Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar

¿Estás buscando una dieta para adelgazar?  Recuerda que todo en exceso es malo, por ello debes ser consciente de qué dietas son favorables para ti y tu organismo.

Déjanos decirte que aquí tendrás la posibilidad de descubrir no solo una, sino varias dietas para adelgazar para que puedas escoger la que prefieras y se adapte mejor a tus gustos y necesidades.

En caso de querer conocer alguna de las dietas más a fondo o necesitar asesoramiento personalizado, tienes la opción de acudir a nuestra clínica estética en Valencia CEMEQ, donde encontrarás especialistas en el área de la salud estética que se encargarán de ofrecerte la ayuda necesaria, así como ciertos consejos y muchas otras cosas más que de seguro te resultan de gran interés y utilidad.

¿Quieres adentrarte en este mundo? ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la clave para adelgazar?

La clave para adelgazar está en tus manos, es decir, en ser constante, persistente y tomar la decisión de hacerlo. Simplemente deberás seguir al pie de la letra las indicaciones que te ofrecen nuestros especialistas, cambiar ciertos hábitos y listo.

Antes de nada, debes entender que lo único que trae la prisa es el cansancio, por lo que, en principio, no debes tener prisa y entender que nada se consigue de un día para otro.

Si vas a perder peso, hazlo enfocado para mejorar tu salud. Por supuesto que también mejorarás tu imagen, pero no tendría sentido verte mejor si pones tu salud en riesgo, ¿De acuerdo?

La clave esencial no está en “seguir una dieta” o “comer menos”, sino en cambiar tus hábitos e ingerir menos calorías de las que gastas.

De esta forma no solo conseguirás perder peso, sino que además lograrás mantenerlo.

 

Alimentos que puedes ingerir

  • De preferencia, lácteos desnatados, como leche, yogur y queso fresco. Si tomas algún tipo de leche vegetal, escoge la enriquecida en calcio.
  • Todos los vegetales son recomendables para adelgazar. Añádelos a todo: en la cena, como plato principal, en el desayuno, en las ensaladas… ¡Donde tú quieras!
  • Todas las frutas también lo son, lo recomendable es consumir de tres a cuatro raciones al día. Puedes añadirlas al postre o incluso tomarlas como aperitivo.
  • Para el grupo de cereales, legumbres y tubérculos como arroz, pasta, pan integral, lentejas y patata, la porción ideal que hay que añadir es la medida exacta de un puño. Cabe destacar que, como cada persona es distinta, cada puño también lo es. ¡Ojo con eso, no te excedas!
  • Consumo proteico, como huevos, carnes, pavo, pollo, jamón cocido, pescados, mariscos y calamar, entre otros.
  • Aceite de oliva extra virgen, moderando su consumo, de tres a cuatro cucharadas al día.

Alimentos que no deberías ingerir

  • Sacarosa, dulces, postres, pasteles, bollería y chocolate.
  • Sal, salsa de soja o inglesa, cubitos de caldo de carne y de vegetales.
  • Pan blanco, salsas tipo bechamel y rebozados.
  • Frituras, carnes rojas, tocino, salchicha, salami, mortadela, leche entera y quesos amarillos tipo cheddar.
  • Galletas rellenas, chucherías o snacks, comida lista congelada, pizza, refrescos y zumos pasteurizados.

Para reemplazar la sal, te damos un buen consejo: en la preparación de los alimentos, utiliza hierbas y condimentos naturales como cebolla, ajo, romero, perejil, tomillo, albahaca y orégano.

Recomendaciones para establecer un patrón alimenticio

Algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta en el momento de establecer un patrón alimenticio son:

  • Hacer entre cinco y seis comidas al día; tres comidas principales y de dos a tres aperitivos entre comidas, intentando tomar algún alimento o bebida no calórica cada tres horas.
  • Consumir entre tres y cuatro frutas al día, eligiendo frutas de temporada.
  • Medio plato debería estar ocupado por verduras, tanto en la comida como en la cena, debiendo consumir al menos dos raciones al día.
  • Se debería seleccionar una sola fuente de carbohidratos en una comida.
  • Seleccionar entre guisantes, garbanzos, judías, lentejas o brotes de soja como fuente de proteína vegetal y servir solo unas dos cucharadas en el plato.
  • Retirar toda la grasa de las carnes previo a su consumo, incluyendo la piel del pescado, del pavo y del pollo.

 Balón gástrico: Tratamiento sin cirugía para perder peso

una de las mejores alternativas en pacientes que quieren perder peso, pero sin someterse a una cirugía compleja es el balón gástrico. En CEMEQ ofrecemos el balón gástrico en Alicante y Valencia. Este tratamiento que no requiere cirugía y ayuda a las personas que sufren sobrepeso a bajar de peso de una forma más rápida, controlada y menos invasiva. El proceso del balón gástrico se realiza mediante endoscopia y la duración es de 20 a 30 minutos. Al contrario de lo que ocurre con la manga gástrica o bypass gástrico, el balón gástrico es  ambulatorio, es decir, el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención.   Existen dos tipos de balón gástrico, el balón intragástrico de 6 y 12 meses o el balón gástrico ingerible de 4 meses.

Adelgaza con CEMEQ de manera sana y saludable

Ahora que conoces un poco más sobre hábitos saludables y nuestros tratamientos como el balón gástrico, cambia tu idea sobre las dietas milagrosas y piensa “a partir de ahora voy a comer de forma saludable”. Esa es la mentalidad que te ayudará a integrar la alimentación correcta a tu estilo de vida.

Para cualquier inquietud o pregunta que tengas, no dudes en contactarnos, será un placer ayudarte y responder a cada una de ellas. ¡Lo único que debes hacer es acudir a nuestra clínica estética en Valencia CEMEQ!