¿Qué es la manga gástrica?

¿Qué es la manga gástrica?

manga gástrica

En el siguiente post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la manga gástrica. Uno de nuestros tratamientos más solicitados en nuestra clínica estética para perder peso.

¿Qué es la manga gástrica?

La operación de manga gástrica es una de las cirugías bariátricas más demandadas en la actualidad debido a sus grandes resultados a corto, medio y largo plazo.
La recuperación, los beneficios estéticos y la seguridad que ofrece hacen que actualmente sea una de las cirugías bariátricas más demandas en nuestra clínica de adelgazamiento.

¿En qué consiste esta cirugía bariátrica?

La intervención de manga gástrica consiste en una operación quirúrgica que se realiza bajo anestesia general y mediante abordaje mínimamente invasivo, el cirujano realizará entre 2 y 5 incisiones en el abdomen, a través de los cuales se introducirá el laparoscopio con una pequeña cámara para que el cirujano pueda ver el interior del abdomen durante la operación. Entonces se lleva a cabo la extirpación de parte del estómago deja forma de tubo vertical. Se trata de un procedimiento irreversible. Se reduce gran parte del volumen del estómago.

Preparación para la manga gástrica

Es importante saber, que antes de realizarse una operación bariátrica, se le realizan al paciente diversas pruebas, como un examen físico completo, análisis de sangre y una ecografía de la vesícula biliar para asegurarse de que la intervención sea 100% segura y exitosa.

¿Cómo es el postoperatorio de la manga gástrica?

Tras la intervención de manga gástrica es posible que se presente algunas molestias las primeras horas como pinchazos o náuseas que en general se controlan con analgésicos habituales. Al día siguiente, el paciente podría marcharse a su domicilio y continuar con su proceso de recuperación.
A destacar que durante los primeros meses el paciente y con la ayuda y supervisión de nuestro equipo el paciente irá adaptando a su nuevo estilo de vida a través de una alimentación

¿Cuándo está indicada esta cirugía bariátrica?

Se recomienda la manga gástrica este tipo de intervención a pacientes con:

  • Grado 2 o 3 que tengan un Índice de Masa Corporal o IMC entre 35 y 45 puntos independientemente de su edad.
  • Pacientes que no tengan diagnosticada una patología metabólica mal controlada, como puede ser la diabetes que necesite insulina.
  • Pacientes con IMC muy altos (en general, superiores a 60) junto a condiciones de salud de cierto riesgo.

Precio de la manga gástrica

El precio de la manga gástrica en España oscila los 13.000 €-14.000 € este precio dependerá de factores como el equipo médico, clínica y características previas del paciente. En nuestra clínica estética antes de dar un precio de manga gástrica queremos realizar una primera valoración y valorar tu caso. En general dentro de nuestro presupuesto incluimos la intervención, postoperatorio, equipo médico, citas y revisiones y facilidades de pago.

CEMEQ: Clínica estética especializada en Obesidad

En CEMEQ somos especialistas en tratamientos de cirugía bariátrica. En nuestra clínica estética contamos con una unidad de obesidad y nutrición apoyada con un equipo multidisciplinar que te acompañará en todo el proceso de pérdida de peso, ofreciendo un plan personalizado que se adapte a tus necesidades. Pide cita ya. Primera consulta gratuita.