirugia-bariatrica-valencia

En la actualidad la cirugía bariátrica Valencia es una de las técnicas más utilizadas de periodo de peso y dirigida a mejorar enfermedades asociadas a la obesidad. En el siguiente post te contamos todo lo que debes saber sobre los tipos de cirugía bariátrica que existen 

Cirugía bariátrica Valencia: tipos

El tipo de cirugía bariátrica en valencia a la que se someta el paciente dependerá de algunos factores a tener en cuenta, como la valoración del especialista en obesidad y las condiciones médicas del paciente. Las cirugías bariátricas más comunes son:

1. Banda gástrica

La banda gástrica es una gran aliada para la reducción de estómago.  Este tipo de cirugía bariátrica permite disminuir hasta en 50% el sobrepeso. Este tratamiento de reducción de estómago consiste en colocar   una banda de silicona con un anillo inflable alrededor del estómago del paciente, obteniendo como resultado la disminución del estómago y la cantidad de alimentos a ingerir  

El precio de la banda gástrica suele ser inferior a los demás tipos de cirugía bariátrica Valencia.

 

2. Bypass gástrico

 Una de las cirugías bariátricas en Valencia más demandadas es el bypass gástrico. Este tipo de tratamiento de reducción de estómago permite perder hasta el 70% del peso inicial.

Su finalidad es reducir la cantidad de alimentos que se pueden ingerir (criterio restrictivo) y a sí mismo la capacidad de absorción de nutrientes del intestino. Para ello, en este tratamiento de reducción de estómago se reduce el tamaño del estómago hasta dejarlo con una capacidad de 20-50 c.c. y luego se conecta directamente a un tramo más adelantado del intestino delgado (bypass), de modo que solo se utiliza un 60% del mismo para la absorción de alimentos.

Conozca más sobre el bypass gástrico.

3. Manga gástrica

Otra de las cirugías bariátricas en Valencia más consultadas es la Manga gástrica que, a diferencia del bypass gástrico, mantiene la conexión natural del estómago al intestino, pero se extirpa una parte del estómago. El objetivo de la manga gástrica es reducir el tamaño y la cantidad de alimentos que se ingieren. Este tipo de tratamiento de reducción de estómago permite perder alrededor de 40% del peso inicial, siendo muy semejante a la banda gástrica. 

Vea cómo se realiza la cirugía de manga gástrica

Ventajas de la cirugía bariátrica Valencia

Además de la pérdida significativa de peso, la cirugía bariátrica también mejora las enfermedades asociadas a la obesidad.  Enfermedades como la hipertensión arterial, asma, diabetes y colesterol alto.

Someterse a cualquier tipo de cirugía bariátrica en Valencia también proporciona mejoras en el estilo de vida del paciente como también a nivel psicológico, disminuyendo el riesgo de depresión y aumentando la autoestima 

reduccion-estomago

Especialistas en Cirugía Bariátrica Valencia

En nuestra clínica CEMEQ hemos tratado con los diferentes tratamientos de reducción de estómago mencionados en el post. Nuestra unidad de obesidad cuenta con especialistas destinados a ofrecer un trato totalmente personalizado a cada paciente.  Nuestro objetivo principal es lograr que nuestros pacientes recuperen su figura y consigan un estilo de vida saludable. Pide cita ya. Primera visita gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *